Imprimir en Casa

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Hola, tengo una gran duda, me encanta salir a fotografiar y luego elegir las mejores e imprimirlas, el tema es que es muy costoso. Estaba pensando en comprar una impresora y papel fotografico e imprimirlas yo. Mi duda es la siguiente: se consigue tan buena calidad como en una casa de fotografia, cual impresora me recomendarian?
Espero me puedan ayudar.
Saludos.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Personalmente creo que mas barato que en un centro de copiado no te saldrá con ninguna impresora . De todos modos es lindo tener una buena impresora en casa para poder experimentar algunas cosas .
Yo tengo la HP photosmart plus . Y la verdad las impresiones en papel fotográfico y hoja A4 quedaron dignas de enmarcar . nada que envidiar a los lab .
Saludos marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo:
Hace +/- un año compré una Canon Pixma IP4700 con sistema de tinta contínuo Kennen OCP.
Hace un meses recien tuve que comprar un repuesto de tinta negro ($ 60.00 x 100 CC si mal no recuerdo )
Le he dado hasta hoy bastante uso no solo en fotografias sino como impresora de uso diario.
No me puedo quejar. Yo siempre uso un papel fotográfico mate o "Microporo Japonés" y me ha dado MUY buenos resultados. Asi y todo NO es lo mismo que una impresión en laboratorio. Cuando digo laboratorio NO me refiero a un MiniLab o Kiosco Kodak. Hablo de un laboratorio de verdad. Comparativamente entre un MiniLab o Kisko Kodak.... Me quedo con mi Canon Pixma sin dudarlo.
Hay una cosa que hay que tener en cuenta cuando imprimis en papel fotográfico brillante que son los pequeños rodillos de la impresora que suelen dejarte una linea de minúsculos puntos sobre la impresión. Por eso siempre uso papel mate y aparte que me gusta mucho más como queda la impresión y textura de las fotos.

Si vas a imprimir diariamente sobre papel fotográfico saca bien la cuenta del costo de un buen papel + el costo de recambio de cartuchos. No creo que tengas mucha diferencia con un buen laboratorio mas allá de la comodidad de hacerlo en casa, cuando querés y como vos querés. Generalmente las impresoras son económicas pero, lo más caro, es reponer los cartuchos. Siempre hablando de usar cartuchos Originales o de MUY buena calidad. Ahora, si hablamos de sistema continúo de tintas, la cosa cambia y los costos son MUY bajos mas allá de la inversión inicial de este sistema.

Ponele que un cartucho original de HP de "Alto rendimiento" tenga un costo de +/- $ 100.00 te incluye +/- 18 CC de tinta. Por $ 70.00 compras 100 CC de tinta para el sistema contínuo. Es realmente ventajoso el sistema continuo.

Hay 2 tipos de impresoras:
A) Con cabezal de impresión propio de la impresora (Epson y Canon por poner un ejemplo)
B) Can cabezal de impresion en el cartucho de tinta (HP)

Si la impresora no tiene un uso diario la tinta tiende a secarse y despues es MUY complicado ponerla en marcha y aqui los pro y contras de cada sistema:
Si se te tapa el cabezal de impresión en una HP cambias el cartucho y listo. Si se te tapa en cabezal en una Canon o una Epson estas al horno...
Por eso los cartuchos de HP suelen ser más caros ya que incluyen el cabezal de impresión.

A la gran mayoria de impresoras se le puede poner hoy en día sistema continuo de tintas pero son impresoras para darle uso DIARIO y mantener un flujo de tinta dentro del sistema. Si vas a imprimir diariamente te recomiendo el sistema contínuo. Si vas a imprimir una o 2 fotos semanales comprate una impresora con cartuchos standard tipo HP con cabezales de impresión en el propio cartucho.

Anecdota: Cuando me case se me ocurrió hacer las participaciones en papel fotográfico 13x18. De un lado tenía impresa una foto y del otro lado un texto medio clásico. La Canon me tiró en un mismo día mas de 250 impresiones 13x18 impresas en ambas caras y no necesité agregarle tinta. Solo controlar los niveles de los tanques.

Cualquier consulta estamos a tús órdenes.
Saludos:
Matías.
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Buenísima información matalcacer! yo tengo una HP C4280 y cada cartucho de tinta HP me costaba como 75 pesos y lleva 2 y me duran nada y eso que no imprimo fotos y esas cosas, cansado de esto me compre la semana pasada un sistema continuo de tinta es este mismo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-full-_JM, y me encargue un botecito de tinta negra mas de 100cc que es el que mas se gasta, todavía no lo instale por falta de tiempo, matalcacer vos tenes calibrado el monitor y el espacio de color junto con el de la impresora? Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
deep_dish dijo:
... matalcacer vos tenes calibrado el monitor y el espacio de color junto con el de la impresora? Saludos!
deep_dish: Eso sería el ideal pero realmente NO lo tengo hecho y yo solo lo podría hacer por Hardware con un calibrador de monitores y colorimetro. Lamentablemente mi ojos no siempre ven los colores correctamente. Soy daltónico !!!!
No te sientas mal por haber preguntado. No hay drama !!!!! :lol: :lol: :lol: Ya se !!!! Es muy curioso que siendo daltónico esté metido en esto de la fotografía....
Saludos:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Abro off topic


Daltoniaco.... eso era daltonico

.


Cierro off topic :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:​

Cuidado con pensar que calibrar es algo simple . Es algo de lo mas complicado que hay cuando trabajaba de técnico apple cobramos hasta 300 dolares por equipo para calibrar toda la linea de producción gráfica . Y el hard que usábamos costaba un dineral
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Matalcacer, MarceloMac... Muchas Gracias!!!
Me despejaron muchas dudas (mas de las que tenia). Mi conclusión es que quizas en mi caso me convendría seguir imprimiendo en laboratorios, ya que hago un par de copias cada 2 semanas +/-... y comprarme un sistema HP se elevaria mucho el costo de insumos, y con un sistema continuo (como bien dice matalcacer) es para uso diario, sino en poco tiempo iria a parar a la basura... Otra cosa es la comodidad de casa, pero como tengo un laboratorio al lado de mi trabajo, lo descarto..
Nuevamente muchas gracias..!!
 

eowyn_photos

Hola recién llegué
Mensajes
104
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Rumipal - Calamuchita
Yo tengo una Canon PRO9000 con sistema continuo de tinta, hasta haora no me ha traido problemas, antes tenia una Epson 1410 tambien con sistema continuo pero no me convencia mucho como quedaban los colores, pero ahora con ésta es mejor, no te digo que es fabulosa pero safa bastante bien, no gasta mucha tinta, imprime rapido, lo de tener calibrado el monitor se que no es sencillo y reniego un poco cuando voy a imprimir, pero termino logrando el resultado que quiero, yo prefiero hacer las copias en mi casa porque las experiencias que tube en los laboratios no han sido buenas, te suelen cortar la foto o usan otro perfil y la imagen ya no es la misma.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gente tengo pensado comprar la Canon Pixma IP3600 con sistema contínuo. Cuelgo esto por si alguien la tiene y me dice que tal va.

Abrazo
 

fdragan

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Mirá que bueno, recién hoy me entero de la existencia de este tipo de impresoras, o bien de la adaptación de impresoras con cartuchos grandes. Me alegra la vida saberlo, lastima que no pueda implementarlo teniendo a dos pequeños en casa que son consumidores de mi unica computadora (perdi mi notebook por intentar hacerle un upgrade al venderla en mercadolibre, nunca pude recuperar mi compu).

Para matalcacer, no te sientas mal por lo daltónico, cada día que pasa conozco uno más, y todos ven las cosas de distinta forma, son todas experiencias unicas, uno de ellos también es fotógrafo de alma.

Aun asi, una motivadora como Tara no hay, para pensarlo:

http://www.mujeresfotografas.com/2011/1 ... adora.html
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Chicos, ¿Las impresiones en Blanco y negro quedan bien con este tipo de impresoras? Digo HP y Canon.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Perdón por llegar tarde, pero es válido igual.
Bueno, según me explicaron en un curso de Fine Art Print que hice, el GRAN problema de la foto digital era justamente la impresión, porque si bien se podía lograr bastante buena durabilidad en el tiempo, cerca de 20 años (un tema del que nadie habla y en extremo importante), no se podían lograr los TONOS de negro necesarios para una buena reproducción. Por eso un par de yankees se pusieron a investigar el tema y crearon su propio sistema que hace unos años les compró Epson. Así es que Epson se convirtió en el líder mundial en impresiones digitales, desarrollando impresoras que, al día de hoy, tienen hasta 16 colores de los cuales, hasta 6 son negros.
Todo esto es muy lindo pero hablamos de la gama PROFESIONAL, de impresoras que cuestan cientos de miles de dólares. Recién en los últimos dos años se empezaron a desarrollar impresoras de gama profesonal pero más pequeñas.

En la gama hogareña encontramos que Epson trabaja con 6 colores:
Cyan / Magenta / Yellow / blacK / Light Cyan / Light Magenta. Con estos colores logra alcanzar una gama bastante amplia de colores a la hora de imprimir.

Por otro lado, Canon trabaja con un sistema de 5 colores:
Cyan / Magenta / Yellow / blacK / black Pigmentado(no recuerdo el nombre real). ESTO fue lo que hizo que me decida por Canon en vez de por Epson.
Podemos pensar que Canon anda mejor para Blanco y Negro y Epson anda mejor en color, a mi parecer es lo mismo, pasa que Canon logra una gota muuucho más pequeña que la de Epson, así que de este modo alcanza la misma gama tonal que Epson.

DURABILIDAD DE TINTAS
Con esto no nos referimos a que la impresión se va a borrar, sino al tiempo enq ue la imresión y los colores se mantienen prácticamente inalterables. A todos nos pasó ver fotos viejas y ver que los colores son cualquier cosa, de hecho hoy está de moda "descalibrar" los colores para que las fotos parezcan viejas (instagram y tantos otros).

Una cosa que nadie se fija a la hora de comprar es la durabilidad de las impresiones. Las tintas que ponen Canon y Epson en los cartuchos para estas impresoras fotográficas están preparadas para durar alrededor de 80 años las de Canon y 130 las de Epson. PERO cuando recargamos un cartucho le ponen cualquier tinta, o cuando compramos un alternativo; lo mismo al poner un sistema contínuo.
Por eso yo compré el sistema de Kennen, que dicen (no lo sabré a ciencia cierta hasta dentro de mucho tiempo) que son especiales para fotografía y tienen una durabilidad de más de 100 años.

DURABILIDAD DEL PAPEL
Lo mismo que pasa con als tintas sucede con los papeles.
Los papeles fotográficos no son simples papeles sino que tienen un emulsionado químico en la cara imprimible (como el papel fotosensible) para que la impresión quede como queremos y permanezca. Cuando compramos papeles baratos o que desconocemos su origen, nos estamos arriesgando a que este emulsionado sea de baja calidad y la fotografía se vaya perdiendo con el tiempo.
Sin ir más lejos la semana pasada agarré una caja de CD que me imprimieron hace un año en un laboratorio con al misma impresora con la que imprimen las fotos, pero en un papel ilustración común, y uno de los bordes estaba completamente decolorado; y eso que la impresión no estuvo expuesta al sol ni nada degradante. Simplemente el problema está en el papel.

Suerte!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mejor tarde que nunca!!! Ja ja ja ja ja!!!

Muy buena data, Pablo. Gracias por compartirla.

Yo me tiraba a Canon por las gotas de 1 picolitro para B&N, pero no las conozco. Si, en cambio he laburado con impresoras Epson y son carros de batalla, muy resistentes al trabajo duro. En todo caso, (la Epson si) creo que en ambas la bandeja corre con el papel permitiendo mayor gramaje en el soporte a imprimir. Por el tipo de cabezal (en la impresora y no en los cartuchos) son máquinas algo ñañosas si no se imprime con cierta regularidad.

De todas formas, tuve que reemplazar la impresora de casa (que palmó después de años de servicio) así que a "falta de autorización de moneda" terminé con una Photosmart de HP. Ya vendrá "la impresora" que me dé buena calidad B&N hasta en A3.

Abrazo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
uhh, sí, esas cosas de urgencia nos suelen arruinar todos los planes.
En Canon la que llega a A3 es creo que la 9100, y el año pasado estaba en dos lucas, y la misma pero en A4 $1200 (la que tenemos Matías y yo); esto con el sistema contínuo de tintas pigmentadas que te mencionaba.
Tené en cuenta esta gente que es la que vende las tintas estas y las máquinas, también trabajan Epson ellos:
http://www.kennen.com.ar/sistemas-continuos.htm

Nos vemos!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Estoy en la misma, estoy decidiendo si una Epson Stylus 1410, una Brother mfc6710. La HP officejet 7500a la descarto porque ML esta minado de esas maquinas con problemas de cabezal

Sugerencias?
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Neko.
Brother? para una impresora fotográfica? hmmm... me parece que no.
Aparte, si te fijás, son cosas completamente diferentes...
La Epson es una impresora fotográfica, con altísima resolusión de impresión, 6 colores pigmentados especiales para lograr mejores tonos y los degradés de los mismos y funciones especiales para calibrar el color y demás. Además de, como expliqué más arriba, usar tintas especiales que garantizan mayor durabilidad del color en el tiempo.

La Brother que pusiste es una multifunción (quien mucho abarca poco aprieta) que trabaja con 4 colores, que en ningún lugar dice la calidad de impresión que tiene, y que te la comparan con una láser por la VELOCIDAD de impresión que tiene. Velocidad es opuesto a calidad. Lo único que les veo en común es que imprimen A3 las dos.

Entonces, la pregunta es:
Una impresora para qué tipo de trabajo estás buscando?
Qué prestaciones querés que tenga?
Realmente necesitás que sea A3? hacés tantas impresiones grandes que te justifique comprar una A3? Si estuvieses estudiando diseño te diría que le des para adelante, pero si no... no sé si te justifica. Siempre está bueno tener el control del flujo de traajo, pero siq uerés hilar así de fino, ya tenés que evaluar otras impresoras quizás más PRO...

YO no me iría de Canon y Epson, si lo que busco es una impresora fotográfica para lograr impresiones de alta calidad. Si en cambio la calidad no es restrictiva pero sí te importa el volumen de impresión porque estudiás diseño, por ejemplo, ahí quizás sí consideraría la Brother, pero en ese caso me parece imprescindible un sistema contínuo.

Te recomiendo que te contactes con la gente de Kennen a ver qué te ofrecen ellos, ya que trabajan directamente con laboratorios fotográficos. Si necesitás una mano por estos lares, avisá y vemos lo que podemos hacer.
Abrazo!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
... Si necesitás una mano por estos lares, avisá y vemos lo que podemos hacer.
Abrazo!
Yo paso por la puerta de Kennen día por medio.
Saludos:
Matias.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Gracias muchachos, basicamente es para vender prints tipo poster, hace rato que me lo andan pidiendo y mas que nada de afuera del pais, asi que me parecio copado ademas de ofrecer los típicos A4, tambien tener la posibilidad de ofrecer los A3.

Que Canon recomiendan? Le andaba mirando lindo a la Epson Stylus 1410, pero tengo panico de el tema de los inyectores tapados.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Con estas impresoras el SECRETO es imprimir sí o sí cada tres o cuatro días.

Enviar copias fuera del país? no te conviene un laboratorio? más opciones de papel, más calidad de impresión, y sin la inversión. Tené en cuenta que lo costos de envío son ALTÍSIMOS, así que no creo que lo que te ahorres imprimiendo en casa sea demasiado al lado del otro costo. Sólo por eso te lo digo.
Canon yo tengo la IP 4810 (A4), pero no sé qué modelo es el que está ahora. Por eso te recomiendo que hables con la gente de Kennen, que ellos te venden la máquina, el sistema contínuo, la tinta de alta calidad, y hasta papeles importados de excelente calidad
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
pablo_ck dijo:
Con estas impresoras el SECRETO es imprimir sí o sí cada tres o cuatro días.

Enviar copias fuera del país? no te conviene un laboratorio? más opciones de papel, más calidad de impresión, y sin la inversión. Tené en cuenta que lo costos de envío son ALTÍSIMOS, así que no creo que lo que te ahorres imprimiendo en casa sea demasiado al lado del otro costo. Sólo por eso te lo digo.
Canon yo tengo la IP 4810 (A4), pero no sé qué modelo es el que está ahora. Por eso te recomiendo que hables con la gente de Kennen, que ellos te venden la máquina, el sistema contínuo, la tinta de alta calidad, y hasta papeles importados de excelente calidad
El laboratorio es algo que pensé, el tema es que acá una impresión A4 ronda entre los 18 y 25 pesos. Cualquier costo de Baires, aca sale el doble o el triple.

Por otro lado me gusta tener control sobre mis cosas, digamos que es medio obsesivo de mi parte :mrgreen:

La gente de Kennen me respondió y me recomendaron la Canon IX 6510
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba