Hong Kong

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
El año pasado termine con algo mas de plata gracias a unos concursos que me dejaron algo de $$ extra, me puse a ver si encontraba algún pasaje barato para Asia. A principio de año encontre un pasaje muy muy barato a Hong Kong para todo Noviembre y decidi comprarlo, la verdad que lo unico que tenia visto era muy poco de algunas peliculas y mucho del canal de DigitalRev jaja.

Me mande solo y alquile un depto por airbnb, no quiero hacer publicidad pero fue mi primera experencia en alquilar por internet y fue 10 puntos, se lo alquile a un tipo (Bill) que tiene una medalla de SuperHost, fue genial conmigo, me invito muchas veces a comer, me presento a sus amigos, es director de tv/cine, me llevo un dia a un rodaje y me dejo pasear por todo el set jaja, gracias a el la pase mucho mejor!

36 horas de vuelo con dos escalas, midiendo 1.95 es super incomodo el viaje jaja, creo que dormi 3 o 4 horas en todo el trayecto, sin embargo llegue a las 12 de la noche y estaba como un niño excitado. Bill me dejo indicaciones de como llegar, me tome un colectivo que me dejo a 5 cuadras del depto, pasaba por el centro de la ciudad, ver todos los carteles de led uno atrás de otro, toda esa iluminación, miles y miles de personas en la calle a la noche, fue el primer impacto!! Luego llegue al barrio donde me quedaría un mes, Kowloon City, es un barrio muy antiguo, todos edificios antiguos de 5 pisos máximo, bien chino chino, casi no se ven turistas ahí, habían días que era el único occidental, eso me encanto, es como si dijera aca Balvanera o cierta zona de Monserrat, es muy antiguo pero casi sin turistas.
No habían muchas personas en la calle pero si dentro de los restaurantes, luego me fui enterando que es la zona con los mejores restaurantes, siempre cenaba en el barrio por lo que serian 60-80-100 pesos argentinos. Bill me dejo un código para entrar al departamento, la entrada al edificio tiene un tablero y tenia que ingresar un código cada vez que entraba, y como era muy de noche me dijo que no me podía recibir, que me dejaba las llaves debajo de un tapete, yo rezando de que el código funcionara y encontrar las llaves ahí abajo!! Por suerte todo bien. Deje las valijas, me pegue una ducha y fui a buscar un lugar donde comer. Veo un resto a 10 metros, puertas de vidrio, imagino que se abre automáticamente con un sensor, me acerco, me muevo, no pasa nada, se acerca una mujer de adentro y me señala al costado que había un botón, lo apretó y entro. Ninguna de las personas de aca hablaban ingles, solo cosas muy básicas, en el barrio donde yo estaba al no ser muy turístico, la mayoría de las personas, mas que nada de 30 para arriba, no hablaban casi ingles, sin embargo tenían, y también todos los lugares, un menú en ingles. Me pedi unos fideos de arroz con vegetales, me siento y además de los fideos me traen un caldo/sopa y te (esto en muchos lugares te lo dan extra, gratis), mi primera comida china, estuvo muy rico!! Sali de comer, me di unas vueltas para conocer donde estaba, volvi a casa y tarde 1 hora en dormirme!! Ver un lugar completamente diferente, con cosas muy distintas, y pensar, ya llegue, ya estoy aca, hermosa experiencia esa primera noche!
Siento que ya escribi un monton y solo fue el momento en que llegue jaja.

Hong Kong y todo el territorio será como el doble de la ciudad de buenos aires, sin embargo solo el 25% esta ocupado con construcciones, casi todo edificios muy grandes. El resto son parques, montañas, playas. Esto me parecio increíble para una ciudad y lo disfrute mucho, hacia dos días ciudad y el tercer dia hacia trekking o me iba a la playa y me metia al mar. Tiene montañas y senderos increíbles al igual que las playas! Mucha mucha humedad, esto fue lo que menos me gusto, pero me dijeron que fue un Noviembre atípico, mala suerte! Esto me condiciono mucho a dejar casi todos los días la mochila en la casa y salir sin la cámara.
Esta dividido en tres basicamente, esta la parte del continente asiatico, que es la peninsula de kowloon junto a los nuevos territorios, la isla lantau (muchos parques, muchos pueblos, es donde esta el buda gigante) y luego esta la isla de hong kong. La isla de Hong Kong es la parte mas occidentalizada, donde están la mayoría de las oficinas, todo el centro financiero, muchos hoteles, donde la mayoría de los turistas están, esta zona es la mas cara y la verdad que es donde menos estuve, tampoco nunca comi aca jaja. La zona de la península de Kowloon es como si fuera el barrio chino pero 1000 veces mas grande! Es donde mas me gusto, donde mas me sentí en china por asi decirlo.
El transporte publico es un lujo, 10 puntos, frecuencia en los subtes de 1-2 minutos en hora pico, podes ir a todos lados en subte. Muchisimos colectivos que también te llevan a donde quieras. Todo en chino + ingles, asique es imposible perderse!
Todo el mundo me pregunto por lo olores, yo casi no los sentí, el barrio de chino aca en la ciudad me parece mas feo. La ciudad es muy ordenada, la gente con la que me cruce fueron todos muy amables, simpre me ayudaron en todo! Tambien me dijeron que los chinos de HongKong y de Macao son muy distintos que los de China continental.

Bueno, corto un poco y dejo algunas fotos del viaje, y en algún otro momento escribiré mas, o pregúntenme je.








































Sali como 5 dias nada mas con la camara, me lleve la hasselblad (mayoria portra 400) y la 5d con la cual saque solo 1 dia je. Despues con el telefono tengo mucho mas jaja.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas las fotos e impresionante los relatos!
Felicitaciones!
Saludos,

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hermosas fotos!!! Muy buen relato!! segui subiendo y contando!!!

en semejantes edificios... te encargo un dia sin luz y tener que subir al ultimo piso.... jeje
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Genial el relato y con ganas de más... las fotos... no las puedo ver!!! Maldito proxy de la empresa... cuando llegue a casa las chusmeo :p
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias!
Otra cosa que me sorprendio mucho fue la seguridad, hubo un dia que venia caminando por la zona de Mongkok (es una de las zonas mas pobladas y mas comerciales de la ciudad, en la parte antigua) y vi a una mama y a su hija que venian con un carrito lleno de valijas, muchas personas alla salen de compras con valijas de tanto que compran ja. La cuestion es que dejan el carrito en la calle y se meten en uno de los comercios a comprar cosas, lo dejan ahi en la interperie. Me quede en la calle mirando, pensando estas minas estan locas, se lo van a pungear!! Me quede 1, 2 minutos, me siento en la calle, pasan unos minutos mas y salen con una bolsa, la meten en una de las valijas y siguieron de compras.



La verdad que yo venia muy a lo argentino, mirando siempre mi mochila cuando salia con ella, chequeando los bolsillos en el subte/bondi. Mismo cuando iba a la playa y dejaba la mochila en la arena y me metia al mar, siempre relojeaba para ver que nadie se acercara a robarmela. Luego de ver esto me relaje un poco! Todo el mundo de ahi me decia que es una de las ciudades mas seguras, pero bueno, siempre es bueno ser precavido, solo que nosotros somos super precavidos!

Estaba esta zona de Mongkok y luego habia otro punto fuerte mas en el centro, donde se encontraban las protestas, muchas personas en carpa se quedan a dormir ahi, luego van a trabajar/estudiar y volvian al sitio de protesta, muchos sitios para sentarse y comer o leer/estudiar, super ordenados!!. La verdad es que son muy pacificas, en los medios solo mostraron cuando les tiraron gases lacrimogenos y les pegaron un poco, pero en la mayoria de los dias no pasaba nada, era super tranquilo y la policia estaba mas para separar a los protestantes de las personas que venian a insultarlos y a armar quilombo para que se vayan. Pase en un par de oportunidades y la policia siempre estuvo en esta postura de separar los quilombos y no de armarlos.
Por ej, saque estas dos donde esta el tipo de blanco que los fue a apurar y despues vino la policia para llevarselo.




Y para cortar de la ciudad un poco, como dije antes, tiene unas playas y montañas muy buenas! Con tan solo tomarte un bondi o subte como para ir a la reserva ecologica.




















La mayoria de las playas son cristalinas, algunas pocas tienen muchas algas, temperatura tibia tirando mas a frio, pero igual comparado a mardel es caliente jaja. Yo tenia calor y me metia, pero para ellos ya era frio y no muchos iban a la playa y pocos se metian, los pocos que se metian era para nadar media o una hora.
Las montañas, hay muuuuchos senderos, creo que tienen armado mas de 1000kms. Tenes trayectos cortos de 1 o 2 horas, donde tenes bondis que te dejan en el comienzo y que te agarran en el final, asi como tenes trayectos mas largos donde te tenes que llevar carpa porque son de varios dias. El maximo que hice fue uno de 14km que me tomo varias horas, con una playa y mar en el medio :D
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy lindas las fotos, que increibles paisajes!
La verdad que un viaje inolvidable! Ya me dieron ganas!! :)
Saludos,

Walter
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Clap Clap Clap!!!! Excelente trabajo!!!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy bueno, felicitaciones!

Me gusta este estilo de mostrar fotos y algo más!

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Muy buen relato Manuel y excelentes fotos como siempre! mejor si no llevaste la camara todo el tiempo, te hubiese sacado un poco de experimentar lo que pasa a tu alrededor en lugar de estar buscando fotos y encuadres. Esas cosas hay que vivirlas.
un saludo!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias!!

Si Andres, es asi como decis realmente, sali muy pocos dias con la camara y los dias que no sali con ella no lo pensaba dos veces, vas mucho mas relajado tambien, con la cabeza y la mente de otra manera. Como decis, con la camara pensas en ciertas cosas y tenes parte de la cabeza, o gran parte, buscando buscando, que sin la camara es muy distinto! Antes de irme de Argentina pensaba que iba a salir la mayoria de los dias con la camara y que iba a volver con varias series, pero paso el mes y volvi con 0 o tal vez con 1 de viajero y no me arrepiento porque disfrute muchisimo!

Walyx dijo:
Hola Manuel, vos ganaste el 4 puesto en "Gente de Mi Ciudad - 2013" no?

https://cursobasicodefotografia.wordpre ... udad-2013/

Felicitaciones, no sabia!
Saludos,

Walter

Si Walter, gracias! En realidad esa que figura como primer premio fue descalificada por no cumplir con las normas y nos subieron a todos un puesto, asi que quede tercero jeje.


Dejo algunas del dia de grabacion, era para una serie, un drama de tv y despues fuimos a comer con el equipo, la actriz principal me dijo que hacia teatro y que conocia a evita por el musical :p . La mayoria conoce a Argentina solo por Messi y otros futbolistas de ahora.
Los palitos chinos los use 1 sola vez en mi vida en casa 10 segundos y los tire porque no le agarre la mano. Alla me puse las pilas y a la semana ya estaba comiendo bien con los palitos, no fue muy dificil aprender!







 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Manuel: estuve leyendo y disfrutando de tu posteo detenidamente, tanto las fotos como el relato me transportaron al lugar, te agradezco compartas esta experiencia con nosotros. Felicitaciones.

Me dajaste con ganas de ver mas fotos y leer más como siguió tu estadía y regreso.

Saludos
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Impresionante Relato y fotos.
Felicitaciones por todo y Excelentes las fotos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias Rama y deivid!

Aprovecho y dejo otras fotos,
No me acuerdo si fue el segundo o el tercer dia, que hicieron 30 y pico de grados y una humedad muy alta, fue el dia mas caluroso. Me dije bueno, me voy de la ciudad y que sea el primer dia en las montañas y con un poco de agua, me hice 2 sandwiches, algo de mani, 2lt de agua, camara y sali.
De lo poco que averigue antes de salir estaba este lugar en unas montañas que es un dique muy chiquito, como si fuera una pileta en un lugar maravilloso, tome las anotaciones y me mande. Era un subte hasta una cabecera de estacion cerca del aeropuerto, y de ahi un bondi de 30 minutos que te dejaba en un pueblito de pescadores (todo esto sigue siendo HongKong, al ser tan amplio y muchas montañas que dividen, hay pueblitos dentro de la misma ciudad, maravilloso). Luego comenzaba la caminata de 2 horas, tenia anotado bajarse del bondi, cruzar un puente/muelle bien largo, luego derecha, dejar pasar 3 caminos que subian a la montaña, una division en Y, ir a la izq, y despues en el proximo camino que subia a la montaña subir. Yo pensando en mi cabeza en esta me pierdo seguro, pero por lo menos se como volver atras jaja.
La cuestion es que todas las indicaciones estaban bien, subi la montaña y me encontre con este lugar increible. Lamentablemente no se puede tirar a esta "pileta" porque es agua que usan en el pueblo y si te tiras la contaminas, asique me quede tirado en las piedras escuchando el agua caer de arriba, el viento, ver como caia el sol, hermoso.


Atras de donde saque la foto es donde esta la parada de bondis y parte del pueblo.





(Esta me encanta, la saque mientras caminaba)



Aca esta distinto el tiempo cronologicamente, esto fue despues de llegar, que volvi atras a sacar la foto porque mientras caminaba para llegar deje de sacar fotos.


Aca llegue.


Ya cuando el sol estaba bajando.

Habian un par de personas del pueblo mirando que nadie se tire, pero fui la unica persona que llego, practicamente estaba solo. Cuando saque esta foto que el sol ya estaba bajando estas personas se fueron, me recomendaron que me vaya porque iba a volver de noche, me quede un rato mas y volvi casi corriendo jaja.

Asi estaba a la vuelta :p


Pensar que tenes esto al lado de una megaciudad, que no tener que arman ningun viaje, si no que es como decir me voy al tigre a pasar el dia, es increible. Es una de las cosas que mas me impacto y que mas me gusto, tener esta naturaleza ahi nomas.



Y dejando algo de ciudad, la vista desde la peninsula de Kowloon a la isla de Hong Kong:


Y de noche



En la estadia tambien sali con 2 chinas (en distintos momentos), hay una aplicacion que se llama Tinder que si no la conocen, es una app de citas jaja, van pasando personas y le das me gusta/no me gusta, y si los dos se dan me gusta abre un chat (no me vean raro, se usa mucho :p ) . Con la primera sali 3 veces, por la ciudad, un dia estuvimos todo el dia en la playa, fuimos a comer, etc, pero como que no habia mucha conexion y quedo en la nada. Despues sali con otra mas que al irme fue :corazonroto :corazonroto era divina, 1.50+ y yo 1.95 jaja, la primera salida fuimos a un festival, con recital, nos cruzamos con unos amigos de ella, fuimos a comer en un puestito callejero increible, muy rico, ese dia terminamos re tarde jaja, otro dia me llevo a desayunar en lo que fue mi desayuno mas raro. Fue un bowl de arroz donde habian chinchulines, riñones, pedazos de carne, higado, de todo pero no asado si no que hervido, medio asqueroso pero estaba ok. Sali varias veces con ella, tenia mucha onda!

Y el regreso, como todo viaje, es triste por finalizar y es lindo por el momento vivido, son esas huellas que te quedan en la memoria por el resto de tu vida. Fue un acierto alquilarle el depto a Bill, conoci a un tipazo, un chabon 10 puntos. Antes de irme, salia al mediodia el vuelo, a la mañana vino Bill a despedirme, desayunamos juntos frente al depto, el mejor desayuno que tuve!! Como 5 variedades de dim sum (empanadas chinas, nada que ver con lo que conocemos como las empanadas primavera), arroz, costillitas de cerdo, si, costillitas de cerdo!! Y como siempre, te, riquiiiiisimo todo!! Luego me ayudo con parte de mi equipaje hasta la estacion de bondi y las largas y largas horas en avion.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Manuel, que experiencia, esa es la manera de conocer un lugar, la gente, sus costumbres e idiocincracia, nos mostraste una Hon Kong cotidiana, real, amable. Una visión y vivencias muy distintas a la de cualquier documental o conocido que haya pasado fugazmente o por negocios.
Nuevamente gracias por compartirlo.
Saludos
Gustavo
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Ok... El próximo viaje a donde vamos???
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajaja vamos!! este año si salgo va a ser solo por el pais (espero equivocarme!)
Gracias Gustavo, la verdad que si, muchas veces por tiempo o por ser un viaje de otro tipo no se puede llegar a conocer mas profundamente el destino. Tuve la oportunidad de viajar 1 mes, poder conocer y realizar otro tipo de viaje y fue totalmente distinto a cualquier otro viaje que haya realizado, tambien siendo la primera vez viajando solo fue muy especial, es algo que en lo personal me encanto porque soy una persona muy introvertida en cierto aspecto, no es que no me guste salir ni conocer gente, si no que tb me gusta estar conmigo mismo, puedo hacerlo por largos periodos sin pasarla mal ni aburrirme.
Se que no conoci del todo a la ciudad y a su espiritu porque toma muchisimo tiempo, a la ciudad de buenos aires por ejemplo considero que la termine de entender hace no mucho, y conocerla todavia me falta. Pero de todas formas a Hong Kong siento que pude conocerla bastante!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buen relato, con excelentes fotos, además el viajar solo, te deja todo el desarrollo del viaje a tus ganas de conocer y disfrutas mucho.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buenisimas las fotos Manuel, que lindo viaje!
Gracias por compartirlo con nosotros. :)
Saludos!

Walter
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Impecable relato, atrapante, tanto que me quedé con ganas de seguir leyendo. Las fotos hermosas, en su medida justa con el texto para dejar volar la imaginación.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba