HSS en Canon 5d MarkII (Truco)

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Hola a todos, les comento un poco xq estoy aca.. Anteriormente trabajaba con una 7D, en exteriores, para compensar la luz solar y poder trabajar con lentes luminosos usaba un par de radios Yongnuo 622 que transmiten TTL y para illuminar usaba 3 flashes Yongnuo 560 (manuales), estos radios tienen una funcion que se llama supersync y lo que hace es permitir sincronizar casi cualquier flash (a plena potencia) con velocidades por encima de la xsync, en mi caso 1/250, por lo que con un equipo poco costoso tenia sincrinizacion a alta velocidad y podia trabajar comodomente a velocidades como 1/2000 y mas, los tres flashes los tenia mentados en una rotula tripe, por lo que estaban los tres juntos y a su vez puestos en un octabox..
Hecha esta introduccion, mi problema en cuestion.. a partir de la compra de la 5D MkII no he podido hacer mas esto, no puedo pasar de 1/200 que me salen las bandas negras, por lo que estuve leyendo podria ser por el shutter lag de la 5D, pero de hecho no hay mucha informacion..

De casualidad alguien a tenido un problema similar o alguna otra forma de trabajar con altas velocidades y flash, claro que podria comprar 3 flashes con HSS y listo, pero primero quisiera sacarme todas las dudas posibles.. Muchas gracias y espero que alguien pueda darme una mano.! Saludos..
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Maxi, la verdad que no tengo idea pero es verdad que sincronizar a altas velocidades es un golazo para muchas situaciones, sobre todo en exteriores.

Espero haya alguno con más idea y experiencia para ayudarte.

Suerte!
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Gracias Rodrigo.. Esperemos que alguien se apiade y me tire algo de luz en el asunto, sino me voy a ver obligado a comprar 3 flashes con HSS.. Pero sin me puedo ahorrar unos miles muchos mejor.! Jaja
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, maxi.
La verdad que ni idea, pero antes de gastar probaría con un par de canon 580 a ver si es un tema de los radios, o quizás sea un tema del body. Acá a Marcelomac le pasó con una 5d2 usada que en altas velocidades le empezaba a aparecer las cortinas, y era porque el obturador ya estaba tan cansado a palos que empezaba a fallar.
Realmente no sé si al final lo cambió o qué, pero quizás sea algo así lo que te está pasando. Por eso antes que nada probaría con flashes Hss
Suerte!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba