iPad como herramienta para viajes

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
reypal, miraste Mercadolibre? porque ahi lo venden por 79 peshitos..
hay uno tambien a 280 pesos que trae mini-usb tambien, ese es interesante.
 

robsergar

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahía Blanca
Omarfeola dijo:
Hola nuevamente
Les paso el link de un conector para IPAD con usb y lectos de CF !!!
Ya se, es Made in China, pero bueno

KIT USB / CF para IPad 2

Abrazo
La semana pasada compre un conector de estos en esa misma web, y me está llegando el lunes. Estoy haciendo el seguimiento por Correo Argentino, y parece ser que me va a tocar aduana.
La semana pasada compre un conector 6x1 en ML que tiene USB, memorias SD , además de salida HDMI y salida para TV OUT.

Obviamente que todo esto es para usar en un Ipad, el cual me cuesta entender hasta ahora. Toda la vida use Windows, y se nota la diferencia entre un mundo y el otro.

Estuve mirando tabletas durante los últimos dos años, y la verdad me convencí que la variedad de aplicaciones que tiene apple no la posee nadie en este momento.

El windows 7 dentro de las tabletas no me convenció para nada, es muy malo en ambientes touchscreen, a pesar de que es el mejor sistema operativo que saco microsoft hasta la fecha, pero esta desarrollado para computadoras que usan teclados.

Mi intención era comprar una tableta que me permitiera editar fotos, en lo más básico que sería corregir las fotos (recortar, nivelar, contrastes, colores, ruido) y además poder poner una marca de agua a la foto. por lo que pude ver hasta ahora, el Filterstorm 2 y el Photoshop touch son los mejores programas que me permiten realizar este trabajo, aunque tienen sus limitaciones.

Lo que estoy investigando en estos momentos, que por falta de tiempo no pude llegar a un veredicto, es el tema de la calidad de las fotos ya procesadas en el ipad se corresponden con las que uno pueda editar con el photoshop en una PC/MAC tradicional.

El monitor del Ipad engaña mucho, ya que tiene mucho contraste y mucha retroiluminación. Es como si vieramos fotos impresas en papel, con la mejor calidad, iluminadas por detras por una lámpara, la verdad que quedan terriblemente espectaculares.

El tema es cuando vemos estas fotos editadas en una monitor LCD bien nivelado. Obviamente mi primera tanda de fotos editadas fueron mal realizadas, por lo cual tengo que volver a procesar todo. Todo esto lleva tiempo y mucho aprendizaje.

me declaro totalmente un novato terrible en el mundo apple, por lo cual no tengan muy en cuenta mis conceptos, ya que me falta toda la experiencia necesaria de usuario para poder lograr un buen rendimiento, pero seguramente esta será la opinión de alguien que usa windows durante 25 años, y ahora se encuentra con este aparato fenomenal que es el ipad.

He mostrado a clientes fotos sin editar, y realmente se ven muy, muy buenas. El cliente quedaba tan contento que me preguntaba cuanto costaba el ipad, ni preguntaba cuanto costaban las fotos !! jajajaja

Saludos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Rosbergar, jeje, muy bueno tu comentario, recién lo veo.
Has podido profundizar en el tema de la edición con la tableta y pudiste realizar las pruebas que mencionabas?! estaría bueno, si tenés el rato, que te hagas un tema aparte comentando estas cosas y tu experiencia al respecto.

El tema principal de Apple vs. PC respecto a la imagen es que Apple nació dedicada a la imagen y gestiona los colores de un modo diferente al que lo hace un PC con Win u otro SO. Esto produce que las imágenes se reproduzcan de manera más brillante y, en cierto modo, más similares a una impresión offset; además, el modo de gestión de color eun poco más estable y genera UN POCO menos de diferencias entre un ordenador y otro (obviamente, sin calibrar). Es por este motivo que se tomó como standard en toda la industria gráfica desde hace años, pero como decís, es un peligro a la hora de editar ya que uno ve las cosas más brillantes que si las vemos en una PC y más de una vez, al llevarle las fotos al cliente y verlas en su pantalla nos llevamos todos una desilusión, nosotros y el cliente.
Sin ir más lejor, la semana pasada un colega me trajo unas fotos de un trabajo editadas en su PC, y al meterlas en la mac se veían hiper brillantes.

Te dejo un abrazo!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Se, el W7 no esta tan bueno en las tablets o aparatos touch, pero el 8 parece que se viene con todo, por lo visto en el 7.5 del nokia lumia 900 (Celular touch), tiene unas reviews excelentes en su sistema y lo bien que funciona sin tener hardware tan potente como otras marcas. Y el 920 que se viene con el W8 dicen que es la bomba... Nose en los otros aparatos como tablets ya que no los conozco, nunca toque una tablet ni investigue por la web jeje.

Lo que mencionas pablo ya es una cuestion de los monitores, ya que si vos le das a +20 en saturación, va a ser lo mismo en el LR de mac que en el LR de PC, lo que cambie es donde lo ves, de los que editan en PC, cuantos tienen monitores con panel IPS?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola
Les cuento que los connection kit que no sean de Apple deben tener cuidado cuantas direcciones de Memoria pueden rutear, es decir hay algunos que leen tarjetas hasta 8 o 16Gb y no 32Gb, las originales si.
Otro detalle, pueden conectar pendrives pero según el consumo de energía del pendrive lo van a poder leer o no.

Cuando conecten la cámara o memoria en el iPad se va abrir una ventana donde van a ver los thumbnails (foto chiquita) y no van a poder ver las fotos grandes, para eso van a tener que copiar la foto al iPad.

Es muy útil como dijeron para ver las fotos in situ y checkear foco y lo que necesiten. Me pasó en un trabajo que por suerte tenía el iPad vimos las fotos y una toma no estaba como queríamos, la re-hicimos y a otra cosa, nos ahorramos las sorpresas al llegar a casa ;)

Espero les sirva la info.

Saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
buenísimo rodrigo el aporte, gracias!
Yo vengo analizando el tema, también. Cómo se comporta el manejo remoto? algún editor que uses?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Pablo, a que te referís con el manejo remoto?

Editores usar... no uso, pero en caso de que quiera safar tengo una versión gratuita de photoshop... hyper básica, se llama PS Express y otro es el PEStudio. No encontré muchas otras cosas pero seguro hay.

Todos los que tengas info y data de que agregar, que usar y cómo usar las tables para fotografía son más que bienvenidos.

Saludos!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Rodrigo, me refiero al manejo remoto de la cámara, conectándola por USB a la tableta. Esa es una de las funciones que me interesan a la hora de comprarme una tableta.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Con el iPad hasta donde yo sé sin cracks no se puede, pero tal vez haya alguna forma. Yo solo la pude usar para ver fotos una vez ya sacadas.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
eh?! tenía entendido que justamente había más soporte oficial para los dispositivos de apple... andreeeeeees!!!! a ver si nos desasnás?!!!!! je
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Igual, hace poco saliío Jailbreak compatible para iPad sin y con retina display (o sea, las 4 generaciones) y se hackea con no más de 5 clicks.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Chang gracias por la info. Conoces alguna app que haga lo que pregunta Pablo?

En lo personal preferiría no depender de un Hack, si el precio es accesible lo pago.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Rodrigo.Folch dijo:
Chang gracias por la info. Conoces alguna app que haga lo que pregunta Pablo?

En lo personal preferiría no depender de un Hack, si el precio es accesible lo pago.
Sinceramente nunca me senté a buscar aplicaciones para el iPad para complementar al uso de la cámara (tengo control remoto, me gusta editar en casa, etc) ni tampoco acostumbro a llevarla junto la cámara. Lo uso más para navegar, flickear, etc
Pero me voy a poner a averiguar, ya que estamos :mrgreen:
 

robsergar

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahía Blanca
Rodrigo.Folch dijo:
Hola
Les cuento que los connection kit que no sean de Apple deben tener cuidado cuantas direcciones de Memoria pueden rutear, es decir hay algunos que leen tarjetas hasta 8 o 16Gb y no 32Gb, las originales si.
Otro detalle, pueden conectar pendrives pero según el consumo de energía del pendrive lo van a poder leer o no.

Saludos!
Rodrigo, esta limitación la encontre en este lector de tarjetas de CF para el Ipad:

http://store.micgadget.com/card-readers ... n-kit.html

Este lector me lee solamente mi CF de 8GB (no tengo de 16gb), pero no lee mi otra tarjeta CF de 32GB.
Lo bueno de este Kit es que te mandan con el lector con un cable USB, que da corriente al lector de tarjetas, un extremo del cable se enchufa en una entrada del lector, y el otro extremo es una ficha USB común.
El proceso para conectar una tarjeta de 32GB al Ipad es el siguiente: conecto la tarjeta de memoria al lector CF, conectar el lector al ipad, conectar el la ficha macho del cable provisto que da corriente al lector, y por último conectar la ficha USB de la otra punta del mismo cable a una computadora. Este cable transmite la energia suficiente para que el IPAD pueda leer la tarjeta, ya que el IPAD no entrega energía a traves de una conexión USB (siempre hablamos a través de un adaptador).

Saludos.
 

robsergar

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahía Blanca
Rodrigo.Folch dijo:
Chang gracias por la info. Conoces alguna app que haga lo que pregunta Pablo?

En lo personal preferiría no depender de un Hack, si el precio es accesible lo pago.
Rodrigo,
Exceptuando la Canon 6D, ninguna reflex Canon hasta este momento tiene emisor/receptor wifi en el cuerpo de la cámara. Esta cámara se puede conectar directamente a una tableta IPAD. No se si los otros sistemas operativos de tabletas tengan software para conectar este tipo de cámaras, supongo que si.

Una segunda opción es comprar una tarjeta de memoria que tenga su propio emisor/receptor wifi, como por ejemplo las tarjetas eyefi (http://www.eye.fi/).
Estas tarjetas son SD, por lo tanto si tenes un cámara que utiliza solamente tarjetas CF, tendrás que comprar un adaptador CF para leer tarjetas SD.
He leido que varias personas han tenido problemas con estas tarjetas, en cuanto a la conexión wifi, le sacan un chapita, le agregan lo otro, habría que investigar.
En youtube hay un video en donde un fotógrafo toma fotos con su camara, y al instante siguiente esta foto se previsualiza en su Ipad, toda la conexión es a través de wifi sin cables.

La tercera opción es conectar tu cámara mediante un cable USB a tu computadora, y tu computadora conectarla al Ipad a través de una conexión de red local, utilizando en este caso un router wifi. Te queda el ipad sin cables, libre, y tu camara conectada a tu computadora.
El software que te permite conectar y manejar tu camara a través del Ipad es este:
http://www.ononesoftware.com/products/d ... ra-remote/

Con respecto a utilizar un crack o jailbreak con tu ipad, para no pagar los programas que te interesan, tiene su pro y su contra.
En mi caso particular no llevo gastados más de U$S50, te puedo mencionar Filestorm 2.5 U$S10, Photoshop Touch U$S10, programa para ver peliculas con subtítulos en castellano U$S 3, programa para conectar mi compu (windows) con el Ipad e intercambiar archivos U$S 5, y algunos más que no recuerdo.
SI tenes todo original, cuando conectas el Ipad a tu computadora a través del programa provisto por Appe, que es el Itunes, se puede realizar backup completo inclusive de los programas comprados, fotos peliculas, todo, formatear el aparato y reinstalar todo sin perder nada. Un proceso crucial es cuando el sistema operativo del Ipad se actualiza, si tenes el Ipad crackeado se pierden todos los programas mal habidos en ese proceso, y tenes que empezar a configurar todo otra vez. En mi caso actualizo por wifi el sistema operativo, y lo sigo usando como siempre.
Otro dato interesante es que si compras un programa para el Ipad, y tenes un Iphone o un Ipod, ese mismo programa lo podes usar es estos aparatos, ya que todos usan el sistema operativo IOS, y esto es totalmente legal. Hay algunos casos que un programa fue diseñado para un aparato y no funciona en otro.

Saludos.
Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba