Impresión de fotografías

Akuhnel

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Troncos del Talar
Estimados
Quiero aprovechar este medio para evacuar ciertas dudas que tengo a la hora de mandar a imprimir las fotografías. Alguién me podría indicar como lograr que las fotos impresas coincidan con lo que uno ve en el monitor. Másque nada en cuanto a tonos de colores e intensidad de los mismos. Ya son varias fotos que mandé e imprimir y no es el resultado que esperaba. Hay alguna forma de predecir, a la hora de editar las fotografías, si si el brillo / contraste que uno ve en el monitor será el mismo que se verá en al foto impresa. A los expertos les puede resultar muy básica la pregunta pero me está generando bastantes frustaciones.

Cualquier recomendación / técnica / etc. será bienvenida.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Andrés
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Va a sonar superlogico y no te quiero tomar por menos, pero lo pregunto por las dudas: Estas visualizando y guardando las fotos en CMYK o usas RGB?
 

Akuhnel

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Troncos del Talar
Utilizo el espacio de color Adobe RGB 1998.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Les recomiendo ver este post: Colores mal al imprimir o revelar
y cito una explicacion de Pablo al respecto:

pablo_ck dijo:
...
el tema de IMPRIMR FOTOS, es justamente, todo un tema.
En general, el primer problema está en nuestros monitores que son los primeros que están mal calibrados.
Después, tenés tantos proceso diferentes como laboratorios.
El primer consejo, es que imprimas en un laboratorio GRANDE, porque los chicos muchas veces mandan a hacer las copias a otro lado y ahí el proceso no podés controlarlo. No sé por qué zona específicamente estás, pero en baires tenés muchos.
La siguiente técnica que yo aplico es: CREO un archivo en Photoshop que tenga: un buen recuadro en blanco y un buen recuadro en negro. Además de esto le pongo una escala de recuadritos en grises, y otra escala de recuadritos en los colores "plenos", esto es CYAN puro, MAGENTA puro, AMARILLO puro, ROJO puro, VERDE puro, y AZUL puro.
Ese archivo lo mandás a imprimir al laboratorio donde decidiste imprimir después las fotos pidiéndole que NO TOQUEN el archivo (o con la impresora de tu casa también puede ser). Imprimilo en un tamaño generoso, no menos de 15x21.
Ahora, con esa impresión en la mano, abrís el archivo en la compu, y ahí sí te ponés a calibrar tu monitor, para que se parezca lo más posible a la impresión.
Una vez que hiciste eso, recién ahí volvé a abrir las fotos, y retocalas para que se vean como querés que salgan.

Este proceso deberías hacerlo antes de ponerte a retocar las fotos, todas las veces. De ese modo tenés un proceso más "controlado" que el normal azar, ya que cada monitor de cada computadora muestra los colores de manera diferente.
IMPORTANTE: si vas a imprimir en diferentes lugares, tendrías que tener una hojita de estas para cada lugar donde suelas imprimir.
Mañana si puedo te posteo la mía.

Esta recomendación es un modo casero de calibrar el color para el laboratorio. Si querés hacer esto de manera profesional, deberías tener un calibrador de monitores, manejar un entorno de luminosidad controlada, usar los mismos perfiles de color que el laboratorio, etc, etc, etc.

Por último, si es específicamente un trabajo, conozco un laboratorio llamado IDEA que se dedican a hacer copias de alta calidad y, para que te des una idea, sólo imprimen cunado vos firmaste la muestra de color que te dan de cada una de las fotos. E su momento no era taanto más caro que u buen laboratorio.
Espero te sirva.
Nos vemos!
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Rapido, lo explico, capaz no es la teoria 100% correcta pero es la que recuerdo y la forma facil.

RGB es un sistema aditivo, teniendo en cuenta que el color blanco no existe, si no que es "la luz" y esta misma puede ser desglosada en distintos colores (La tapa de Pink Floyd lo explica a la perfeccion). Los monitores y televisores usan este sistema, vos agregas el color uno pegadito al otro para formar un segundo color o en el caso de usarlos todos, llegar al color de la luz (que no es blanco, pero es parecido :p).

CMYK es de substraccion, todo lo que vos ves impreso, una revista un diario o lo que sea: resta, quita, substrae. Funciona de filtro, cuando vos ves el color negro de la tempera, significa que esa tempera "absorve" toda la luz que impacta en ella y no refleja nada, por lo tanto el negro es la ausencia de luz (y por eso te piden que salgas con colores claros si hace calor, reflejas la luz en lugar de absorverla). Lo misma pasa con el cyan, no es que tiene el color cyan, sino que absorve el resto de los colores y solo refleja la luz de esa tonalidad.
Las escalas son las del arcoiris, todo lo que esta por arriba es ultravioleta y todo lo que esta por debajo es infrarojo.

Vos en la PC ves todo en RGB, pero necesitas simular el CMYK, que es como funciona tu impresora o cualquier otra impresora moderna. Para eso tenes dos opciones, la rapida "Edit -> Image Mode -> CMYK Color" y la personalizada "Edit -> Convert to Profile" y ahi elegis Working CMYK.

Otra cosa, vas a "perder" muchos colores que en la PC si podes ver pero cuando imprimis NO. Cuidado con eso, igualmente el photoshop te advierte cuales si y cuales no, y en tal caso te busca un reemplazo.

EDIT: Y arriba te pusieron como calibrarlo ;)
 

Akuhnel

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Troncos del Talar
Muchas gracias por lo tips.
@Pablo_ck:
1) Con respecto a tu comentario, vivo en zona norte de Buenos Aires. Conocés algún lugar para recomendar por Martinez / San isidro?
2) Si podrías subir esa hoja que utilizas para calibrar los colores te lo agradecría mucho
3) Entiendo que lo ideal sería mandar a imprimir dicha hoja en cada casa de impresión. La alternativa de imprimir dicha hoja en la impresora local es una opción viable o sigo corriendo riesgo de que luego los resultados no sean los esperados dependiendo de donde se envian a imprimir.

Nuevamente muchas gracias a todos
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
jrnicoletti8 dijo:
Rapido, lo explico, capaz no es la teoria 100% correcta pero es la que recuerdo y la forma facil.

RGB es un sistema aditivo, teniendo en cuenta que el color blanco no existe, si no que es "la luz" y esta misma puede ser desglosada en distintos colores (La tapa de Pink Floyd lo explica a la perfeccion). Los monitores y televisores usan este sistema, vos agregas el color uno pegadito al otro para formar un segundo color o en el caso de usarlos todos, llegar al color de la luz (que no es blanco, pero es parecido :p).

CMYK es de substraccion, todo lo que vos ves impreso, una revista un diario o lo que sea: resta, quita, substrae. Funciona de filtro, cuando vos ves el color negro de la tempera, significa que esa tempera "absorve" toda la luz que impacta en ella y no refleja nada, por lo tanto el negro es la ausencia de luz (y por eso te piden que salgas con colores claros si hace calor, reflejas la luz en lugar de absorverla). Lo misma pasa con el cyan, no es que tiene el color cyan, sino que absorve el resto de los colores y solo refleja la luz de esa tonalidad.
Las escalas son las del arcoiris, todo lo que esta por arriba es ultravioleta y todo lo que esta por debajo es infrarojo.

Vos en la PC ves todo en RGB, pero necesitas simular el CMYK, que es como funciona tu impresora o cualquier otra impresora moderna. Para eso tenes dos opciones, la rapida "Edit -> Image Mode -> CMYK Color" y la personalizada "Edit -> Convert to Profile" y ahi elegis Working CMYK.

Otra cosa, vas a "perder" muchos colores que en la PC si podes ver pero cuando imprimis NO. Cuidado con eso, igualmente el photoshop te advierte cuales si y cuales no, y en tal caso te busca un reemplazo.

EDIT: Y arriba te pusieron como calibrarlo ;)
nose como se hace pero icono del la carita aplaudiendo!!!

ojo con este usuario, que es nuevo pero muy prometedor, te lo digo yo nico sale de la cantera de canonistas!

gracias nico muy clara tu explicacion a mi y a muchos usarios mas seguro q estoles va a servir!!!.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Akuhnel dijo:
...
1) Con respecto a tu comentario, vivo en zona norte de Buenos Aires. Conocés algún lugar para recomendar por Martinez / San isidro?
No recordaba que éramos vecinos. Yo todo lo que necesita impresion de laboratorio lo hago en http://www.intercolor.com.ar/
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba