Hoy tuve que recomendar entre Canon y Nikon

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Me preguntaron que cámara comprar (nueva) entre d3100, d3200, d3300, t5 (1200d), t5i (700d). Y sabiendo lo básico de nikon, empecé recomendando la canon más barata por el tema de la carencia de motor de enfoque en las nikon, y que al momento de comprar el primer lente va a tener que pagar más caro por el motor de enfoque en el lente. Pero al empezar a comparar la d3200, en precio y características contra la 1200d o la 700d, no hubo dudas... tuve que tirarme por la d3200, más barata y mejor que las canon.

Esperemos que con la 750d, 760d y ¿futura? 1300d; pueda volver a recomendar Canon :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
En máquinas nuevas me parece y hablo sin saber mucho.. que las Nikon son mas baratas comparando prestaciones.
Yo hubiese recomendado una de segunda mano en buen estado de las xxd ya sea 40d, 50d..
El compartimiento estanco y aleación de magnesio me parece que hace la diferencia con la d3200 en tener una máquina robusta. Otro tema es el de los Megapixeles.. yo por ahora con 50d y sus 15 megapixels esta mas que bien.
Ir para una máquina nueva es como comprar un auto nuevo.. no es mucho negocio aunque obviamente ese plus de olor a nuevo paga la diferencia.
Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Si, de hecho mi recomendación fue que, teniéndome a mi, que compre usado (no me van a vender gato por liebre). Pero si o si quería 0km... Así que tuve que elegir la mejor opción... Y me parece que Nikon la está haciendo muy bien al traer nuevos usuarios a su marca... todos sabemos que comprar una cámara es casarte con la misma y muy raramente vayas a cambiar luego.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo no puedo recomendar, algo que no existe :confused:arcasmo :confused:arcasmo
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola sanflores, vos sabes que el otro dia me paso exactamente lo mismo, pero con los roles invertidos, yo soy el comprador, todas mis camaras siempre fueron canon, y a un amigo mucho mas entrado en tema, le pedi que me guie en mi proximo paso, que es largar la Bridge actual y pasar a DSLR. Empeze con un presupuesto de 700 usd y rapidamente escalamos hasta los 1000 :(. Obviamente ahi pusimos un freno violento, y el tope maximo es 1000 usd.
Me dijo : Canon 60D o Nikon 7100. Lee los review que quieras, pero comprate la Nikon. Aclaro que el es canonista.
SAludos.

hacfoto : no entiendo que quisiste poner? que las N*kon no existen?, si es asi, yo soy fan de canon, pero no negado.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Simplemente un chiste, acorde a un foro de usuarios de camaras Canon
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Es dificil..... yo siempre me tiraría a Canon... cuando compras no solo es el body, es todo el sistema...todo lo que viene despues, y es con lo primero que se rompen la cabeza los user nikon cuando quieren comprar un lente o camara, ¿tiene motor de enfoque?
Tuve en mis manos a la d3100 y 1100d, al tacto, la calidad percibida son camaras de una construccion plasticosa :cry: , mucho mas que mi ex Rebel XT (camara del 2006 con 8mpx) en los modelos que se mencionana debe ser igual.
Tambien es verdad que en precio y prestaciones Nikon esta dando un poco mas y la otra triste verdad es que Canon hace rato se esta quedando. creo que en modelos aficionados desde la 550d que no hace grandes avances :cry: .

Nikon algo iso bien...xq la mayoria de la gente que conozco ...... compro... NIKON d3100 d3200 y d3300


Resumiendo :pensando

>> intentaria llegar a una t4i t5i
>> descartaria comprar una nikon sin motor
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Es que esa fue justamente mi justificación! "Cuando compres el primer lente que suele ser un 50mm vas a pagar más caro porque tenés que comprar con motor" PERO pagando más caro el 50mm todavía te sale más barato que la canon. Y claro que cuando compras una marca te casas con ella... pero muchas de estas personas no van a terminar con un 70-200 2.8, si no que van a terminar con el lente de kit, un 50mm, y algún tele baratón.

La t4i/t5i valen muchísimo más que su contrapartida de nikon, ofreciendote (en mi opinión) menos cosas. Y el tema del motor de enfoque en cámara, no es tan importante para este tipo de personas.

La verdad que me dio un poquito de rabia la situación actual de las cámaras, si bien Canon no me paga, al haberles comprado una y "casado" con la marca, uno es un poquito hincha :)
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Si si... completamente de acuerdo. Tenes que recomendar especulando el uso, muchos terminan como vos dijiste el kit, un tele económico,y un fijo 50mm. Para todas esas personas la marca es indiferente. Yo me pasó a Pentax, xq la pago menos que una d3200 y tengo las prestaciónes de una d7000 o 60d de Canon
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Aclaremos que la D7000 y mas la 7100 son un canon y entran en comparativa con la 7D.

Ambas marcas son muy buenas, mismo que Pentax.

No se si hay una mejor que otra ya que cuando compras modelos la que maneja mejor el ISO no maneja tan bien otra cosa... nunca las comparaciones son lineales.

Ahora dicho todo esto me da mucha pena que canon no esté haciendo los avances que debería no se si por falta de tecnología o por patear para adelante, Fuji, Nikon, Sigma, Pentax están sacando mejores cosas y nosotros los que usamos canon vamos siguiendo de atrás, tod esto se aplica a lentes, sensores y sistema de enfoque.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Los Sigma Art Lens son un muy buen ejemplo.

Los sensores de Sony otra genialidad

Etc
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
A los sensores Sony hoy por hoy no hay con que darle. Pero en tema lentes Canon NO se quedo atrás en mi opinión, mira el nuevo 11-24, o el 24-70 II, son lentes insuperables. También en los teles. Lo que sí creo que tiene seria competencia es en los fijos, contra los sigma y los zeiss. Pero tema lentes zoom o teleobjetivos, sigue siendo el rey (en mi opinión).

Lo único que los está cagando es el sensor... apenas levantas alguna sombra el ruido da miedo :p
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Manejo muchas veces una Canon T3 y tengo una Nikon D5300. Ambas son buenas. Los resultados fotográficos dependen de los gustos. Para mi son totalmente comparables.
En cuanto a precios un lente Nikkor CON motor de enfoque es más barato que un Canon SIN motor similar.
En ambos casos los lentes originales son muy superiores a los de marcas genéricas.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
AlbertoHoracio dijo:
Manejo muchas veces una Canon T3 y tengo una Nikon D5300. Ambas son buenas. Los resultados fotográficos dependen de los gustos. Para mi son totalmente comparables.
En cuanto a precios un lente Nikkor CON motor de enfoque es más barato que un Canon SIN motor similar.
En ambos casos los lentes originales son muy superiores a los de marcas genéricas.

Disculpame, pero no puedo tomar en serio tu comentario. No podes decir que los objetivos canon no tienen motor de enfoque, y no podes decir que un lente de la misma marca que una cámara es más superior a un lente de otra marca. Demuestra cuanto mínimo falta de conocimiento.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Comencemos por decir que la Canon T3 (sin la "i") es inferior a la Nikon D5300, creo que se podría decir que es muy inferior.

En cuanto a los Lentes todas las marcas tienen sus buenos y los que no lo son tanto.
Los lentes nuevos de canon, los de la era digital, son todos automáticos con motor de enfoque, los sin motor son los de la era analógica.
En cuanto a los lentes de terceros hay que sacarse el sombrero sobre algunos lentes como los Carl Zeiss y también para no ser tan obvios con la serie Art de Sigma o el todo terreno 18-270 PZD de Tamron o el 70-300 de la misma marca, entre muchos otros lentes y marcas, no todo tiene que ser Canon o Nikon, hay opciones incluso mejores que estas.

Saludos,

Rodrigo
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Uff, se puso álgido el tema! No se peleen gente, a todos nos gusta la fotografía! Independientemente de las camara que tengamos y que nuestro presupuesto nos ha dejado comprar! Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Kodyak, mi comentario fue con ese propósito, no hace falta ponerse ásperos con los distintos pareceres.

Saludos!
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
No lo decía por tu comentario Rodrigo!
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Yo la verdad no me saco de la cabeza la Nikon D5200, sale lo mismo que la 1200D que acabo de comprar pero le pasa el trapo en todo. Voy a aprender a amar a la Canon, pero que me arrepiento, me arrepiento.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba