HDR - que le pasa a la gente?

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hoy en uno de los grupos que administro en flickr me encuentro con esta imagen (ni foto es..):





que le pasa a la gente que ve en el HDR algo mmmm esteticamente "lindo"? estamos todos embobados?
Luego este "fotografo" pone la imagen original:



perdonen pero esto ya no me parece mas "cuestión de gustos" o "es arte" y esas frases politicamente correctas, he visto "lindos" HDR aca mismo en canonistas de gente que conoce la tecnica y la utiliza bien, pero este ejemplo es un asco.
Aparte, un HDR de una foto hecha con camara analogica donde no podes hacer brackteting porque la camara lee el DX del rollo. no se, la gente esta mal..
que tengan buen dia, el mio ya empieza cruzado al ver estas cosas jajaja
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La verdad que abuso de los medios y la tecnología... el resultado es cualquier cosa!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
el HDR tiene 4 favoritos mientras que la foto normal -que me gusta- tiene 1. jajaja estan todos mal de la cabeza.
me duelen los ojos de verlo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Que le pasa a la gente ???.... La verdad que no se.
En estos ultimos años la gente se esta volcando mucho al HDR de modo "artístico" pero, la verdad, es que son MUY pocos los que logran algo bueno con esta técnica. Muchos la usan para "salvar" una foto sub/sobre expuesta enmascarándolo en una "expresión artística" y la verdad que muchos resultados son un desastre pero, bueno, allá ellos que prefieren enmascarar su desastre en vez de aprender a sacar fotos.
Personalmente del HDR no conozco mucho. Conozco la técnica pero nunca me llamó la atención. Será que ya de por si no me llama mucho el procesado.

En el caso de la siguiente imágen, para quien les escribe que de técnica fotográfica sabe MUY poco, la verdad que en lo personal me parece un "maltrato fotográfico".


Pero bueno, el original del que partió el fotógrafo para hacer este HDR, tampoco A MI me dice mucho más.

En fin, como dicen en la Madre Patria: Para gustos... colores.

Le pegué una revisada a la galería de Flickr del fotógrafo y, como conclusión personal , creo que los paisajes o "landscape" no son su fuerte...

Saludos:
Matias.

PD: MR. Russell McNeil: That's not the way to get a good HDR image !!!! There are a lot of good tutorials on the web...
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
gustos son gustos... decía uno y se comía los mocos...

habría que ponerse los lentes del tipo para ver como se ve esa imagen, tal vez unos buenos ¨culo de botella¨ ayuden....


 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
A ver... el HDR es una herramienta... y como todo... lo que no se estudia es muy difícil que los resultados sean buenos...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
exacto! es una herramienta para solucionar el problema de las cámaras digitales que no llegan a tener un rango dinámico alto para algunas situaciones.
no es para usarlo en cualquier situación, y si lo usas, así son los resultados.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Uuu que feo, es horrible!!!
Tambien sucede que algunas personas postean las 2 fotos, y al recibir mas votos en la HDR piensan bueno, si hay mas gente que apoya esta foto debe ser mejor, sigo por este camino. Vivimos en epoca de filtros e imagino que algunas personas piensan que el HDR es un filtro mas, se lo tiro y mejoro la foto.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Quién le dijo que ese cielo asi quedaba "bonito"??... mi dióh....
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
El HDR en mi opinion es ultra mersa, es casi casi como los autos tuning de la fotografía
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
neko dijo:
El HDR en mi opinion es ultra mersa, es casi casi como los autos tuning de la fotografía
dejo un link sobre el tema....

http://www.esmandau.com/2013/95238/que- ... tografias/

Neko... como siempre antes de opinar sobre la calidad o gusto personal sobre una técnica... estaría bueno que lo justifiques y/o fundamentes para que no quede en un comentario de cancha
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El HDR es una herramienta / técnica. A nivel personal nos puede gustar o no pero, como tal herramienta / técnica, hay que conocerla y aprenderla. Hay cosas muy bien hechas usando HDR y no por esto se destruye una imagen.
Saludos.
Matias
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Creo que él HDR nace x la necesidad de exponer correctamente fotos con fuertes contrastes de luces y sombras, en este caso en particular me parece innecesario.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Innecesario e imposible agregaría yo, ya que con la Oly stylus no podes hacer bracketing porque no podes forzar el DX del rollo con esa camara.
Osea quiso hacer un HDR de uma foto...
Hacer un HDR de esa foto con esa camara requiere 3 rollos, dos de ellos con el DX 'hackeado' para que la camara lea un iso direfente y exponga erroneamente el negativo.
Gustos aparte, lo que hizo este señor fue arruinar una foto pasable.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mzungu dijo:
...una foto pasable.
Lo que hace la Navidad !!!! Se te están ablandando los dedos para escribir las críticas ??? Estas siendo muy generoso !!!! jajajajajajajaja. Abrazo !!!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajaj nooo! a ver, la foto original es pasable, no me disgusta, está bien expuesta (logro de la camara ojo), digamos que fea no es y el paisaje que muestra es lindo.
el HDR o lo que quiera que quiso hacer despues es horrible
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Como que se les va la mano a algunos con los HDR's
Algunos pareciera que el slider de saturación lo pusieron al palo :mrgreen:
El HDR para algunas cosas queda bien, para otras no tanto; y como uds bien dijeron hay que dominarlo bien.
Lo que si, nada que ver a lo que quisieron lograr cuando lo implementaron, si queres el rango dinámico del film, usá film!

Yo personalmente prefiero un leve tonemapping(bah, compresión de tonos) a un HDR , cosa que soy de usar cada tanto como acá:


Sin título por bazingaboy, en Flickr




Sin título por bazingaboy, en Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Que más decir?

No mucho, el HDR es una técnica como cualquier otra, si el resultado es lindo o feo dependerá del ojo del que lo haga. Creo que para usar bien esta técnica hay que tener un toque de artista, lo poco que se del tema y los resultados más lindos que yo vi provienen de fotógrafos que a la vez saben de pintura y mucho de composición.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Mandreozzi dijo:
neko dijo:
El HDR en mi opinion es ultra mersa, es casi casi como los autos tuning de la fotografía
dejo un link sobre el tema....

http://www.esmandau.com/2013/95238/que- ... tografias/

Neko... como siempre antes de opinar sobre la calidad o gusto personal sobre una técnica... estaría bueno que lo justifiques y/o fundamentes para que no quede en un comentario de cancha
Mi justificativo es que simplemente, a mi humilde opinión, me parece una tecnica de mal gusto, termina siendo una brutalidad que podria haberse resuelto con sutileza.

Como analogía te puedo poner cuando las minas usan calzas de leopardo, o salir bien vestido y llevar con esas sandalias de gomaeva con agujeritos en los pies... Esa sensación me da.

Foto de las sandalias ilustrativa
http://mla-s1-p.mlstatic.com/suecos-san ... 2013-O.jpg
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona


say no more.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba