Hola!!!!!!
Yo creo que tendrias que haber puesto la foto como sub secciòn "Crìtica Extrema". Como gestionaste la iluminaciòn, demuestra que no estàs dando los primeros pasos, si no que ya estàs en una fase de aprendizaje "avanzada".
Respecto a la toma que nos proponés, tal vez sea mi maniacal pasiòn en la realizaciòn de este tipo de fotografias, pero yo hubiese girado de unos 10/15 grados la càmara fotogràfica (desde su centro del sensor) para darle aùn mas armonia de la que ya cuenta esta toma.
Como bién ya dijeron los chicos, algunas partes necesitan un poco de "aire" y yo agrego (es un gusto personal!!!!) que seria necesario darle mas dinamicidad a la toma haciéndonos entrar en la lectura de ella con mas prepotencia.
En pocas palabras, la toma no està buena, està buenìsima!!!! pero le falta algo que la haga ir en éxtasis al observador. Es como si tu toma fuera una de esas en las que el fotògrafo se preocupa tanto pero tanto de la técnica que hay que utilizar, que (en el camino) se olvida que lo importante es el "sujeto" de la toma y cuàl es la mejor manera de realzarlo un una foto.
Tu toma me gusta muchisimo, pero hay algo que no me termina de "incentivar el deseo" de quedarme por unos cuantos minutos "admiràndola". Luego de la digestiòn, como te decia antes, me di cuenta que girando de unos 10/15 grados la fotocàmara hacia la derecha, esa "contemplaciòn" con mezcla de "satisfacciòn" que denota el rostro de la modelo, se convierte en pasiòn pura, que es lo que nos queda en la realidad (y mas allà de todas nuestras sensaciones) mas allà de la "bellezza" que pueda tener (como en este caso) el sujeto principal de nuestras tomas.
Es una cuestiòn de gustos, como siempre, pero también de armonia lo que te estoy proponiendo.
Sin embargo el mejor ejercicio, en este caso, es la completa apertura mental del fotògrafo. No importa si uno es hombre o mujer.Lo importante es saber percibir la "bellezza" del ser humano asi como se presenta y poder restituir en una foto, lo que nuestros ojos "perciben" o quieren "hacer percibir". Ya no es cuestiòn de hombre o mujer. Es la "bellezza" extrema lo que nos tiene que incentivar transmitir de la mejor forma posible el verdadero concepto funtamental de la "FOTOGRAFIA" ("PHOTOS: Luz - GRAFIA: Dibujar".
Tu sujeto se presta al 100% para ser un modelo de Leonardo Da VInci, por la naturalidad con la que se presenta. Vos, ya manejàs la luz con unos conocimientos que parecen "avanzados" y entonce te digo esto:
Creo que ya estàs listo para empezar a concentrarte mas en la armonia que transmite el "armonioso cuerpo humano" que en la calidad (y cantidad!!!! ) deluz que pueda "incidir" en ese sujeto que estàs fotografiando!!!!!.
Te felicito por la toma y, sobre todo, por como supiste "escribir" con las sombras!!!!!!
Saludos.
César.