Hola a todos, me presento

Cynthia

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola a Todos: Gracias por la bienvenida!!
Me llamo Cynthia y acabo de recibir mi canon 7D.
hace años que hago fotografía, desde 1996 que tomé mi primer curso en el Fotoclub Buenos Aires. A ese integral de un año le siguieron muchos, de laboratorio blanco y negro, composción, retrato, iluminación, color, un poco de todo. Por años copié mis fotos hasta la llegada de la era digital. Me rehusé a pasarme de bando, hasta hoy que recibo mi primera camara digital reflex. Y la verdad es que es un desafío, tanta tecnología, jajaja.apabulla. Ya comenzaré a preguntar, hoy mismo seguro una vez que la vea un poco, lea el manual. pero por lo pronto veré como cargar los cd. soy cero informáatica así peidré ayuda a alguien. tengo miedo de meter la pata. me la trajeron con una memoria de 16 g, no sé si es poco. Estoy por viajar en dos semanas una y quiero aprovecharla. espero disculpen mi ignrancia al principio y pueda contar con su ayuda hasta tomarle la mano. Desde ya les agraddezco tener un sitio para compartir dudas, preguntas y pasiones. Un saludo
Cynthia
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola Cynthia (chan se me complico escribir tu nombre,jejejej) bienvenida al foro. A ver como ya te daras cuenta que yo no soy la más indicada para decirte algo acerca de tu camara por la sencilla razón que soy una de las tantas que estamos en el lado oscuro, es decir no tenemos una Canon en la mano,jejejeje. Pero por los comentarios que he leido de los chicos debo decir que es una señora camara. Con lo que si te puedo dar una referencia es con la memoria, con una de 16 gb te vas a cansar de hacer fotos,jejeje. Asi que quedate tranquila que te alcanza. Con respecto al viaje yo te sugeriria que salieras a hacer unas fotos antes a algun lado para que te puedas familiarizar con ella y se hagan amigas :). Asi cuando viajes ya vas a estar un poco más canchera con los comandos y esas cosas. Pregunta todo lo que necesites que por estos lados hay varios que tienen esa camara y seguro te van a poder ayudar. De nuevo bienvenida y felicitaciones por la adquisición.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenida Cynthia !!!!!!!!!
Gracias por registrarte y presentarte.
MUY buena cámara la 7D !!!!!!!!!
Antes que nada te recomiendo verificar con que version de firmware te vino la cámara ya que, días pasados, salió una nueva version. Nuevo Firmware 2.0.3 para la 7D
Si por esas casualidades el firmware de tu cámara es anterior a la version 2.0.0 deberías actualizarlo y descargarte el manual digital nuevo desde: Manual del Usuario Canon EOS 7D
Esto te lo comento para que estés actualizada y para que ya te familiarices con algunas opciones nuevas del menú de la cámara.

Cambiando el firmware de forma fácil

Saludos y esperamos poder ayudarte en todo lo que necesites.

Matias.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hola Cynthia estoy cursando ahora en el fotoclub bsas y tengo una canon pero de rango menor T3, algo te puedo contar de la camara que son todas bastante parecidas. Pregunta siempre alguien te buscara alguna respuesta. Con la memoria andas rebien, sacando en JPG te cansas de sacar. La camara 7d un maquinon.
 

Cynthia

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias a todos por la bienvenida

Quisiera agradecerles a todos la bienvenida y los consejos. Estoy leyendo el manual de la cámara y a decir verdad tanta información y opciones me abatata un poco. Es cuestión de acostumbrarse y meter mano sin miedo. En dos semanas viajo a europa y quisiera aprovecharla, es poco tiempo para no errar en alguna o en todas (lo cual sería infartante) , lo sé. por las dudas llevo otro equipo de los viejos, jajaa. y la la digital compacta.
La cámara vino con un manual de firmware 2.0.0. y tengo una memoria scandisk compact flash exreme 60 mb udma de 16 gb. y un lente 28-135 3.5-5.6
Tengo un par de lentes nikon, que tal usarlos con el adaptador? tengo un 24 mm 2.8 un 50 1.4 y un 35-70 3.5 y un 70-200 5.6.
En cuanto a formatear la tarjeta como dice el manual es imprescindible? Que sucede si no se hace? No he hecho aún un cursito de fotografía digital porque no tenía cámara reflex digital. Pero no me dan los tiempos antes de viajar. He leido bastante por internet y he visto videos de un curso de un español muy bueno. de todos modos sin la cámara en mano para probar se hacía mas complicado.
Les agradezco de nuevo la muy buena onda y la disposición. en los próximos días luego de estar más empadada de la cámara y hacer algunas fotos les cuento y les consulto. saludos
Cynthia
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Cynthia:
NUNCA borres archivos desde la PC con la memoria colocada en un lector de tarjetas o con la camara conectada por el cable USB.
Si necesitas borrar fotos hacerlo desde la cámara con la tarjeta puesta.
Yo personalmente bajo las imágenes a la PC, hago back up y despues formateo la tarjeta desde la cámara.

En cuanto a los lentes Nikxx... No te puedo ayudar por que no se como se comportan los adaptadores y si son compatibels.

Saludos:
Matias.
 

Cynthia

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Matalcaer por el consejo. he cargado la batería y colocado la tarjeta nueva. No he hecho fotos aún. recién tengo dos días con la cámara y el trabajo no me ha dejado mucho tiempo. estoy leyendo el manual. pero tengo una duda. No he formateado la tarjeta todavía y ayer me dijeron en cosentino que no era necesario, pero el manual dice lo contrario. por curiosidad, ara aprender y en base a mi desconocimiento mi pregunta es que pasa si no lo hacés. perdés las fotos que sacas sin haberla formateado?
saludos y gracias por tu colaboración y ayuda.
cynthia
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Cyn:
El formateo lo que hace es el borrado completo y total de la tarjeta mediante el software propio de la cámara creando una nueva estructura de archivos para las siguientes imágenes que saques.

No te mates por entender esto por que no tiene mayor importancia pero hubo varios usuarios que, teniendo la tarjeta en un lector de memorias o la cámara conectada por puerto USB, borraron fotos de la tarjeta desde la propia PC y al colocarla nuevamente en la cámara no la pudo leer. Aparentemente esto genera algun tipo de cambio en la estructura de archivos de la tarjeta y es como que queda bloqueada.

Yo lo que te recomiendo es, bajar las fotos a la PC usando un lector de tarjetas siempre que sea posible (Evitando conectar directamente la cámara por el cable USB), una vez que las bajaste colocas nuevamente la tarjeta y la formateas para borrar todas las fotos y que te quede limpia.

Más aún cuando tenes una memoria de 16GB de gran capacidad donde, cualquier fallo, te puede hacer perder MUCHAS fotos.

Saludos:
Matias.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola, Cynthia, bienvenida!! Yo, con las tarjetas nuevas, sin estrenar, aún no usadas, tengo igualmente por costumbre formatearla de entrada colocándola en la cámara y usando la opción de formateo de la cámara en la que voy a usar la tarjeta, de este modo me aseguro el reconocimiento de la tarjeta y su capacidad por parte de la cámara. Luego, una vez que ya la empecé a usar y quiero bajar las imágenes a la pc, procedo como te recomienda Matías. sacar la tarjeta de la cámara y usar un lector de memoria, para pasarlas a la pc. Una vez pasadas y backupeadas (en otra unidad física, mucho mejor) la tarjeta vuelve a la cámara y la vuelvo a formatear, ya que es la forma más fácil de borrar todas las imágenes que contiene y dejarla lista para un nuevo uso. Siempre formateo la tarjeta en la cámara que va a usarla.

Mi única duda, a ver qué piensan los otros canonistas, es si el continuo formateo desgasta de alguna forma a la tarjeta. Y si algo de lo que hago no les parece bien, les ruego que me lo digan, así aprendo/emos.
 

Cynthia

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias nomada por la bienvenida y el consejo. Estoy aprendiendo a full así que toda información me viene muy bien. saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba