iluminadores de leds

geronimo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
berazategui
Alguien tiene experiencia en iluminadores de leds?? que tal son?? se pueden usar en estudio y evitar comprar flashes, usando luz continua????? bueno gracias espero comentarios
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Durante mucho tiempo seguí la evolución de los led esperando poder aplicarlos en la iluminación fotográfica . Y lamentablemente siguen siendo muy caros para lograr resultados aceptables .
Sigue siendo mas económico los métodos tradicionales .

Saludos Marcelo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Conocí un fotógrafo que laburaba en boliches y en la noche, que el tipo iba con una linternita de leds colgada del cuello, y sacaba iluminando con eso… eso sí, nunca vi los resultados…
La vez pasada me tocó hacer un laburo en un lugar que estaba iluminado con led (que además eran poca la iluminación) y la verdad que lo sufrí. Me da la impresión que para los sensores no rinde lumínicamente igual. Ogual, no he hecho pruebas.
Mi duda con lo que decís de "iluminadores"… te referís a los que venden para video? Todo depende de lo que quieras hacer, pero me parece que el ángulo de cobertura es muy pequeño. Eso sí, no tenés el problema del CALOR que te da la iluminación contínua, pero… insisto, depende de lo que quieras hacer.
Si es un tema de costos, los flashes manuales de Yongnuo andan muy bien, y cuestan alrededor de $100 cada uno… Por el resto de los accesorios, los tenés que tener igual uses la clase de lámpara que uses.
Nos vemos!
 

geronimo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
berazategui
gracias marcelo y pablo .... los que digo son unos grandes con cientos de leds que los venden en una casa de Paran al 200 en Cap., y dicen que funcionan sin problemas equivaldrian a 500 W y la temp es de 5600K , pero voy a ver esos flashes Yongnuo, lo mio es solo por hoby y poder sacar algun retrato o a un producto con una calidad aceptable... nada mas..... gracias y abrazo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Creo que hablas de los símil par, que venden para iluminación de fiestas y demás. Una de las contras de eso, es que no tenés forma de manejar la potencia, que en los flashes sí podés modificar (en la mayoría, y en los yongnuo tienen como 6 o 7 niveles). O sea, podés, pero tendrías que ponerle un dimmer a cada luz y ahí se te va el costo.
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Geronimo... olvidate de los leds... andá por un flash manual como en YN que es barato y divertite con eso...

Usar luz continua en un estudio es un embole
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mencho(22) dijo:
Geronimo... olvidate de los leds... andá por un flash manual como en YN que es barato y divertite con eso...

Usar luz continua en un estudio es un embole
JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me encantó lo claro, directo y conciso de la respuesta.
Perdon me salio del alma esta respuesta.
Saludos:
Matias
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jajaj... es que es así... a veces mejor simple y directo...

Yo aprendí que el que compra mal, compra 2 veces... y en este hobby, cuando avanzás... el hobby pide cosas y ahí te das cuenta que terminas teniendo porquerías al pedo.

Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Mencho(22) dijo:
Jajaj... es que es así... a veces mejor simple y directo...

Yo aprendí que el que compra mal, compra 2 veces... y en este hobby, cuando avanzás... el hobby pide cosas y ahí te das cuenta que terminas teniendo porquerías al pedo.

Saludos
AMEN !!!!!!!!!!!!!​
 

geronimo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
berazategui
gracias gente......
 

rickyjs

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Lucila
Hola:
Revivo el post.

¿Alguna actualización importante al respecto?
Desearía opiniones, comentarios, recomendaciones, etc.
Estuve viendo bastantes productos, pero no encontré muchos ejemplos de fotos obtenidas con esta técnica...
Muchas gracias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
fotos sacada .Con un panel le 168 led creo ? y mi 5 D MK 2 mas un 50 f 1.4 el panel de led en la mano .

no digo que no sirvan es mas tengo ganas de comprarme dos pero esto si necesitas equipo pro para poder jugar con ISOS altos y diafragmas muy abiertos -


Pureza por MarceloMac, en Flickr



_MG_9568 por MarceloMac, en Flickr


_MG_9559 por MarceloMac, en Flickr




_MG_9562 por MarceloMac, en Flickr
 

rickyjs

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Lucila
¡Muy buenas Marcelo!

Sí, para retratos quedan buenísimas las fotos.
Y sí, la contra para sociales es ésa: ISOs altos y lentes muy luminosos para poder utilizar diafragmas muy abiertos. Y encima baja velocidad...

Vi muchos equipos que salen tanto o más que un flash "último modelo".
Los hay con zoom, variación de intensidad y temperatura color; y hasta se pueden configurar como flash, para que "dispare" en sincro con la cámara. Un lujo.

¡Muchas gracias por el aporte!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

andresdechia

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Dolores
Hola gente, miren, soy un pequeño productor audiovisual, filmación de parte mia y fotografia tercerizada (por ahora). Tengo experiencia con iluminadores leds para sociales (en video) y como todo tiene sus pro y sus contras.
Pros:
Práctico: le ponés batería, lo prendés y a filmar. También tienen regulador de potencia (dimmer) y test de bateria.
Vienen con acople para zapata. adaptador pila o bateria, se te acaba la bat, te olvidaste de cargarla, no problem le sacas el adaptador, le pones 6 pilas AA alcalinas y a seguir iluminando. son iluminadores duraderos, no calientan y si se rompe es una plaquita con lucesitas soldadas en serie y nada mas complicado que eso. par filmar es muy útil, práctico y comercial porque vende por la pinta...y es tecnologia de punta viste!
Contras: la luz dura mucho pero la potencia máxima decae pronto, a los 10 minutos ya no tenés la misma fuerza del comienzo despues es constante pero ya no es la misma (un %10 aproximadamente no es mucho pero se nota). si no tenés bateria y vas a comprar pilas agarrate porque te duran un evento y tenés que comprar las mejores alcalinas. Todo esto en cuanto a video, para fotos no se si tienen la idea de usar estos iluminadores en eventos si es asi les doy mi punto de vista. Son encandilantes y para video cuando los iluminas cierran los ojos hasta que se relajan, entran en onda y hacen alguna morisqueta, o hablan o algo (siempre y cuando el socialero tenga onda para relajarlos) otros se encandilan y directamente se dan vuelta. si haces fotos creo que tener un iluminador de este tipo puede complicar el asunto. La foto generalmente es espontánea, con un iluminador de este tipo va a costar mas para el fotografo captar el momento, no asi para el filmaker (camarógrafo) ya que si al principio no se relajan y despues si, basta con un corte en edicion y listo tenemos la escena mas relajada. otra opinion la foto tiene un clima, una atmósfera que es captada en esa fraccion de segundo, un iluminador rompe todo esto. y un punto de vista puntual, el fotografo es casi invisible, solo se ven los flshes; En los eventos, con un iluminador no pasas desapercibido y minimiza la posibilidad de encontrar fotos naturales, porque es una luz encandilante. si estaban hablando de trabajar asi espero haberles sacado algunas dudas y tomen esto como una opinión no como una verdad, si no era esta la idea jajajaja olvidense de lo que escribi jajaja, un abrazo.
 

andresdechia

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Dolores
Para estudio es mas facil dar mi punto de vista, es práctico pero tenés que comprar iluminadores grandes y potentes sino no van a servirles, quizas como una ayuda, ahi puede ser. Pero no se comparan con la iluminacion tradicional es mas creo que es preferible un potente bajo consumo y un difusor
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

rickyjs

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Lucila
¡Muchas gracias Andrés!
Muy buenos consejos y observaciones.
Saludos,
Ricardo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba