Info: fotografiar Centro Galáctico sobre el mar

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
En los últimos días de febrero desde las 3 de la madrugada, pero sobre todo desde los primeros días de marzo, se podrá fotografiar un gran Centro Galáctico saliendo desde el mar, por el este. Como yo vivo en una provincia mediterránea, no tendré la oportunidad de tal cita, jajajajaj. Pero según observo en mi soft simulador de astronomía, quienes quieran "enmarcar" el centro de nuestra galaxia (EL SECTOR DE LA VÍA LÁCTEA QUE SE HALLA EN SAGITARIO, fácil de reconocer porque está pegado a Escorpio Y DE HECHO EN EN LA FOTOGRAFÍA DE CAMPO AMPLIO suelen aparecer juntas ambas constelaciones) tendrán fechas propicias desde este mes.
Es una gran oportunidad pues en esas fechas no habrá luna interfiriendo con luz molesta...Como las estrellas "se corren" aparentemente 4 minutos de su posición por día, en dirección al oeste (bueno, sabemos que la Tierra se mueve, jejejej), si en este período se nubla, llueve o no podemos hacer la fotografía... en fin, esperar hasta fines de marzo otra vez en fase de luna nueva (o sea, sin luna nocturna), que se podrá fotografiar cerca de las 2 de la madrugada... El evento será más temprano a fines de abril y más aún en mayo (una hora más probable para quienes no sean noctámbulos, entre las doce y las diez de la noche). En junio se habrá acercado su salida por el este al ocultamiento del sol por el oeste, pero por el horario de invierno aún será bastante oscuro. Desde julio, la luz solar no permitirá las largas exposiciones (20 segundos o más) para captar tal evento...
Quienes no tienen grandes angulares, podrán usar esta cercanía en el horizonte para poner la Vía Láctea y su sector más bello en referencia con árboles, montañas, formaciones rocosas, salinas, lagos, o lo que se les ocurra :D
En la sección ASTROFOTOGRAFÍA de este foro, podrán ver imágenes de varios canonistas registrando el centro galáctico. ¡A animarse los que no han probado!
 

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Buena Info, voy a investigar al respecto espero encontrar algún buen lugar para sacar esas fotos!!
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
A no desaprovechar cielos !!!! :wink:
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
prefiero esperar a el invierno y saco unas fotitos temprano :D.
pero como comentas, el centro galactico , es un clasico a la hora de hacer unos tiritos con la camara, aunque el polo sur galactico tiene lo suyo (2 galaxias incluidas).
el unico problema a mi entender es que si no me equivoco, sagitario esta demasiado bajo, unos 30º grados de altitud, y lo que puede perjudicar las tomas es la turbulencia atmosferica,
en mi caso particular, tanto con la camara o el teles, trato de fotografiar objetos que se encuentran en el zenit, sin que hayan pasado la meridiana del lugar.
igualmente es muy valida tu propuesta, yo no tengo mar cerca, pero si el rio de la plata cerca (no sera lo mismo pero bue, sera cuestion de probar).

saludos pablo
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
Tal cual Javier, la turbulencia atmosférica a esa altura hace que se deba sacrificar los contrastes y nitidez del Centro Galáctico para lograr un poco más de paisaje. Pero para mí (digo yo nomás), prefiero eso, porque si es por arte, se puede fotografiar el centro galáctico bien arriba y hacer un montaje luego con los objetos del "suelo". Otra contra (no en el mar), es que si se buscan árboles o cerros, difícilmente no nos hallemos con luces de ciudades en la lejanía. Lo mejor de lo mejor: tener un tremendo ultrangular, un ojo de pez, o en su defecto hacer un mosaico, jajajaja
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
que tal pablo !!. recien me puedo sentar en la notebook :D.
como comentas lo ideal es sacar el centro galactico bajito, pero la turbulencia , en mi caso hace estragos. estoy a un par de cuadras del rio de la plata y cuando tenes viento de frente , tanto el tele , como la camara , flamean mas que una bandera.
estoy por conseguir un gran angular, despues te cuento. con respecto a un eyesfish, me gustan , pero llega un punto que no me gusta :D. calcula que para hacer campo amplio tenes 2 opciones . centro galactico o polo sur celeste.
pruebo el lente y te comento como me fue.

saludos
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
jajaja, sí, el ojo de pez me parece que se pone medio exagerado para mi gusto por momentos. Yo quiero darle uso al ultrangular pero necesito desplazarme unos 187 km hasta lo más parecido al mar que tengo en Cba., la laguna de Mar Chiquita... Hay que tener vocación de transportista para esto dicen por ahí. Lo único malo es que las nubes no aflojan por estos lados...
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
bueno, por las nubes, recien hoy mejoro un poco . en cuanto al transporte y movilizarse estamos casi igual, aca en quilmes (BS AS ) la contaminacion es terrible. o me quedo en casa con un cielo horrible o me voy unos 150 km para el lado de la costa , sobre ruta 11, que es muy bueno, eso si, si llueve , no salis mas con el auto :D
eso eslo malo de los amantes del cielo, y sin contar los dias de luna, en resumen de 30 dias que trae el mes , solamente se pueden utilizar 5 dias a lo maximo.

saludos
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
5 y fuiste generoso!!! Acá pronosticaban totalmente despejado para hoy y mañana pero no se cumplió. Logré enganchar encima a mi esposa que quiere irse a pescar a la laguna mientras yo hago las fotos... Pero me parece que se embaló tanto, que tendré que hacer el viaje lo mismo y conformarme con alguna foto de paisaje nublado... :cry:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba