Mejorando Hora Azul en Necochea

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola gente.
Pongo esta foto que mande al concurso Foto Anonima del mes pasado para ver que opinan.
Estoy empezando en la fotografia y hasta ahora todo a modo autodidacta y a prueba y error. Pero sobre todo con ganas de salir a las 6 de la mañana a tirar algunas fotos.

Se me hizo un toque complicado la exposicion por el tema de las luces fuertes y zonas muy iluminadas contra lo oscuro del cielo. La camara la tenia fija a nivel de piso sobre una lata de leche nido, ya que recien ahora compre un tripode.

20 mar- GOLDEN DAISY 9691591 (13) copy by Maxi Alonso, en Flickr

Me gustaria recibir criticas y consejos para mejorar las fotos en estas situaciones de grandes diferencias de luces y en genral.

Ah me olvidabaa, no se si sera relevante. Esta sacada con una T5 con el lente de kit, 18-55.

Saludos

Maxi
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo la veo muy bien, personalmente no me gusta como queda en las largas exposiciones el agua....
y respecto a lo de autodidacta, segui asi que es lo mejor para las digitales de hoy en dia, probar, pifiar y volver a probar :D
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
si a mi me parece muy buena la foto en lo que respecta al barco, muelle, luces, etc, realmente me agrada, ahora también es cierto que el agua, parece un piso de cerámica lustrado y mucho no me cierra.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Buenisimos sus comentarios. Pensaba que le daba un buen efecto al agua. Con Bajar el tiempo un poco y abrir diafragma se consiguiria la misma foto pero sin tanta exposicion??
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
si el efecto te gusta a vos listo, en cuanto a cambiar la exposicion, proba y compara xD
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
si, me paso una vuelta que en el rio habia muchas olitas y quedo un efecto medio feo en el agua que no me gusto nada.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, me gusta la foto pero le haría bastante recorte y la llevaría a formato 1x1 o 6x7, que es un formato que a mi en particular me gusta.
Por ahí ajustar un poco el balance de blancos, con tu permiso, si queres la bajo y le hago unas modificaciones a gusto personal :)
Saludos!

Walter
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Dale tranquilo Walter. Me gusta la idea. Así como salio de la cámara quedo. Todavía más que cerrar el histograma y tocar un poco los balances de colores no se hacer en photoshop
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Hola, yo a estas fotos prefiero subexponer. Era de noche no? El cielo más que azul oscuro parece como si estuviera a punto de amanecer, si decís que es a las 6:00 te la creo, pero de noche no es. Para mí tiene demasiada luz.
No hay forma de sacar esa foto sin una larga exposición así que la verdad no es demasiado pertinente opinar al respecto. Podrías hacer una toma para el barco y otra para el agua con una exposición más corta; solaparlas en PS y acomodar algunas incongruencias de iluminación que surgirían entre el cielo y el agua. La otra es esperar a que el agua esté quieta y te sale como una superficie pulida, pero en el mar es un poco imposible eso.
 
Última edición:

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, en mi opinión, el encuadre y el punto donde fue la toma me gustan, la torre de alta tensión es muy fácil de clonar, lo que molesta y que no tiene arreglo son esos reflectores potentes, si tenes posibilidades de buscar un horario del día que aya mas luz ambiente que disminuya la invasión de esa Luz.

Saludos.
 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo veo bien la luz de los reflectores, lo único que no me termina de cerrar como ya mencioné es el agua,
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola, yo a estas fotos prefiero subexponer. Era de noche no? El cielo más que azul oscuro parece como si estuviera a punto de amanecer, si decís que es a las 6:00 te la creo, pero de noche no es. Para mí tiene demasiada luz.
Hola. Si era antes del amanecer, estaría apuntada hacia el oeste, bien opuesto a donde sale el sol. Capaz ya se había pasado un poco el momento ese que el cielo esta bien azul y se distinguen los colores.
El tema del agua es una lotería, aparte es un río que tiene corriente, en la parte de la derecha se nota la corriente del agua.

la torre de alta tensión es muy fácil de clonar, lo que molesta y que no tiene arreglo son esos reflectores potentes, si tenes posibilidades de buscar un horario del día que aya mas luz ambiente que disminuya la invasión de esa Luz.
Voy a probar clonar esa torre a ver que sale.
Es el efecto que buscaba ese de las luces encendidas todavía y el cielo azul.
Te referís a cuando ya es de día para evitar las luces?
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Voy a probar clonar esa torre a ver que sale.
Es el efecto que buscaba ese de las luces encendidas todavía y el cielo azul.
Hola Maxi creo que vas a terminar mas confundido que cuando presentaste la foto..jaja.

Si para mi encandilan mucho, la mirada te lleva a ese punto, tendrías que correrte un poco al limite de la hora azul, buscar una imagen mas contrastada.

saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Voy a hacer un chiste, espero nadie se enoje, ya que no va contra nadie, sino creo que va con la circunstancia.
Si Leonardo no hubiera mostrado al grupo "La Gioconda" el resultado final sería una foto de "Mafalda" insisto espero nadie se ofenda.
Con esto quiero decir que hacemos una foto que tenemos en la cabeza, y es difícil modificar la idea original, si se pueden cambiar cuestiones técnicas
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si me gusta Walter, pero el agua no, sé que no podes modificarla, pero sigue siendo lo malo de la foto
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hector, Apoyo lo de Leonardo y "La Gioconda" pero "Mafalda" es nuestra jaja..
Buen el encuadre Walter.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Si para mi encandilan mucho, la mirada te lleva a ese punto, tendrías que correrte un poco al limite de la hora azul, buscar una imagen mas contrastada.

saludos
Hola Juan. Capaz peco de ignorante, pero para sacar algún aprendizaje, Con lo de correrme más al limite te referís a cuando el cielo es más azul todavía? En este caso antes ya que estaba amaneciendo. No aumentaría más la intenaudad de los reflectores eso?
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Si para mi encandilan mucho, la mirada te lleva a ese punto
Hola Maxi, mira la fotografía mas aya de la técnica, es cuestión de gusto, en este caso como te señale para mi gusto y en esta escena: la potencia de los reflectores son los protagonistas principales, se me ocurrió que al haber mas claridad, pero abría que probar.

Saludos.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola Maxi, subo la versión que prometí.
Hola Walter. Quedo bueno el recorte. En cuanto al balance de blancos, a mi gusto, me gusta mas la original. El color del cielo si esta mas bueno en la tuya.

Saludos
Maxi
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba