Hola, soy un traidor.

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Buenas gente, mi nombre es Jorge y soy un traidor...

Creo que no tengo que explayarme mucho sobre por qué me considero un traidor, pero para los que no se dieron cuenta tengo una Nikon... y bueno, el mercado, la valoración y demás cuestiones hicieron que mi razón vaya por una Nikon, pero mi corazón está en Canon.

Todo comenzó en el 92, estando en la primaria mis compañeros tenían un cámara de juguete la que podía disparar solo una vez y tomar una foto, chiquita, ¨espía¨, tan básica como llamativa para mis jóvenes años. Desde ese día comenzó mi interés del porque una película expuesta a la luz se ¨desteñía¨ y lograba una imagen, intentando con tintas en mi casa y una caja con un agujero hacer una cámara de fotos de larga exposición. Nunca me salió, pero algo quedó dando vueltas en mi cabeza.

Cierto día me invitan de la escuela a una charla sobre una enciclopedia que me querían vender en 885322 tomos mas o menos y por asistir de daban una cámara de fotos, no tenía flash, era totalmente mecánica peeeeeeero... funcionó durante 1 rollo. Fueron 32 fotos de Mar del Plata.

Una vez estando en el Parque de la Costa, mi hermano con un grupo de amigos me piden que les tome una foto con la montaña rusa como fondo, tomo distancia, me paro, encuadro y espero el momento oportuno y disparo. Al tiempo aparece la madre de unos de estos muchachos con varias copias de la foto que tomé porque había quedado buenísima y le daba una a cada integrante del grupo, mientras me felicitaba por la toma. A esa foto me la imaginé antes de disparar y salió tal cual como quería, casualidad, instinto, no se... Ahí nuevamente me pica el bichito de las fotos...

Ya con mi primer trabajo adquiero mi primera digital, una Canon A410 que literalmente gasté, recuerdo que eran todos modos predefinidos y solo podía tocar el balance de blancos y el ISO que tenía hasta 400. Con esa cámara logré lindas fotos nocturnas de tormentas, utilizando el modo ¨fuegos artificiales¨ y usando mi ventana como trípode. Como me faltaba más, quería poder modificar los parámetros hace unos años compré una Canon Sx130, ya mi tendencia era Canon porque una vez utilicé una Nikon en mis vacaciones y no me gustaron para nada los resultados. Con la Canon hice muchas cosas, la mayoría por instinto, poca lectura de mi parte, pero este verano en Bariloche discutí bastante con el chino que la programó, mi cabezas quería una cosa, la cámara hacía lo que quería o podía. Claramente necesitaba una reflex y fue así que la compré. Como el bolsillo manda, puse un límite máximo, empecé a ver Canon usadas, nada me conformaba, seguí por Canon nuevas y como todos mis conocidos con reflex tienen Nikon aparecieron en la balanza de decisión otros temas y finalmente por el mismo monto Nikon me ofrece más prestaciones que Canon. Y bueno... muy a mi pesar, marche una Nikon D5300 esperando que no sea como la que usé alguna vez.

Este es un mundo nuevo para mi, hasta ahora nos entendemos bastante bien con la cámara, hace lo que quiero y me imagino considerando las limitaciones del 18-55 que viene en el kit. Pero, ya no puedo más depender de mi instinto, necesito un sustento teórico y por invitación de dos miembros del foro aparecí acá. Ciertamente me considero un traidor... pero aquí el caudal de información hace que no puedo no leerlos.

Gente, me voy a leer un rato, nos vemos por el foro!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
kc traidorrrrr!!!!! JAJAJAJAJA

A vos te tengo de algun lado... :p

Jorgito, en serio, pasa y comenzá a leer la muy buena info que hay en los posts, y cuando no des mas.. tomate un recreo, y anda a ver las fotos de las salidas.. y de ahi no volves mas.. ;)

Bienvenido!!! Y ya tenemos un representante de San Nicolas!! :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que grande Jorge, que presentación eh!!!
Y mas que alma de Canonista alma de fotógrafo.. :)
Queremos ver fotos!
Bienvenido!
Saludos,

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Bienvenido !!!

Saludo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jajajajaja
Muy buena la presentación.

Bienvenido..!


Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Perdón????

El mismísimo Shorsh ????

Recontrabienvenido, a este, nuestro otro mundo virtual.

Espero que no nos empieces a nominar traidores, en otro lado, a dos que andamos por acá jajajaja

Gracias por registrarte y presentarte.

Y como ves, ni una cargada. Ya voy a retar a la Reina del lado oscuro por no darte la bienvenida :razz:
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
El mismísimo...

Ya estuve viendo fotos de la reina del lado oscuro, muy buenas y le encanta usar el macro como a mi.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
@fcastro11 (la Reina de lado oscuro) seguro estará complacida :wink:

Abrazos Jorge, acá estamos por lo que quieras aprender. También podés participar del concurso y todas las actividades que vayan surgiendo.

Abrazos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
uy le mentí al tío. Pensé que te había dado la bienvenida. Ahora si... bienvenido y nada de traidor solo vio que el lado oscuro es más divertido jajajaja. Espero que aproveches todo lo que estos grosos te pueden enseñar y cualquier consulta que tengas avisa.

Saludos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
JEJEJEEJE!!!

Usted no miente señorita se confuncionó solamente. El ambiente estaba alegre :wink:
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Buen Relato, Original
Bienvenido Jorge!!!

David
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Gracias por las bienvenidas!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba