Iluminacion con 3 flashes

collillo

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
añatuya
Hola a todos, es la primera vez que entro en un foro y la consulta es la siguiente: como iluminar un salon de fiestas para bodas por ej. con unas medidas de 10m de ancho por 20m de largo. Yo uso un flash metz 52 af1 en la camara con un transmisor yongnuo mas 2 flashes yongnuo 560 lll
Trabajo solo sin ayudantes y me interesa sobre todo el momento del vals que generalmente se desarrolla en el centro del salon. Desde ya muchas gracias por las respuestas y nuevas sugerencias que seran bienvenidas!!!
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Che me interesa lo que planteas, usas flash yongnuo en el salon? o sea no usas flash de estudio? y si es asi la pregunta es los flashes esos los usas toda la noche o para determinados momentos.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Ponelos bien altos, haciendo un triangulo en la pista y usando sombrillas traslucidas, disparando a traves de ellas los flashes. Poniendolos en 1/4 de potencia en ISO 400 te va a alcanzar bien y al estar altos tenes menos chances de que te salgan en cuadro. Poniendolos a esa potencia te va a reciclar rapido y te van a durar las pilas.

En ISO 400 u 800 vas a poder tirar tranqui en F8 o minimo F/6.3
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola. Pregunto porque yo tengo otro estilo. Qué es lo que buscás? Qué te quede todo perfectamente iluminado? Que no se note el flash de cámara? Simular una iluminación más "natural"?
Y la luz ambiente? El clima? Las luces de pista?
Algo fundamental... Qué ISO máximo usás?
(Te lo voy escribiendo en partes porque el tapatalk se cuelga, si no)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Si no me equivoco los yongnuo que mencionás son manuales, así que la luz que agregues no la vas a ir variando, digamos, en medio del vals. Entonces tenés que pensar en un esquema de dos luces, y dejar el flash de cámara para rellenar el sujeto principal, con menor potencia que los otros. Eso lo podés hacer compensando el ttl para abajo, o yo en un momento como el vals directamente lo usaría en manual. Obviamente, primero va a tener que setear los flashes externos, y en base a eso setear la cámara
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Para este caso, creo que lo mejor y por algunos años de experiencia sería ponerlos completamente cruzados. Así armás un sándwich de luz, y con el flash principal sólo reducís las sombras.
Este esquema te permite moverte con bastante libertad por toda la pista y tener siempre una luz un poco lateral que da volumen y una de contra que recorta y despega del fondo. salvo que estés exactamente en la misma línea que los flashes en cuyo caso tendrías una iluminación más plana frontal (como cuando sólo tenés el flash de cámara) pero con el beneficio de una luz de contra que te separa el sujeto, o cuando estés justo a 90° que vas a tener un sándwich perfecto, pero rellenado con un flash de cámara. Ambas situaciones las solucionás moviéndote un paso de costado.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Cómo ponerlos? Siempre lo más altos posible porque lo que querés simular es la luz del lugar que siempre está en el techo. Si el techo es oscuro los tenés que apuntar para abajo, con una sombrilla, por ejemplo(yo prefiero en un caso así usar una plateada rebotada que una traslúcida, me resulta más pareja y disimulada). Si el techo es blanco liso (sin vigas) podés usar el techo de reflector poniendo los flashes hacia arriba, a uno o dos metros del techo, esto te va a dar una luz mucho más pareja.
a mi gusto un esquema así tiene que estar al menos a 4m de altura, porque si no tenés demasiada diferencia a medida que te vas acercando a los flashes, y aparte si no, te va a terminar apareciendo el flash en el fondo de la mitad de las fotos y te vas a querer matar
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Es muy importante que tengas en cuenta que cuanto más te acerques a un lado vas a tener más de una luz y menos de la otra, e incluso si te olvidaste de abrir o cerrar diafragma esa foto te va a quedar quemada e irrecuperable.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo particularmente, aunque lo he usado en muchos casos, no soy muy partidario de la iluminación tan "perfecta", porque me parece que le matás el clima, la atmósfera a la fiesta.
Actualmente levanto son miedo el iso (alguna vez alguien imprimió una giganto o un mural de una foto de vals, o del carioca?) bajo la velocidad todo lo que puedo, y si el lugar sigue siendo oscuro (por ejemplo al aire libre en plena noche) pongo los flashes cruzados sin reflector ni paraguas, apuntando para abajo y los filtro con gelatina de colores. Así me dan color y clima de fiesta cuando la luz es deficiente, iluminan un poco el fondo pero"con onda", y si entran en cuadro pasan como que fue una luz de la pista y liso, no se ve tremendo coso que es un paraguas. Te digo más, BUSCO que entre en cuadro para tener un flare o o que me quede detrás de la cabezas para un buen destello de recorte. Y así transformás una pista sin gracia en algo con toda la onda. Eso sí, en este caso el flash de cámara tiene que ocuparse 100% del sujeto principal o te va a quedar de colores, jeje.

Bueh, espero te haya servido. Abrazo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Terrible Explicación Pablo!
Buenisimo.
Saludos,

Walter
 

collillo

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
añatuya
Bueno, la verdad es que no puedo creer lo que se aprende en este foro. Muchas gracias por desburrarme y de a poco iré comentandoles como me va. Un abrazo para todos.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buena explicación Pablo, un lujo!

Collillo, bienvenido y esperamos ver algunos de los resultados y comentarios sobre cómo te fue.

Saludos!
 

aur_servin

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Ciudad, Barrio o Pueblo
chajari
La fiesta , es dinamica: muchas veces instalar tripodes de iluminacion ,conlleva un estorbo,y se torna impredecible colocar racionalmente las torres, hay que moverse por la pista. El vals ,por ejemplo es muy dinamico, lo mejor es tener alguien con una iluminacion portatil . Otra cosa es cuando se arma algun lugar especifico para hacer foto e grupos y demas. asi tambien cuando se pretende iluminar la zona principal de torta, donde generalmente se hacen muchas tomas delante de la misma .Yo personalmente detesto a aquellos , generalmente principiantes, que llevan artilugios en lugares de bautismos o comunion ,donde no tienen ningun efecto practico, se les torna en contra, solamente porque tienen el convencimiento que deben desplegar toda la artilleria de luces, para hacer notar cierto profesionalismo ,sin nungun efecto practico. sin hablar que en post produccion siempre se deben retocar cada uno de los archivos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba