Humedad dentro de Canon 22-55

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Buenas gente, hace rato venía con humedad dentro del objetivo; por lo cual me decidí a desarmarlo. (respecto a esto no es la primer vez que desarmo un lente, además el objetivo es casi de juguete y no tiene demasiado valor de venta, y la humedad que tiene me deja unos problemas bastante molestos en las fotos, de por sí no es muy nítido imaginense sumando un halo gris por la condensación :mrgreen: )

La cuestión es que llegué a un punto en que tengo un elemento formado por dos lentes pegados y hay condensación en la parte de adentro de ese elemento. Por ahora estoy probando de dejarlo en un tupper con arroz a ver qué pasa; pero necesito sugerencias para ver cómo solucionar esto si se puede, o si mejor termino usando los elementos para no se, el asado familiar :mrgreen:
Despegarlo creo que es imposible, más que nada porque despues de una forma "casera" va a ser complicadisimo volver a centrar un lente.

Este es el elemento en sí:


Saludos!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Llevalo al service y listo. Es un lente economico, no te van a cobrar caro.

Posiblemente esa pieza la reemplacen completa.

Yo una vez lleve mi 18-55 IS por averia en el motor de enfoque y ni me cobraron.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Agustin_76 dijo:
Llevalo al service y listo. Es un lente economico, no te van a cobrar caro.

Posiblemente esa pieza la reemplacen completa.

Yo una vez lleve mi 18-55 IS por averia en el motor de enfoque y ni me cobraron.
Pasa que entre envíos nomás son al menos 400 mangos (supongo, hace mas o menos dos años se me fueron casi 300 cuando mandé la cámara a lam), es un lente que vale alrededor de mil pesos, preferiría ahorrarme esa plata y comprarme el 18-55 version 2 que va andar mil veces mejor que este 22-55.
Además es un lente viejo y según tengo entendido, medio raro. (Venía solamente con las analogicas eos IX supuestamente); dudo que se consiga fácil el repuesto.

Salutes!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Hay un solo service oficial en todo el país?

Eso no lo sabía.

Fijate si de alguna forma te podes comunicar con Canon para ver si te pueden enviar esa pieza directamente y si lo hacen, a qué precio, total ya tenes todo desarmado.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Agustin_76 dijo:
Hay un solo service oficial en todo el país?

Eso no lo sabía.

Fijate si de alguna forma te podes comunicar con Canon para ver si te pueden enviar esa pieza directamente y si lo hacen, a qué precio, total ya tenes todo desarmado.
Así es, para lentes y reflex solamente Lam Service y además ellos no venden piezas sueltas. Voy a chiflarle a los de Canon a ver qué contestan, lo malo es que la pieza no tiene nro de serie y no estoy encontrando ningún despiece por la web.

Con el arroz parece que se fue un poco la humedad, pero eso me hace pensar que así como se fue va a volver y no se me ocurre ninguna idea para tener una solución definitiva y no tener que andar desarmando el lente cada tanto. (bah, hay una definitiva, cambiarlo :mrgreen: pero por ahora no tengo un peso)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Y al final que paso Mauricio ????
Se le fue la humedad o terminaste mandándolo a algun lado ???
Para prevenir o disminuir las posibilidades de que vuelva a pasar gastate unos mangos en Silica Gel y ponelo donde guardás el lente. Toda bolsita de Silica Gel que veo dando vueltas va a parar a mi mochila. Menos la ultima bolsita que me regaló un amigo que era de 500 gramos !!!
Saludos:
Matias.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
matalcacer dijo:
Y al final que paso Mauricio ????
Se le fue la humedad o terminaste mandándolo a algun lado ???
Para prevenir o disminuir las posibilidades de que vuelva a pasar gastate unos mangos en Silica Gel y ponelo donde guardás el lente. Toda bolsita de Silica Gel que veo dando vueltas va a parar a mi mochila. Menos la ultima bolsita que me regaló un amigo que era de 500 gramos !!!
Saludos:
Matias.
Donde se pueden conseguir "localmente"?.. Droguerías?..
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En MercadoLibre tenes de todos los colores y tamaños. Podes comprar ya las bolsitas chicas o podes comprar un kilo y armarte vos las bolsitas con la cantidad y forma que quieras. En una mercería te compras medio metro de entretela comun, maquina de cocer y en media hora tenes un monton de bolsitas del tamaño que quieras.
Abz.
Matias.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
no se me había ocurrido...... :/

Gracias Matías! Abrazo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Consulta.. no hay que tener cuidado de no poner muuuucha silica gel? Creo que mucha sería contraproducente porque secaría por ejemplo grasa de engranajes..., digo la camara tiene muchas partes mecánicas que muchas bolsitas podrian secar no?
Entiendo lo mejor es sacarla a pasear seguido por lo menos una vez por semana y que le entre luz que para eso estan :)
Saludos,

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
La verdad que no se Walyx. Yo en la mochila suelo tener unas 6 u 8 bolsitas desparramadas. Mas unas cuantas más en el cajon donde suelo guardar el equipo y nunca tuve un problema. Hace muuuuchos años, cuando me divorcié de la fotografía 35mm, habia guardado un tele en un placard. Alli quedo por más de un años hasta que decidí venderlo. Cuando lo quise vender le encontré unos hongos chiquitos. El comprador me tiró la bronca y le dije que lo mande a LAM, me pase copia de la factura y yo le daba la guita. Desde ese entonces y desde la aparición del silica gel, le mando silica gel a todo. Antes del silica gel usaba "Ricol-Sec" o algo por el estilo se llamaba.

Abz.
Matias.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Por lo que tengo entendido, donde hay grasa no hay agua !!
No creo que pueda secarse !

Saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
La silica gel lo único retiene es la humedad acuosa, vapor de agua, no la grasa, por lo que para nada impide que los lubricantes pierdan su poder.
Algunos traen fumgicidas para evitar las bolsitas se conviertan en una fiesta para los fungi.
Así que metanle nomás que es de lo mejor para sacarle la humedad a los equipos.

Secos saludos

Gustavo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Perfecto, no se donde había leido eso y me daba miedo ponerle mucha silica.. pero entonces, vamos con la silica a full!!!
Otra.. Lei que luego de un tiempo .. duran 3 o 4 meses conviene ponerlas en el horno o microondas para sacarle la humedad.. en lo posible con un colchon de papel absorbente abajo (si es microondas) para que la humedad no suba.
Saludos,

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Walyx dijo:
Perfecto, no se donde había leido eso y me daba miedo ponerle mucha silica.. pero entonces, vamos con la silica a full!!!
Otra.. Lei que luego de un tiempo .. duran 3 o 4 meses conviene ponerlas en el horno o microondas para sacarle la humedad.. en lo posible con un colchon de papel absorbente abajo (si es microondas) para que la humedad no suba.
Saludos,

Walter
Entre cuantos nos dividimos un kilo de bolitas??... jajaja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
CosaGaucha dijo:
Walyx dijo:
Perfecto, no se donde había leido eso y me daba miedo ponerle mucha silica.. pero entonces, vamos con la silica a full!!!
Otra.. Lei que luego de un tiempo .. duran 3 o 4 meses conviene ponerlas en el horno o microondas para sacarle la humedad.. en lo posible con un colchon de papel absorbente abajo (si es microondas) para que la humedad no suba.
Saludos,

Walter
Entre cuantos nos dividimos un kilo de bolitas??... jajaja

Esaaa. podriamos comprar y dividimos en el taller no?
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Walyx dijo:
CosaGaucha dijo:
Walyx dijo:
Perfecto, no se donde había leido eso y me daba miedo ponerle mucha silica.. pero entonces, vamos con la silica a full!!!
Otra.. Lei que luego de un tiempo .. duran 3 o 4 meses conviene ponerlas en el horno o microondas para sacarle la humedad.. en lo posible con un colchon de papel absorbente abajo (si es microondas) para que la humedad no suba.
Saludos,

Walter
Entre cuantos nos dividimos un kilo de bolitas??... jajaja

Esaaa. podriamos comprar y dividimos en el taller no?
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
:idea: COMPRO !!!!! :telefono
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba