hola canonistas!!!!!!!

mabra1972

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola a todos soy martin y como todos o algunos de uds estoy empezando a dedicarme en serio a este arte que es la fotografia estoy dispuesto a recibir todo tipo de infortmacion, consejos y enseñanzas de uds.
les cuento que me regalaron una canon t3 y estuve mirando distintos detalles dela camara y en algunas pag hablan de un factor de multiplicacion de 1.6x y algo de lo que vi aqui dice factor de recorte 1.6x... si me pueden explicar como funciona o para que sirve esto desde ya muy agradecido......
mi intension es dedicarme a la fotografia de aves por lo cual estoy leyendo todo lo que puedeo sobre el tema.....saludos a todos!!!!!!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bienvenido!!! A ver voy a tratar de darte una idea de que se trata el 1.6x que tiene tu cámara. Las distancias focales de las cámaras (18 mm, 20 mm, etc) se expresan en base a cámaras de sensores full frame, es decir sensores que tienen el mismo tamaño que la película de 35 mm. El resto de las cámaras tienen sensores de tamaños un poco más chicos y para calcular la distancia focal real de tu lente es que aparece el factor de multiplicación. Entonces en el caso de tu cámara si tenes por ejemplo un 50mm deberías hacer 1.6 x 50 = 80 es decir que un 50 mm en una cámara con factor de multiplicación 1.6 se va a comportar en realidad como un 80 mm.

No se si fue clara mi explicación, seguro alguno de los chicos me va a corregir si metí la pata pero básicamente eso es lo que entendí yo.

De nuevo Bienvenido y espero que disfrutes del foro.

Saluditos.

Flor.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola Martìn!!!!

Biènvenido!!!!!!!!!

Espero que te puedas encontrar aqui todo lo que estàs buscando para tu crecimiento personal y que, antes o después, puedas encontrar personalmente a las personas que conforman este grupo tan especial de Canonistas Argentina!!!!

Respecto a tu duda en relaciòn al llamado "coheficiente de multiplicaciòn", imaginate por un momento que hacés una foto analògica con el clàsico rollo de pelìcula 135 (formato 24 x 36mm) o que hacés una foto con las llamadas càmaras fotogràficas digitales FF (Full Frame o formato completo).

ahora imaginate que hacés una foto, con esas fotocàmaras, utilizando un objetivo de focal 50mm.
En esa foto, y en esas fotocàmaras, vas a tener un "campo encuadrado" de X cantidad de grados.
Ahora imaginate que, desde la misma posiciòn que antes, agarràs una fotocamera digital como la tuya (T3) que tiene un sensor del formato APS-C, o sea mas chico que el FF (formato pleno) y le montàs el mismo objetivo que antes te decia (con focal de 50mm). Lo que obtenés es: La misma perspectiva pero que el "campo encuadrado" es distinto!!!!! Es mas, ese campo encuadrado es mas reducido que el que veias en la càmara fotogràfica FF. Es como si la imagen estubiese "recortada"!!!!! y hasta te pareciara que estubiese hecha con una focal superior!!!!!. Ello se debe al hecho que opticamente, cambiando las dimensiones del sensor, una focal de 50mm siempre queda como si fuesen 50mm, pero el "campo encuadrado" serà menor a medida que las dimensiones del sensor se reducen (en relaciòn con el FF como sensor de partida). Es decir, menor es la dimensiòn del sensor y, a paridad de òptica utilizada, menor es el " campo encuadrado".

Es una cosa rara de entender, sobre todo al principio, pero para que te des una idea lo que muchos se olvidan de explicarle a la gente que quiere comprender el asi llamado "coeficiente de multiplicaciòn" es que, "opticamente" una focal determinada, siempre es la misma y lo que cambia es el "campo encuadrado" cada vez que se cambia la dimensiòn del sensor.

Respecto al "coheficiente de multiplicaciòn" (en tu caso es de 1,6x), lo que hacen las empresas productoras es hacerle creer al usuario que con un sensor mas chico tendrà un objetivo de una focal mayor. Por ejemplo: dicen a la gente que un 50mm se "transforma" por arte de magia en un objetivo de focal de 80mm (50mm x 1,6x de coheficiente de multiplicaciòn) sin aclarar que "opticamente" nunca se podrà obtener con un 50mm (y desde la misma posiciòn de la toma) la misma PDC y perspectiva que con un "real" 80mm. Porque, lo que cambia en realidad es el àngulo del "campo encuadrado" y no la focal!!!!!!!!

Es mas facil hacerlo en la pràctica que explicarlo por escrito y ademàs creo que hice mucha confusiòn con mi explicaciòn. Me disculpo igualmente por ello ya que creo que mi castellano esta un poquito "oxidado" :O

Saludos.

César.-
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaja, creo que se presento dos veces y yo le conteste en la otra :) Igual como siempre Cesar tu explicación es mucho más clara que la mia,jejejejejejej.

Saluditos.

Flor.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Aclaro una cosa:
Con cualquier focal que utilicemos y siempre desde la misma posiciòn de la toma. la "perspectiva" siempre va a ser la misma y no como pareciara que se desprende de mi mensaje anterior :(.
Me disculpo por la imperfecciòn.

saludos.

César.

PS: Gracias Flor!!!! (Todavia estoy esperando las lecciones del Flash!!! Si tenés dudas, consultà al Tio o a Matias!!!).
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
fcastro11 dijo:
jajaja, creo que se presento dos veces y yo le conteste en la otra :)...
ARREGLADO. SE UNIFICARON LOS TEMAS. AHORA ESTA TODO JUNTO.

Bienvenido Martin !!!!!!
Gracias por registrarte y presentarte.
Mas alla de la explocacion que te diò Cesar pòdes revisar este articulo de Vampyressa que es muy claro. http://solofotography.blogspot.com.ar/2 ... .html#more

Saludos:
Matias.
 

mabra1972

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
gracias a todos muy claras sus explicaciones para alguien que esta empezando...un abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba