histograma

ERNESTO MATTANO

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
MERLO
Buenas tardes
Gracias a la respuesta que tuve en este foro ya aparece en mi camara el Histograma.
La duda es la siguiente: Yo sacaba la foto con los siguientes parametros en el comedor de mi casa con luz artificial. : Apertura 5.6 Velocidad 1/60 Iso 800 Flash incorporado que viene en la camara Lente 18-55 mm Camara Canon T3 y me salia oscura y el histograma confirmaba que estaba subexpuesta.
Volvi a sacar la misma foto cambiando unicamente la velocidad y poniendola en 1/30 y salio expuesta, confirmandolo el histograma.
La consulta es si esta bien cambiar la velocidad o conviene cambiar la apertura de diafragma? y si el histograma se ve unicamente luego de sacar la foto o se puede verlo antes para hacer las modificaciones antes de sacarla.
Saludos
Ernesto Mattano
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ernesto, una velocidad de 1/30 es lenta. Vas a notar que a esa velocidad las fotos puede que te salgan movidas salvo que utilices un tripode y depende a que le saques.
Si sacas con tripode y a un objeto que no se mueve, no hay problema pero si sacas a algo en movimiento (dependiendo del efecto que quieras crear) te va a salir movido.
Al modificar el diafragma tené en cuenta que se modifica tambien el DOF quiero decir que si utilizas un diafragma muy chico la parte que va a salir en foco va a ser muy corta.. igual con el 18-55 creo que lo minimo es 3.5 y no vas a notar que se achique mucho.
Con un 50mm a 1.8 ya es dificil enfocar un ojo en un retrato, no me quiero imaginar un 1.4 o 1.2.
Los tres parametros basico son ISO, Diafragma y Velocidad de obturación.
El ISO, a mi criterio, siempre es conveniente tenerlo lo mas bajo posible.. 100-200.
Luego te toca jugar con el velocidad de obturación y el diafragma para que salga bien expuesta.
Una velocidad de obturación rapida 1/250, 1/500 etc.. va ayudar a "congelar" una imagen, una velocidad lenta si sacas a algo en movimiento va a hacer que salga movido ya sea por tu mano que mueve la camara o por el objeto que se mueve.
Tocar el diafragma va a hacer que a lo que quieras destacar se vea mas nitido y el fondo mas desenfocado o bien si lo cerras mucho que todo salga desenfocado.
No hay una respuesta única a tu pregunta, es depende de lo que quieras realizar conviene el diafragma o la obturación.. y en algunas ocasiones no queda otra que subir el ISO. Las reflex ya se bancan bastante bien un iso alto... y cuanto mas cara la camara reflex (en general)... mejor se bancan un iso alto...
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Ernesto, si tenes tripode o de donde apoyarte, probá sin flash
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba