Hockey sobre cesped - comentarios

Adrianl

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Isidro
Hola Amigos,

Comencé a sacar fotos de deporte hace unos 4/5 años como una forma de combinar actividades de mi familia y mias.
Soy totalmente aficionado y autodidacta.
Me gustaría que me hicieran comentarios en general sobre qué mejorar. Siento que a mis fotos le falta nitidez y no tengo claro si se debe a mi falta de técnica, a la calidad del lente, o la post-producción.

Les dejo mi ultimo evento al que fui: http://www.flickr.com/photos/adrianlass ... 956154726/

Desde ya les agradezco mucho lo que puedan comentar. :D

--
Adrian
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Consejos que te puedo dar para mejorar algunos aspectos .

Si quieres evitar la trepidación y el movimiento de los sujetos . Tendrías que haber optado por subir los ISOs a mínimo 400 / 800 para así disparar en el orden de 1/2000 . Conozco la canon 60 D y con buena luz seria un ruido mas que aceptable y fácil de eliminar en el PP.
El lente desconozco cual es pero si es el 55 250 IS tienes el problema de la velocidad de enfoque . El cual solo lo puedes resolver con mucho oficio anticipando acciones y bien cerrando el diafragma para tener un poco mas de PDC .


Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Adrian:
En la medida de las posibilidades por favor colocar las imágenes a "Analizar" directamente en el sitio para poder verlas y los datos EXIF.
Por lo general en esta sección pedimos que sean hasta 3 imágenes ya que, con mayor cantidad de imágenes, se hace muy dificil comentar y/o analizar una por una.
Para el caso que quieras destacar la "falta de nitidez" que comentas sería bueno que colocaras aquellas tomas en que mas lo notas.
Los datos EXIF + La camara usada + el lente nos ayudan a poder analizar el "por que" de lo que comentas y lo que vemos en las fotos.
Gracias.
Matias
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Son muchas para analizar. Tenes ahí un desafió con los carteles publicitarios que son muy contrastados y la camara a veces cae engañada y te hace un backfocus. Encima es leve el desenfoque y capaz que en el momento no te das cuenta. La velocidad y el mínimo blur de movimiento que tienen me parece bien.

Saludos
 

Adrianl

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Isidro
Muchisimas gracias a todos y disculpen por no haber seguido las reglas para estos tipo de post.

Mi idea no era el análisis de algunas fotos en particular sino respecto a temas generales. El enviarles el link tenia que ver con que tengan alguna idea del tipo de fotos que saco.
Por las dudas: En el flickr tengo habilitada la opcion de ver los EXIF, está bajo el menu Acciones.

Desde ya tendré en cuenta las sugerencias y les agradezco mucho los comentarios.

Saludos,
Adrian
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
De los lentes que veo tenes . Sin duda sacaría todo que referido a deporte con el 100 400 un vidrio tremendo . Y en servo con el foco en el punto del centro , no tendrías que tener problema y supongo que mejoraría mucho tus fotos . Otro tema es a la distancia que fotografiás intentaría alejarme para poder disparar a 300 mm o un poco mas y f 5.6 así lograr un desenfoque mas atractivo en los fondos .
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
MarceloMac dijo:
Si quieres evitar la trepidación y el movimiento de los sujetos . Tendrías que haber optado por subir los ISOs a mínimo 400 / 800 para así disparar en el orden de 1/2000 . Conozco la canon 60 D y con buena luz seria un ruido mas que aceptable y fácil de eliminar en el PP.
No es necesario usar tanta velocidad, se puede congelar los sujetos a 1/500 tmb

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba