inmersión

AlvaroSalazar

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san telmo
Como bien dice el prefijo, primeros pasos, toda critica es muy bienvenida.
Hace tiempo debía una imagen, aquí está.

Saludos cordiales, espero y recibo toda critica :)


sin titulo por SHALAGRAFIA, en Flickr
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Me parece una composición muy muy correcta en cuanto a luz y sombras, pose de la modelo y fondo. Me gusta mucho.

Te felicito
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Realmente una muy buena foto . Pero a efectos de seguir mejorando podría comentarte dos detalles .

Me falta un poco de aire a la altura del codo y en las piernas a la altura de la tibia me gustaría un poco de luz para poder terminar de recorrer visualmente todo el cuerpo .

Esto claro esta según mi óptica que de por si es limitada en este área del desnudo .

Saludos Marcelo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me gusta, hubiese ubicado las piernas de la modelo de igual manera pero con los pies del lado izquierdo para que el recorrido visual empiece por los pies, arriba a la izquierda y recorra todo hasta llegar a la cara. En la cara me gustaría ver mas detalle, tambien en el brazo derecho que no se ve, con un rellenito suave se soluciona.
muy buena.
saludos
 

AlvaroSalazar

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san telmo
Lo del codo es algo que intente arreglar en la toma siguiente, no me resultó, fue super intuitiva esa instancia jeje

sus criticas son MUY BIEN recibidas, muchas pero muchas gracias Voroshin, MarceloMac y Mzungu!
 

glasspogo

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
aparte del codo,veo que al usar angular realza el tamaño de los pechos haciendolos mas grandes y desproporcionados con el resto de la escena.
bah digo yo,quiza son asi de grandes
exitos
 

AlvaroSalazar

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san telmo
Efectivamente estimado, eran de esa talla jaja
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
AlvaroSalazar dijo:
Efectivamente estimado, eran de esa talla jaja
y con esto, cerramos los comentarios.
:lol:
 

AlvaroSalazar

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san telmo
Mzungu dijo:
AlvaroSalazar dijo:
Efectivamente estimado, eran de esa talla jaja
y con esto, cerramos los comentarios.
:lol:
:oops: jajaja
En realidad no había tomado en cuenta el tema del angular con el aumento del busto de la niña, porque mirando las fotos y mirándola a ella sin camara en el ojo la diferencia era casi imperceptible, por lo menos para mi, gracias de todas maneras, cuando tenga mas entrenado el ojo probablemente sea una de las cosas de las que me percate.
gracias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Naaaahhh, si fuese por el angular tambien hubiese salido cabezona. No te mortifiques al cuete.

Abrazo
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Buena toma y buen manejo de la luz, es verdad que un poco de espacio no le vendría mal, pero es una muy buena toma, saludos
 

AlvaroSalazar

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san telmo
Gracias! he tenido en cuenta todas las criticas esperando a hacer sesiones nuevas para llevar a cabo el conocimiento que viene de uds.
Gracias y saludos
 

Artee

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas
Me gusta, me gusta mucho!!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola!!!!!!

Yo creo que tendrias que haber puesto la foto como sub secciòn "Crìtica Extrema". Como gestionaste la iluminaciòn, demuestra que no estàs dando los primeros pasos, si no que ya estàs en una fase de aprendizaje "avanzada".

Respecto a la toma que nos proponés, tal vez sea mi maniacal pasiòn en la realizaciòn de este tipo de fotografias, pero yo hubiese girado de unos 10/15 grados la càmara fotogràfica (desde su centro del sensor) para darle aùn mas armonia de la que ya cuenta esta toma.

Como bién ya dijeron los chicos, algunas partes necesitan un poco de "aire" y yo agrego (es un gusto personal!!!!) que seria necesario darle mas dinamicidad a la toma haciéndonos entrar en la lectura de ella con mas prepotencia.

En pocas palabras, la toma no està buena, està buenìsima!!!! pero le falta algo que la haga ir en éxtasis al observador. Es como si tu toma fuera una de esas en las que el fotògrafo se preocupa tanto pero tanto de la técnica que hay que utilizar, que (en el camino) se olvida que lo importante es el "sujeto" de la toma y cuàl es la mejor manera de realzarlo un una foto.

Tu toma me gusta muchisimo, pero hay algo que no me termina de "incentivar el deseo" de quedarme por unos cuantos minutos "admiràndola". Luego de la digestiòn, como te decia antes, me di cuenta que girando de unos 10/15 grados la fotocàmara hacia la derecha, esa "contemplaciòn" con mezcla de "satisfacciòn" que denota el rostro de la modelo, se convierte en pasiòn pura, que es lo que nos queda en la realidad (y mas allà de todas nuestras sensaciones) mas allà de la "bellezza" que pueda tener (como en este caso) el sujeto principal de nuestras tomas.

Es una cuestiòn de gustos, como siempre, pero también de armonia lo que te estoy proponiendo.
Sin embargo el mejor ejercicio, en este caso, es la completa apertura mental del fotògrafo. No importa si uno es hombre o mujer.Lo importante es saber percibir la "bellezza" del ser humano asi como se presenta y poder restituir en una foto, lo que nuestros ojos "perciben" o quieren "hacer percibir". Ya no es cuestiòn de hombre o mujer. Es la "bellezza" extrema lo que nos tiene que incentivar transmitir de la mejor forma posible el verdadero concepto funtamental de la "FOTOGRAFIA" ("PHOTOS: Luz - GRAFIA: Dibujar".

Tu sujeto se presta al 100% para ser un modelo de Leonardo Da VInci, por la naturalidad con la que se presenta. Vos, ya manejàs la luz con unos conocimientos que parecen "avanzados" y entonce te digo esto:
Creo que ya estàs listo para empezar a concentrarte mas en la armonia que transmite el "armonioso cuerpo humano" que en la calidad (y cantidad!!!! ) deluz que pueda "incidir" en ese sujeto que estàs fotografiando!!!!!.

Te felicito por la toma y, sobre todo, por como supiste "escribir" con las sombras!!!!!!

Saludos.

César.
 

AlvaroSalazar

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san telmo
Gracias por las críticas, los consejos y sugerencias que me hacen (los he puesto en práctica), lo que me dices ahora César también lo haré.
En primer lugar puse como primeros pasos por una cuestión de conciencia, soy autodidacta y la verdad que de iluminación se lo básico, la mayoría de las tomas que he hecho son intuitivas (por lo cual estoy lleno de errores) pero esta en particular, me la propuse desde un intento de cuidado técnico del que mayor conocimiento no tengo.
Ahora, experimentaré con lo que me sugieres, por algo subí la imagen jejeje.
Muchas gracias de nuevo, toda critica -a favor o en contra- para mi es buena, necesito aprender y tengo todas las ganas de hacerlo.
GRACIAS!

Pd: ya probé con darle más espacio para respirar, incluso hasta hacerla horizontal jejeje y los resultados son satisfactorios.
 

spingard

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buena toma y hermosa modelo....!!! Ni apenas vuelva a poner el monitor al derecho aporto alguna opinión más...!! :mrgreen:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba