Mejorando intento de book

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Dejo una foto que algun dia puede ser parde de un book de 15, la foto a mi personalmente me gusta, no llegue con la nitidez, tal vez sea la velocidad tan baja, o tendria que haber usado f8 no lo se.
Y para exteriores en exteriores ¿que equipo recomiendan?
Use solo un lente kitero 50-200mm Pentax DA, tenia el flash pop up y el de zapata Sigma 610, pero preferia la luz natural




EXIF
50mm
f 5,6
iso 400
Vel..... 30 (no se si estaba el estabilizador activado)
 
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
dejo un link con el lente ya que nadie lo conoce ni de vista:grimacing:

 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
La veo bien desde el monitor del laburo.

Volveré a verla nuevamente en casa que lo tengo calibrado.

PD: Quedo muy bien la foto por cierto.
Es la cumpleañera de tu 15 pasado?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Facu,
Te cuento que la velocidad no está mal pero está medio jugada, el tema del foco a f/5.6 está bien aunque puede que no sea el punto dulce de ese lente y tal vez sí un f/8.0 aunque eso te obligaría ir a ISO800, ergo yo preferiría resolverlo con el revelado.
En cuanto a la toma veo bien que la hayas tomado en diagonal y no de frente pero no me resulta atractiva la modelo con esa pose, esa vestimenta y ese fondo... algo no va bien, ella muy delicada y el fondo tampoco tan contrastado, el balance de blanco no me gusta mucho, el color de la piel en la cara es medio raro, y el revelado o la toma son muy planas.

Cuando hagas retratos o sesiones busca diferentes posiciones, entornos, fondos, siempre intenta que se relaje la modelo, que se ría naturalmente no forzada, etc.
Otra cosa muy útil es usar el lente más en tele como 150mm o 200mm, vos alejarte y que el fondo esté más lejos con eso se logran lindos fueras de focos que le dan un plus.

Saludos,

Rodrigo
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Eze. Esa chica es una futura 15añera.

Rodrigo. La verdad que el fondo parece que me gusta sólo a mi, Jaja. Xq ya personalmente me dijeron lo mismo. EL revelado los colores y el balance te digo que no se hacerlo aún, aunque estoy viendo tutoriales.
El lente casi siempre entre 50 y 80mm, para no alejarme mucho. Tengo un. Pentax 135mm f3.5 manual con una nitidez increíble. Voy a llevarlo en mis próximas sesiones .

Gracias x pasar
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Suscribo todo lo que dijo Rodrigo. Y creo que ese Pentax 135 cerrándolo un poco debe ser bestial! Aunque haría más pruebas también con el kitero, aplicando lo que dice Rodrigo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Facu, a mi la pose me gusta aunque a mi gusto le falta un flash (con paraguas blanco translucido) para mejorar la nitidez y la luz. Como dice Rodrigo está un poco plana.
El fondo me gusta, menos la parte de abajo aunque no sabría bien como resolverlo.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Facu, por qué lo usas 50 y 80mm? Y por qué no alejarse mucho?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Facu, en retratos, alejarse de la modelo conviene porque cambia la perspectiva de la foto (desde muy cerca el lente deforma un poco las facciones). Por eso para retratos no se usan tanto angulares a menos que busques un efecto en particular. Además, estar muy cerca físicamente es algo intrusivo, y mucha gente se pone nerviosa, en una situación que es de por si estresante para un modelo no profesional.
Ayuda a desacartonar un poco, hacer chistes, o incluso ponerse a posar uno con cara de "soy una femme fatale", como para que no se lo tomen tan en serio. Le podes dar la cámara, pedirle que te saque dos fotos, la primera con cara de ojete y la segunda sonriendo y posando... después se las mostras para que vean la diferencia. (*)
Con el balance de blancos, en un principio proba con la herramienta gotero (o su equivalente en el software de pentax) en el blanco del ojo de la chica, y por ahí vas a ir mejorándolo un poco. Agranda la foto al 100% antes de hacerlo para no agarrar una venita del ojo y que te lo mande para los tomates. Conviene el balance de blancos hacerlo al principio de la edición.

(*)Con niños pequeños esto no suele servir. Es mejor hacer caras, asquerosidades o hacer como que te sacas un moco y te lo comés, o generar complicidad con ellos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
hacer como que te sacas un moco y te lo comés, o generar complicidad con ellos.
Fernando, el "Me gusta" lo puse... Pero esta parte NO! jajajajajajaj
Vamos a tener que agregar un "Me gusta, pero no tanto"!

Ahora, en serio. Es verdad, tenes que lograr que la modelo se calme un poco..!

Otra cosa que suma, son los accesorios...!

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Justo hace unos dias me vi estos videos, y este creo es el adecuado...

 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Creeme Eduardo.. conseguir que mis nenes sonrían para la foto implica mucho histrionismo. Mas de una vez le doy la cámara a alguien y yo me paro atrás haciendo monerías. Deja de funcionar en la adolescencia, asi que tengo que aprovechar :D
Lo de los accesorios es cierto. Un cinturón, sombreros, guantes... todo suma en su justa medida.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Facu, por qué lo usas 50 y 80mm? Y por qué no alejarse mucho?
EN realidad quería que el fondo sume a la composición, no quería un primer plano tan cerrado. QUería una foto de cuerpo entero, con un fondo.

Con respecto a lo que comenta @Walyx tal vez hubiera sido lo ideal, aunque no dispongo de paraguas ni radios para flash para hacer una foto así. Por el momento estoy pensando en una pantalla reflextora....para darle un poco más de luz, aunque creo que son para rellenar sombras.
Tal vez para mediados de abril me traigan unos radios ya que tengo un flash Pentax analógico guardado.... o si no comprare algún flash manual con foto célula como el yongnuo 560.
 
Última edición:

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Facu y el resto, la iluminación es un tema no sencillo, les recomiendo hacer muchas pruebas y de poder, estudiar al respecto para que no sea un fogonazo en la modelo o generen una iluminación dura y no atractiva.

Facu,
Entiendo lo del fondo, igualmente ten en cuenta que usar una distancia focal mayor no implica que el retrato sea cerrado, solo tenes que alejarte de ser posible. Se puede componer con un fondo sin que necesariamente esté 100% en foco. No
No concuerdo del todo con lo que dice Trifido sobre los angulares pero en parte tiene razón.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Facu y el resto, la iluminación es un tema no sencillo, les recomiendo hacer muchas pruebas y de poder, estudiar al respecto para que no sea un fogonazo en la modelo o generen una iluminación dura y no atractiva.
Comparto en parte lo que dice Rodrigo.. si lo llevamos a la fotografía es y no es sencillo tomar una fotografía.
Eso no implica que una persona no pueda tomar foto de un paisaje con su celular o con su reflex sin ser un experto.
Con la ilumnación me parece que es lo mismo. Tiene un sin fin de cosas para estudiar pero eso tampoco lo hace que solo sea para expertos.
Por ejemplo, los paraguas translúcidos son muy simples de usar, es muy dificil que salga una luz dura y en general dan un plus.
Digo que comparto en parte porque estoy de acuerdo que no es facil dominar una ilumnación de una escena pero tampoco es tan dificil de sacar buenos resultados de forma sencilla.
Lo digo, porque me parece hay muchos fotógrafos que como tope se ponen el "NO uso" de flash por complicado, costoso.. etc. cuando puede llegar a ser un elemento muy interesante bien usado.

Facu, creo que un reflector podría venir muy bien pero tené en cuenta que dificilmente te sirva para cuerpo entero sino mas bien (dependiendo del tamaño) para medio cuerpo o menos también, porque no va a llegar a iluminar todo.

Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba