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encontré esto y me pareció interesante compartirlo.
Esta es una traducción hecha por TonyVC de Canonistas España:
Captura de la imagen: Píxeles y tamaño de la imagen /calidad
Las cámaras digitales no capturan imágenes nítidas. Esto no tiene nada que ver con el enfoque. Es causado por la interpolación de los datos de color. Cada píxel sólo es capaz de grabar un solo color - rojo, verde o azul. Para grabar la información de los colores que faltan, se toman los datos de los píxeles adyacentes que son sensibles a estos colores. Pero a medida que aumentan los datos de color, la nitidez se resiente.
Afortunadamente, el proceso es relativamente sencillo para aumentar la nitidez aparente de estas imágenes. No es que la nitidez real que sea mayor, sinó el contraste en las fronteras entre los tonos claros y oscuros. Una medida del gradiente de densidad a través de la frontera se llama la Acutancia. Si alguna vez ha procesado películas en blanco y negro, puede tener venir a través de alta desarrolladores Acutancia, como Acutol Paterson, que aumentó este gradiente por medios químicos.
Con las imágenes digitales, la nitidez se puede obtener en varias etapas, ya sea en la cámara o en una computadora. La mayoría de cámaras digitales dirigidas al mercado de consumo realizan el enfoque en la cámara. Por ello, una imagen de la PowerShot G7, por ejemplo, se ve tan nítidas y vibrantes cuando se llega a imprimir. Canon supone que las imágenes de una cámara compacta digital que normalmente se vaya a una impresora de chorro de tinta, por lo que en el procesamiento de la cámara optimiza para este propósito.
La situación es diferente con cámaras profesionales. Aquí, el destino final de una imagen puede ser un sitio web, una de impresión de chorro de tinta, un periódico o una revista - o una combinación de estos. Cada uno necesita un conjunto diferente de los parámetros aplicados para el archivo de imagen para los mejores resultados. Esto significa que es necesario para mantener el procesamiento de imágenes en la cámara a un mínimo.
Las cámaras digitales de captura de imágenes RGB - es decir, una imagen compuesta de diferentes proporciones de luz roja, verde y azul. Si la imagen es para ser publicado en una revista, debe convertirse a CMYK (cian, magenta, amarillo, negro). Para la mejor calidad de impresión, toda nitidez se debe aplicar después de la conversión de CMYK. Afilado de hecho en la cámara no se puede eliminar en una fase posterior, por lo que es mejor aplicar poco o nada de afilar hasta que el archivo se convierte a CMYK. Las imágenes de la cámara se verá un poco más suave cuando las vea en un monitor de ordenador,
Sin embargo, si las imágenes no están destinados para su publicación, es posible que desee aumentar la nitidez con la cámara de procesamiento. Esto es fácil de hacer. Sólo tienes que ir los parámetros en el menú Cámara y aumentar la nitidez de un nivel de entre «1» y «5».
Si se ha mudado de la EOS-1D a la EOS-1D Mark II, podría encontrar que las imágenes parecen menos nítida. Hay dos razones para ello. En primer lugar, las imágenes capturadas con la cámara EOS-1D Mark II tienen menos ruido que las imágenes del modelo anterior.
Esto proporciona una gradación más suave, que puede dar la impresión de nitidez reducido. Además, la EOS-1D no tiene una placa de fase. Esto hace que las imágenes se ven más nítidos, pero puede aumentar el nivel de colores falsos. Si desea imágenes de la EOS-1D y EOS-1D Mark II es similar, establecer el parámetro de nitidez en la EOS-1D Mark II de la '1 '.
Incluso después de hacer estos cambios, las imágenes de la EOS más recientes cámaras digitales profesionales todavía más suave que los de modelos anteriores. Esto se debe a los modelos más recientes tienen más píxeles, lo que significa que el tamaño de píxel es más pequeño (11.5μm en la EOS-1D; 7.2μm en la EOS-1Ds Mark II). Píxeles más pequeños son más sensibles a vibraciones de la cámara, como un pequeño movimiento hará que la imagen se mueva a través de más pixels. Es necesario mantener estable la cámara - idealmente en un trípode.
Por la misma razón, los deportes fotógrafos también tienen que repensar su velocidad de obturación, la borrosidad de movimiento de un sujeto será más evidente en las cámaras con más pixels. Cuando sea posible, la posibilidad de aumentar la velocidad de obturación, aunque ello requiera un aumento de la velocidad ISO.
Sin embargo, si usted tira de imágenes RAW, en lugar de JPEG, ninguno de estos ajustes de la cámara tendrá ningún efecto. La imagen RAW recibe tratamiento poco dentro de la cámara, la deja con un "negativo digital". De aplicar los ajustes de parámetros cuando se abre la imagen RAW en programas como Digital Photo Professional o Adobe Photoshop. El archivo se abre siempre una copia, dejando el original intacto de archivo RAW. Esto significa que usted puede experimentar con distintos ajustes de parámetros para obtener el resultado que usted desea - y puede aplicar la configuración diferente si el archivo de imagen se va a utilizar para diferentes aplicaciones.
fuente: http://cpn.canon-europe.com/content/edu ... ge_size.do
Esta es una traducción hecha por TonyVC de Canonistas España:
Captura de la imagen: Píxeles y tamaño de la imagen /calidad
Las cámaras digitales no capturan imágenes nítidas. Esto no tiene nada que ver con el enfoque. Es causado por la interpolación de los datos de color. Cada píxel sólo es capaz de grabar un solo color - rojo, verde o azul. Para grabar la información de los colores que faltan, se toman los datos de los píxeles adyacentes que son sensibles a estos colores. Pero a medida que aumentan los datos de color, la nitidez se resiente.
Afortunadamente, el proceso es relativamente sencillo para aumentar la nitidez aparente de estas imágenes. No es que la nitidez real que sea mayor, sinó el contraste en las fronteras entre los tonos claros y oscuros. Una medida del gradiente de densidad a través de la frontera se llama la Acutancia. Si alguna vez ha procesado películas en blanco y negro, puede tener venir a través de alta desarrolladores Acutancia, como Acutol Paterson, que aumentó este gradiente por medios químicos.
Con las imágenes digitales, la nitidez se puede obtener en varias etapas, ya sea en la cámara o en una computadora. La mayoría de cámaras digitales dirigidas al mercado de consumo realizan el enfoque en la cámara. Por ello, una imagen de la PowerShot G7, por ejemplo, se ve tan nítidas y vibrantes cuando se llega a imprimir. Canon supone que las imágenes de una cámara compacta digital que normalmente se vaya a una impresora de chorro de tinta, por lo que en el procesamiento de la cámara optimiza para este propósito.
La situación es diferente con cámaras profesionales. Aquí, el destino final de una imagen puede ser un sitio web, una de impresión de chorro de tinta, un periódico o una revista - o una combinación de estos. Cada uno necesita un conjunto diferente de los parámetros aplicados para el archivo de imagen para los mejores resultados. Esto significa que es necesario para mantener el procesamiento de imágenes en la cámara a un mínimo.
Las cámaras digitales de captura de imágenes RGB - es decir, una imagen compuesta de diferentes proporciones de luz roja, verde y azul. Si la imagen es para ser publicado en una revista, debe convertirse a CMYK (cian, magenta, amarillo, negro). Para la mejor calidad de impresión, toda nitidez se debe aplicar después de la conversión de CMYK. Afilado de hecho en la cámara no se puede eliminar en una fase posterior, por lo que es mejor aplicar poco o nada de afilar hasta que el archivo se convierte a CMYK. Las imágenes de la cámara se verá un poco más suave cuando las vea en un monitor de ordenador,
Sin embargo, si las imágenes no están destinados para su publicación, es posible que desee aumentar la nitidez con la cámara de procesamiento. Esto es fácil de hacer. Sólo tienes que ir los parámetros en el menú Cámara y aumentar la nitidez de un nivel de entre «1» y «5».
Si se ha mudado de la EOS-1D a la EOS-1D Mark II, podría encontrar que las imágenes parecen menos nítida. Hay dos razones para ello. En primer lugar, las imágenes capturadas con la cámara EOS-1D Mark II tienen menos ruido que las imágenes del modelo anterior.
Esto proporciona una gradación más suave, que puede dar la impresión de nitidez reducido. Además, la EOS-1D no tiene una placa de fase. Esto hace que las imágenes se ven más nítidos, pero puede aumentar el nivel de colores falsos. Si desea imágenes de la EOS-1D y EOS-1D Mark II es similar, establecer el parámetro de nitidez en la EOS-1D Mark II de la '1 '.
Incluso después de hacer estos cambios, las imágenes de la EOS más recientes cámaras digitales profesionales todavía más suave que los de modelos anteriores. Esto se debe a los modelos más recientes tienen más píxeles, lo que significa que el tamaño de píxel es más pequeño (11.5μm en la EOS-1D; 7.2μm en la EOS-1Ds Mark II). Píxeles más pequeños son más sensibles a vibraciones de la cámara, como un pequeño movimiento hará que la imagen se mueva a través de más pixels. Es necesario mantener estable la cámara - idealmente en un trípode.
Por la misma razón, los deportes fotógrafos también tienen que repensar su velocidad de obturación, la borrosidad de movimiento de un sujeto será más evidente en las cámaras con más pixels. Cuando sea posible, la posibilidad de aumentar la velocidad de obturación, aunque ello requiera un aumento de la velocidad ISO.
Sin embargo, si usted tira de imágenes RAW, en lugar de JPEG, ninguno de estos ajustes de la cámara tendrá ningún efecto. La imagen RAW recibe tratamiento poco dentro de la cámara, la deja con un "negativo digital". De aplicar los ajustes de parámetros cuando se abre la imagen RAW en programas como Digital Photo Professional o Adobe Photoshop. El archivo se abre siempre una copia, dejando el original intacto de archivo RAW. Esto significa que usted puede experimentar con distintos ajustes de parámetros para obtener el resultado que usted desea - y puede aplicar la configuración diferente si el archivo de imagen se va a utilizar para diferentes aplicaciones.
fuente: http://cpn.canon-europe.com/content/edu ... ge_size.do