Incursiones en B&N

tunas

Está hace un rato
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
VDP

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Creo que a la segunda y a la tercera el B&W las favorece, la primera me gustaría verla en color. De la segunda me gusta la gama de grises conseguida, y de las 3, la que más me gusta en su totalidad es la última, donde el cielo quedó muy bueno. Mi opinión, nada más.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola tunas, de las tres fotos la que mas me gusta es la tercera, luego la segunda y despues la primera.
La tercera le agregaría mas dramatismo al cielo y reencuadraría para que quede perfectamente centrado.
La segunda haría tambien un poco mas de crop para cortar lo que está a la derecha y que quede solo textura.
La que mas me cuesta es la primera, ese corte por abajo y por arriba tanto aire no me gusta mucho.. tal vez cortar por arriba tambien sin que quede cielo.. pero son gustos!
Saludos!

Walter
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Genial la serie. La tercera está muy buena y tiene mucho potencial. Estoy de acuerdo con Walter de darle más dramatismo al cielo, que salió espectacular, creo que subirle un poquito el contraste le daría más fuerza a la foto. Para probar.
En cuanto al encuadre, primero y principal, ¡enderezar ese horizonte! Segundo, recortarla un poco por debajo y que la boya quede equidistante al borde inferior como al borde izquierdo, ¿me explico? De esta manera le sacas un protagonismo a la playa, y el cielo se luce más.

Si haces algún retoque compartilo y lo vemos. ;)

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Me gusta cómo quedan en blanco y negro y, tal como ya te comentaron, creo que la tercera es la que se lleva el premio.

Saludos,
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola Tunas,

la segunda ganó muchísimo, me gusta mucho como quedó, a la primera sigo sin encontrarle la gracia, la tercera, el cielo mejoró pero la ?boya? (?se llama así?) me parece que quedó muy oscura, fijate si podés recuperar la luz sólo en la boya. Repito: la 2 quedó MUY BUENA!! ...es sólo mi parecer.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me gusta la tercera, el cielo de la segunda versión, con la boya de la primera, igual el byn y yo somos medio incompatibles :confused:
 

tunas

Está hace un rato
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
VDP
ahaha la 1era es totalmente falta de gracia, la saque pensando en B&N y es evidente que no da para nada.
la 2da mejoro guacias a sus opiniones y en la 3ra no se como hacer para conseguir que una parte se procese y otra no. recien empiezo con esto del procesado,
seguire investigando a ver que sale.
Gracias Y Slds!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
ahaha la 1era es totalmente falta de gracia, la saque pensando en B&N y es evidente que no da para nada.
la 2da mejoro guacias a sus opiniones y en la 3ra no se como hacer para conseguir que una parte se procese y otra no. recien empiezo con esto del procesado,
seguire investigando a ver que sale.
Gracias Y Slds!!
Hay que ir probando, esta muy bien!
De Photoshop mucho no se pero tiene miles de opciones... con LR para la tercer foto probaría con un filtro degradado y con altas luces y sobras.
Altas luces... baja la exposición de las altas luces y sombras sube las partes que están menos iluminadas....
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
...
en la 3ra no se como hacer para conseguir que una parte se procese y otra no. recien empiezo con esto del procesado,
seguire investigando a ver que sale
...
No es complicado de hacer... tenés que seleccionar uns área de la imagen (por ejemplo, la que deseás desaturar), pararte en ella y aplicar los cambios que quieras.

Cualquier cambio, ajuste o filtro que apliques, solamente va a tener efecto en el área seleccionada. Si querés pasar al área no seleccionada, en el menú "Selección", tenés la posibilidad de invertir la zona seleccionada.

Para seleccionar, en la barra de herramientas que (habitualmente) está a la izquierda, podés elegir entre la varita mágica, el lazo, formas, etc... Tal vez puedas comenzar con una imagen más simple y empezar a probar.

(En lo personal y siendo totalmente autodidacta, lo que más me sigue costando es afinar bien la selección).

Saludos,
 

tunas

Está hace un rato
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
VDP
Voy a ver como hacerlo!
no solo soy principiante en fotografia, tambien en las herramientas de procesado! estoy mirando un tutorial de LR pero es bien basico, y justo hoy publican lo de las zonas.
Voya verlo y a probar!

Slds!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Para mí uno tiene que settear el ojo en blanco y negro antes de hacer la foto. Sacar en blanco y negro es muy diferente de hacerlo en color, la forma de analizar los tonos, la iluminación, las sombras, los colores, etc.
Para mí, las fotos en color funcionan justamente por eso, por el color porque componés con el color, teniéndolo en cuenta.
Para sacar en blanco y negro tenes que ver la escena en forma diferente y no basta con desaturar una foto que hiciste en color, tenés que trabajar los canales con los filtros de color para que quede como vos querés. Un churrasco lo podes hacer en el microondas o a la parrilla, obvio a la parrilla lleva tiempo y dedicación, pero bueh sobre gustos..
:)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
...
Para sacar en blanco y negro tenes que ver la escena en forma diferente y no basta con desaturar una foto que hiciste en color, tenés que trabajar los canales con los filtros de color para que quede como vos querés.
:)
Verdad absoluta :)!

Saludos
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Para mí uno tiene que settear el ojo en blanco y negro antes de hacer la foto. Sacar en blanco y negro es muy diferente de hacerlo en color, la forma de analizar los tonos, la iluminación, las sombras, los colores, etc.
Para mí, las fotos en color funcionan justamente por eso, por el color porque componés con el color, teniéndolo en cuenta.
Para sacar en blanco y negro tenes que ver la escena en forma diferente y no basta con desaturar una foto que hiciste en color, tenés que trabajar los canales con los filtros de color para que quede como vos querés. Un churrasco lo podes hacer en el microondas o a la parrilla, obvio a la parrilla lleva tiempo y dedicación, pero bueh sobre gustos..
:)
Hay que volverse perro pa sacar una en blanco y negro...
me encanto la segunda, en vertical y con mas contraste! las otras dos no estan mal pero tienen un muy buen laburo de edicion ;)
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hola Tunas. El B&N es todo un tema. Como decia Mzungu el color afecta mucho la composicion y cuando no lo tenes ese lugar lo ocupa las luces y los contrastes. Creo que la segunda es la que mas se debe favorecer del B&N ya que le quitas complejidad a le escena sin el color. La tercera es dificil porque jugaste mucho con el rango dinamico.

Un abrazo
Rodolfo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hay que volverse perro pa sacar una en blanco y negro...
en realidad no, creo que componer una foto que tenga sentido en color es mucho mas difícil. Al menos para mí.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
en realidad no, creo que componer una foto que tenga sentido en color es mucho mas difícil. Al menos para mí.
Lo decía por el hecho de que los perros ven en blanco y negro...
 

gerard094

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
5
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
General Rodriguez
La tercera me hubiera gustado verla con un gran angular. Pero me gusta
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba