Instalar DPP en Netbook

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Canon DPP (Digital Photo Professional) requiere una resolución mínima de pantalla de 1024x768 pixeles. Algunas netbooks no llegan a esa resolución, y por lo tanto DPP (así como algunas otras utilidades de Canon) no se pueden instalar. Al intentar hacerlo surge un error que indica que la resolución no alcanza el mínimo.
Una forma de engañar al instalador del programa es conectando en el puerto VGA un monitor o proyector externo. Ampliar la resolución, si es que no se hace automáticamente. Instalar el programa. Desenchufar el monitor / proyector externo. Listo.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Alejandro por el truco.

Muy ingenioso ;)
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Yo lo que había hecho antes cuando la notebook la tenía con la pantalla rota y usaba entonces la netbook es en la pantalla ir a avanzada, lista de todos los modos y luego de algunas idas y vueltas logré que me apareciera una opción con la resolución buscada, pero ralentizó un poquito la netbook y aparte no cabian los programas en la pantalla standar y tenía que ir desplazando para poder aceptar y hacer otras cosas que quedaban en la zona de abajo de la pantalla, ho usé un pequeño tiempo hasta que arreglé la notebook y luego volví la pantalla a la normalidad, lo que no me acuerdo es si lo probé una vez instalado y funcionando haber vuelto la pantalla a su valor original si seguía funcionando con esa resolución standar.

Saludos
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Eduar
El tema de listar todos los modos es válido (en la configuración de pantalla -> avanzado -> monitor) pero no todas las placas de video permiter destildar la opción de "ocultar modos no soportados".
La opción de conectar el monitor externo garantiza que sea posible instalar DPP.

Respecto de que haya ralentizado la netbook un modo no genuino de la pantalla es normal. Incluso hay que tener cuidado porque si se pone una frecuencia muy exigente de refresco, puede estropearse la pantalla o la placa de video.
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Si sabia eso, (hace bastante tiempo me pasó algo parecido en el monitor de la PC), le habia puesto una resolución y otras cosas que toqué y no podia hacer mucho porque no me aparecia nada de aceptar quedaba muy abajo de lo que se visualizaba, con auda de otra compu y utilizando solo el teclado y contando cuantas veces apretaba las flechas y los menues pude recuperar a como lo tenía en un principio,creo recordar que cuando puse lista de todos los modos no me apareció la resolución mínima requerida pero luego buscando más opciones si me aprareció, mi pantalla ponia en lista de todos los modos soportados por este monitor 1024 x 600 como máximo y necesitaba un mínimo de 768 en donde me aparecia 600, por lo que tuve que destidar la la casilla en la parte de Monitor, Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar, el tema era que no me dejaba elegir otra que 60 hercios, pero bueno así anduvo y lo use un tiempito, y no me lo dejaba usar luego cuando le bajé la resolución, lo que no entiendo es que como al desconectar ese monitor pueda funcionar, a menos que siga quedando con los 1024 x768 que logro yo sin ese segundo monitor que obviamente no todos tienen a mano ni hablar de un proyector, por lo que me parece más viable mi opción.
Por otra parte mi Netbook es una Asus de 9" de pantalla o sea una bien pedorra y viejita y si funciona en la mia creo que en la mayoria debe también funcionar.

Saludos

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba