Mejorando Hora Azul en Necochea

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola Maxi, mira la fotografía mas aya de la técnica, es cuestión de gusto, en este caso como te señale para mi gusto y en esta escena: la potencia de los reflectores son los protagonistas principales, se me ocurrió que al haber mas claridad, pero abría que probar.
Saludos.
Me parece que un poco mas tarde se pierde ese contraste del cielo azul contra un primer plano con colores ya definidos.
Ya no seria la hora azul jaja...
Es un tema ese de los reflecctores fuertes. No hay con que darle. No se si habra alguna tecnica para minimizar un poco el efecto y conseguir una foto de este tipo, con un buen contraste entre un cielo azul y un motivo definido y no en la oscuridad.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me parece que un poco mas tarde se pierde ese contraste del cielo azul contra un primer plano con colores ya definidos.
Ya no seria la hora azul jaja...
Es un tema ese de los reflecctores fuertes. No hay con que darle. No se si habra alguna tecnica para minimizar un poco el efecto y conseguir una foto de este tipo, con un buen contraste entre un cielo azul y un motivo definido y no en la oscuridad.
Algo que se podría utilizar de Técnia es el HDR y para utilizar el horquillado de la cámara... lo que hace la cámara en este caso es tomar 3 fotos, una normal, otra sub, expuesta a x pasos definidos y otra sobre expuesta.
Luego con soft juntar las tras y tratar de que quede lo mejor de las tres fotos.. es una técnica que requiera de bastante práctica porque corres el riesgo de que la foto salga muy irreal.. aunque hay personas que les gusta así tambien.
Saludos y me alegro haya aportado otro punto de vista mi sugerencia.

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas.
A mi me gusta la foto original.
El recorte de Walter está bueno, y me gusta mas el cielo, pero los colores del barco quedan algo irreales (a mi criterio personal)
El puerto de nechochea tiene esas luces, esos cables y esos barcos inmensos... para mí esta bien retratado. El agua del río es bastante correntosa y si bien ese freezado por la exposición larga es irreal, a mi me gusta como queda. Quizás yo hubiera preferido sacar esa misma foto mas de noche, con esas luces pero el cielo mas oscuro naturalmente. Y con una lata de nesquick como tripode, para acompañar la lata de leche nido :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buena Maxi...!
Yo tampoco había visto este hilo.

Me gusta la original, solo le bajaría un poco los blancos.

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Maxi,
Antes que nada te felicito por querer aprender, ser autodidacta es bueno para muchas cosas y situaciones... es tener un espíritu aventurero y tratar de ir más allá descubriendo y buscando nuevos horizontes, dicho esto te recomiendo estudiar mucho, por tu cuenta, con profesores, escuelas o libros.
El tripode es una gran adquisición que de seguro te va a ayudar mucho para los paisajes ;)
El encuadre de la foto no me gusta mucho, tal vez habría que probar desplazándose más hacia la derecha, el formato que elegiste me gusta más que el que eligió Walter ya que este último deja todo muy junto y compactado. Creo que hay algo en el balance de blancos que cambiaría, tal vez lo pondría levemente más frío.
En mi caso el efecto de seda en el agua por la larga exposición me gusta.

Saludos!
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Muchas gracias Rodrigo por el comentario y consejo.

El encuadre de la foto no me gusta mucho, tal vez habría que probar desplazándose más hacia la derecha,
Desplazarme mas hacia la derecha resulta imposible en este caso. Si hacia la izquierda.

Hola, en mi opinión, el encuadre y el punto donde fue la toma me gustan, la torre de alta tensión es muy fácil de clonar, lo que molesta y que no tiene arreglo son esos reflectores potentes, si tenes posibilidades de buscar un horario del día que aya mas luz ambiente que disminuya la invasión de esa Luz.

Saludos.
Hola Juan. Encontre esta foto del mismo dia de la primera, cambio un poco el encuadre, pero es mas tirando al limite de la hora y cerca del amancer.
Se dan los 2 casos, cambio de encuadre y horario con el cielo un poco mas claro.

a20 mar- GOLDEN DAISY 9691591 (14) copy by Maxi Alonso, en Flickr

Personalmete me gusta mas la primera, no se como habria quedado el 2do encuandre a la misma hora de la primera. Pero supongo que los reflectores del barco los tendria mas de frente y seria peor todavia.

Saludos
Maxi
 

drkblog

Está hace un rato
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
13
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me gustó la foto (la original y la versión de Walter también). El efecto de la exposición larga sobre el agua me gusta. Es algo que me gusta en general. Por supuesto, no es para hacerlo con todas las fotos, pero creo que es una opción válida aunque estemos acostumbrados a verlo en cascadas y esas cosas.
 

ale

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
10
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Fatima, Pilar
Ya que están retocando, le sacaría la torre de alta tensión y las líneas, para concentrarnos más en el barco y que no exista ruido visual. El cielo de Wally me va más, le da más carácter, pero trata de evitar que se vaya a las torres del barco ó al agua. Pierde naturalidad.
Trabajaría un poco en las sombras del barco sobre el agua, tal vez oscurecerlas un poco más.
Definitivamente el recuadre sin el tanque blanco de la izquierda.
A mí particularmente, el efecto de la exposición larga en el agua me gusta.
sds. Ale.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba