Homenaje a Laurent Schwebel

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Disfruta de las excelentes fotos que realizó el fotógrafo naturista francés de 52 años de edad, que fue asesinado en la plaza de Retiro en Buenos Aires. El delincuente lo sorprendió cuando tomaba imágenes del Monumento a los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Su caso se suma al crimen de sus compatriotas en Salta, ocurrido en julio de 2011.

La verdad que es una vergüenza nacional lo acontecido, y me gustaría que como página de fotografía se le dedique un merecido homenaje, además es un Canonista de pura cepa (usaba Canon EOS 40D, 20D entre otras).

Parte de su obra:

1. http://www.flickr.com/search/?q=Laurent+Schwebel

2. http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... webel.html

Post creado el día de la noticia:

https://canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=108&t=1922
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Creo que es lo correcto.
Parte del siguiente texto lo recibí por MP de un miembro del foro y creo correcto publicarlo. No daré el nombre puesto que no tengo su autorización para hacerlo.

Homenaje a Laurent Schwebel
La verdad no se desde cuando estará publicado este Homenaje… hace unos días que no visito el foro... o tal vez lo hice y no repare en esta publicación. Te escribo para FELICITAR ¡!! Al que tomo la decisión de hacer esa nota de Homenaje… y pegarla en la tapa del foro, ahí, bien visible para que se vea bien.

Como casi todos nosotros yo no conocía a este fotógrafo…

Pero al ver las noticias de lo que le paso, ahí nomás en Pleno centro de Buenos Aires entre cientos de personas, en un lugar en el que todos nosotros estuvimos decenas de veces… después de ver la indiferencia general y fundamentalmente la indiferencia de las autoridades me agarro una terrible bronca e impotencia…

Después descubrí su trabajo impresionante y único.

Yo no conocía a este tipo… miraba su foto con cara de buenazo y veía reflejada en ella a nuestra comunidad de fotógrafos… de amigos de esta ciudad. Pensé en un momento que somos miles las voces que se deben levantar y hacer oír… somos miles los participantes de foros de fotografía… con base en Buenos aires… y pensé que se podría elevar la voz… en fin una ingenuidad tal vez…

(...)

En fin. entro acá y veo el Homenaje .. A este tipo con cara de bonachón y que no conozco… así que solo eso “FELICITACIONES” ( asi en mayusculas !!! )
Mi respuesta a ese MP:
La nota del portal fue publicada por el usuario drvv (drvv - Virgilio) de la provincia de Tucuman el 22/03/12 y corregida la redaccion por Meshig (Gaston).
El usuario ejotave publicó la noticia del asesinato el 08-02-12 en este post: Matan por una camara.

Muchos de nosotros no lo conocíamos y conocimos su obra por su fallecimiento. El mérito de la nota es totalmente de Virgilio. TODOS los usuarios pueden publicar notas en el portal pero no todos se animan a hacerlo ( Canonistas Argentina te está buscando ) El Portal de CA esta abierto a la comunidad y es un espacio de comunicación.

Desde ya agradezco tus palabras y agradecimiento el cual, si me permitís, se lo retransmitiré a Virgilio SIN especificar quien fué el usuario que lo envió.

(...)

Desde ya agradezco tu mensaje y cualquier cosa estoy a tus órdenes.

Saludos:

Matias Alcacer
Administracion
Canonistas Argentina
Personalmente creo que no tengo mucho más para agregar...

Saludos y gracias:
Matias.
 

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Yo me sentí en la obligación MORAL de homenajearlo, y coincido plenamente con usuario. Mis sentimientos son del estilo, yo tampoco lo conocí, pero al ver en la forma que lo mataron, y que la gente le pasaba al lado y que ni se solidarizó prácticamente, en ese lamentable NO TE METAS, quise decir, che franchute no todos somos así, a algunos nos dolió y mucho, a algunos nos conmovió y mucho, a muchos nos movió algo adentro. Lo que duele es también como nos verán, ¿como un pueblo salvaje, inseguro, que ni en pleno centro rodeado de cámaras y con policía cerca, no puedas disparar una foto?. Pero más me interesó en que se conozca su hermosa obra, y que se vea que ademas de un ser humano, el mundo perdió un estupendo artista. Ojala su obra sea más difundida, ojalá se pueda organizar una exposición fotográfica de "los fotógrafos caídos en batalla", de los "Cabezas" "de las francesas de Salta" y tantos otros fotógrafos. Seria estupendo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, un merecido homenaje.
Igualmente, quiero corregir dos cosas.
La gente sí se solidarizó; los transeúntes persiguieron a los ladrones y se los marcaron a la policía para que los atraparan. Incluso varios fueron los que se quedaron a su lado apoyándolo y estrechándole una mano y un poco de afecto en esos, sus últimos momentos. Esto mismo lo destacó el juez en el dictamen que dió la prisión preventiva al delincuente que fue atrapado en el momento.
La otra corrección es que uno de los delincuentes fue atrapado al rato (gracias a que la gente lo siguió y los marcó) y el otro, si no me equivoco, unas horas más tarde EXTRAORDINARIAMENTE rápido para el actuar normal en un caso de este tipo. Lo también extraordinario es que al día siguiente ya el juez estaba dictando fallo y metiendo presos a creo que uno de los delincuentes.
Después de eso, dejé de seguir el tema.

Hasta acá todo bien, lo lamentable es que el increíblemente rápido accionar de la policía y de la justicia no se debe a una causa natural, sino a una presión del estado para que esto suceda así, ya que tras varios sucesos similares (como las turistas que mataron creo que en Tucumán) las relaciones bilaterales con Francia no están en su mejor momento. Por este motivo es que Relaciones Exteriores tuvo que meter presión a la justicia para resolver de la mejor y más rápida manera el suceso y mantener las aguas en calma con Francia; por eso también el Juez destacó "la buena acción del Pueblo Argentino".
Una aclaración más, dije el Estado, no el gobierno, ya que el tema es una política de estado obvia más allá del gobierno de turno. Esto es para que no se transforme esta noticia en una discusión político-partidista. Lo que sí es un tema real de debate es la necesidad que tenemos como sociedad de mejorar, de educarnos y educar y proteger a nuestros menores que son los que harán nuestro futuro.
Los delincuentes no llegaban a los 20 años y estaban "paqueados".
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Acaban de dictarle Perpetua al asesino, al menos una buena para la familia de este fotografo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
SERA JUSTICIA !!!!!

Un tribunal porteño condenó este jueves a prisión perpetua a Ramón Víctor Giménez, al hallarlo culpable de haber asesinado de dos puñaladas al turista y fotógrafo francés Laurent Schwebel el 8 de febrero en la Plaza San Martín, del barrio de Retiro.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 dictó esa condena al considerar que Giménez (24) es responsable de los delitos de "robo simple, en concurso real con homicidio criminis causa", es decir que mató para intentar lograr la impunidad del robo del equipo fotográfico de Schwebel (52).

Mas info en: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=667406

Gracias Andres !!!!
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba