iPad como herramienta para viajes

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Creo que el iPad podria ser una buena herramienta para viajes con camara digital, ya que se puede enchufar la camara al iPad y bajar las fotos en el cacharrito, verlas mas grandes.. en lugar de tener que llevarte una laptop puede ser una opción mas barata y liviana, no?
lo tendria que probar..
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Justo ayer estuve jugando con una…
Como barata, no, no es una opción barata, creo que podés conseguir notebooks por mucho menos precio. Ahora, sí es más liviana y práctica. Más cómodo que eso si lo único importante es hace el backUp, sería un iPod touch, que creo que la aplicación para conectar la cámara anda también (creo).
Lo que sí, me parecen geniales las tabletas como herramienta para llevar y mostrar las fotos, por ejemplo, a un cliente. Podés tener presentaciones, videos, y variedad para mostrar.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
PD: Mati, hoy en día ya tenés aplicaciones para disparar desde el celu (android) incluso, pero no creo qu el disparo remoto lo uses mucho en viajes.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Es un poco la idea que tengo.
No me agrada tener que andar cargando una Notebook.
Lo que si busco en mi caso, mas alla de poder bajarle las fotos, es poder conectar la cámara en forma directa mediante el cable USB y poder utilizar la "Tablet o Ipad o Apad o todas las que andan dando vueltas" como monitor directo de Live View y poder usar el EOS Utility para disparar directo desde la tablet.
Se que las tablets que tienen Windows es posible. No se si con la iPad pero asumo que si mediante algun adaptador USB clásico de Apple. Con las Tablets con Android creo que tambien se puede pero no directamente con el EOS Utillity, sino con un soft que alguno de los chicos puso por aca pero no recuerdo donde. Era una aplicación para Android que funcionaba en un celular.
Bueno.... Por lo visto vamos casi por el mismo objetivo.
Saludos:
Matías.

PD: Me olvide de comentar. Otra cosa que hay que tener en cuenta y SUMAMENTE importante es la capacidad de memoria de estos "soportes" ya que, en muchos casos, no suele ser mucho.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
En mi caso no hay como la Macbook para compañera de la cámara . y dejemosno de joder que pesa un poco mas pero no ocuma mucho mas lugar y las prestaciones son incomparables con la de la IPAD que es a mi entender un ipod con esteroides pero nada mas .

Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
MarceloMac dijo:
.... la IPAD que es a mi entender un ipod con esteroides pero nada mas ...
:lol: :lol: :lol: :lol: El pibe resumió todo muy claramente !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Que poder de síntesis !!!!
Abrazo:
Matias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo les compré a mis viejos un iPad2 cuando salió (estaba en Europa todavia) asique cada tanto me pongo a jugar con ella, hay un enchufe USB que se llama "camera connection kit" segun Apple pero se vende en eBay por los chinos con mas opciones de conexión.
queda algo asi:


obviamente no te da las prestaciones que un macbook, pero para un viajecito creo que andaría bien, porque aparte de ver las fotos podes leer los mails, etc.
el post proceso lo dejas para cuando volvés que, en realidad, es lo que pasa generalmente salvo que hagas viajes de 2 o 3 meses.
voy a ver si me consigo uno de estos enchufes y lo pruebo para ver como va.

Esta semana volví de 15 dias de viaje por el Norte y llevé solo el iPad en remplazo de mi macbook y la verdad es que es muy practico y sobre todo lo podes llevar en la mochila todo el dia que no jode, el macbook a la larga se hace pesado.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
éste es el adaptador chino, aunque mi camara usa CF asique no me sirve de mucho :mrgreen:

 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
IPAD 600 gramos muy liviana
AIR 1080 gramos muy liviana prácticamente no hay diferencia de peso .
Pro 2540 gramos personalmente quito de la mochila el CANON 20 mm f 2.8 y 8 pilas recargables con el cargador .



think different
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
MarceloMac dijo:
IPAD 600 gramos muy liviana
AIR 1080 gramos muy liviana prácticamente no hay diferencia de peso .
Pro 2540 gramos personalmente quito de la mochila el CANON 20 mm f 2.8 y 8 pilas recargables con el cargador .



think different
aparte esta el costo de cada cacharrito, prefiero que me roben el iPad y no mi Macbook.. el iPad sale 3 veces menos que mi Mac.
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Yo estoy de acuerdo con Marcelo, yo llevo la notebook(que todavia no es mac, pero muyyyyyy pronto lo sera) cuando voy de viaje porque me resulta mucho mas comodo.!! Vamos que es llevar los lentes q se usan y no todo el arsenal.!!! Y la idea de Pablo_Ck de llevar la IPAD para presentarle al cliente el portfolio del trabajo esta muy bueno.!!!

Saludos.!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pues yo sigo con la idea de Mzungu. Preferiría para salir "al campo" una Tablet y no una notebook. Es más cómoda, mas chica y menos peso. Ya bastante tengo en la mochila como para sumarle una notebook !!!! Ahhhhh me olvidaba el trípode y la botella de agua mineral !!!!!!!
Mzungu en el primer post da a entender que la quiere solo para descargar las tomas y liberar memoria de la cámara y para verlas en una pantalla un poco más grande y, supongo, que para eliminar directamente las tomas "malas".
Yo sigo pensando que es una muy buena opcion.
La macana de muchas de las tablets es la capacidad de almacenamiento por la limitada memoria que tienen.
Saludos:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Si disparas en JPG ya que no pre visualiza RAW .

Matu tu problema quería decírtelo desde ya hace mucho es el 70 200 f2.8 IS .... Muy pesado para vos . Te recomiendo un 70 300 IS pipicucu mano a mano y no me des las gracias cuando puedas poner la portátil en la mochi .

Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
MarceloMac dijo:
Si disparas en JPG ya que no pre visualiza RAW .
Con Filterstorm en el Ipad creo que podes abrir y editar los RAW. Si no me equivoco te los abre como JPG ya revelados de hasta 3000 pix de lado mayor y esto seria suficiente para "aprobar" o "descartar" una toma.
Por otra parte, con el Camera Conection kit y la camara conectada, no podes usar la Ipad como monitor para ver fotos tomadas con la camara conectada ??? Recordemos que si sacamos en RAW la cámara convierte internamente los CR2 a JPG para mostrarlos por el visor o por la salida de video del conector del costado.

Y si la iPad no funca ....... Entonces una Tablet con Windows y podes poner todo el soft de Canon, DPP, PS y tenes hasta 320 GB de almacenamiento.


MarceloMac dijo:
Matu tu problema quería decírtelo desde ya hace mucho es el 70 200 f2.8 IS .... Muy pesado para vos . Te recomiendo un 70 300 IS pipicucu mano a mano y no me des las gracias cuando puedas poner la portátil en la mochi.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!! Mi real problema no es el 70-200. El problema Es que mi señora no me acompaña en las últimas salidas y no me lleva el tripode ni la botella de agua !!!!! Y para peor alguien tuvo la fántastica idea de meterle en la cabeza que se compre una reflex !!!!!!!! No solo no me lleva las cosas sino que tambien me quiere competir en la fotografía !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo:

PD: No nos olvidemos que mi señora es miembro del foro asi que solo puedo decir que es una Genia, Que me acompaña siempre que puede, que me re banca en esta locura y que si se compra una reflex voy a estar super contento... (Mientras no sea una 5D o superior)
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
No quiero ponerme agresivo pero no me dejan otra .


Si querés la ipad comprate una G12 y dejate de joder con un equipo PRO

Pues bien si tenes una 50D o cualquier XXD o XD comprate lo que correspondo a la altura de algo PRO .

Ya después vendrán a consultar un buen centro de combercion a GNC para llevar el ferrari . :evil:

después limpio la sangre que deje salpicado todo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Besos a la USURPA . Ya le meteré fichas con una 7D para que no te ofendas XD
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
JAJAJAJAJAJA !!!!!! Que debate !!!!!!!!
Y pensar que Mzungu lo único que busca es un medio digital practico, liviano y de volumen reducido donde descargar las putXX fotos de la cámara para liberar memoria y/o tener de back up mientra esta en en el medio de Katako-Kombe ( El Congo) o en Paloselka (Finlandia) o anda a saber donde .....

Abrazo
Matias
PD: Metele fichas para que se quede con mi 50D y yo voy por una ............. JUA JUA JUA JUA !!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja dios..
yo creo que el iPad puede ir pero prometo probarlo, ya ubiqué el camera connection kit en Mercadolibre asique cuando pueda lo compro y hago unas pruebas para ver si realmente va bien o no.
creo que el habito no hace al monje y un "pro" podria usar en el campo tranquilamente un iPad para revisar una toma y estar seguro si "la tiene" o no. Cuantas veces me ha pasado de pensar que tenia la toma y cuando la veo en grande estaba borrosa o fuera de foco...
De paso te sirve para descargar memoria, para hacer backup en dropbox de las fotos hechas y de jugar un poco al "Death Rally" que me tiene enfermo.
:mrgreen:
 

Omarfeola

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ortuzar
Hola gente
Tengo el Ipad 2 y el kit (apple) y funciona un caño ya que permite ver las fotos en RAW directamente.
Por supuesto no uso el photoshop ya que no me parece muy cómodo y prefiero hacerlo en la pc.
Esta genial para realizar presentaciones (siempre y cuando no sean bestias como yo y le peguen el film lleno de burbujitas)
No creo que reemplace una notebook; perosi es un complemento válido.
Hay una aplicación Photometer interesante; pero que no capta la acción de los flashes, con lo cual, mide la luz incidente o reflejada; pero la acción del flash no ofrece diferencias.
Para viajes, excelente y como presentar trabajos, también.
Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
omar, genial lo tuyo!
decime que kit usas? porque vi varios.. creo que para mi el mas util es el que tiene el mini USB + USB ya que tarjetas de memoria uso CF y esas no entran ni en el culo de Moria Casán.
Para ver Raw lo haces directamente? o con alguna app especial?
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba