James Natchwey, fotografo de guerra.

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona


[align=justify]Uno de mis fotografos favoritos, James Natchwey capta como pocos la desgracia de la guerra y los conflictos humanos.
Nacido en USA, desde 1984 es fotografo de la revista Time y fue parte de la prestigiosa agencia Magnum hasta 2001[/align]

foto: Natchwey en acción, Sudafrica 1994. petapixel.com

[align=justify]En 2001 se publicó el documental War Photographer basado en su obra, dirigido por Christian Frei y nominado a los Oscar como mejor película documental. En 2003, trabajando para la revista Time en Bagdad fue herido por una granada cuando acompañaba una patrulla del Ejército de los Estados Unidos. Quedó ingresado inconsciente por algunos días.[/align]


Entre sus distinciones se destacan dos Premios a Mejor Foto del Año World Press Photo (1992 y 1994)









Links:
www.JamesNachtwey.com

www.war-photographer.com
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
esta seccion me parece genial!!!, muy buena la idea y la apuesta!!!

los felicito!!

algun dia voy a postear yo!!

saludos
 

Tinardo

Está hace un rato
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Muy bueno el documental. Gracias por compartirlo.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
También, muy buena la sección!!
No lo conocía al fotógrafo, gracias por el topic!! Este finde me miro el documental, me vi 5 mins a la mañana antes de salir y parece super interesante.

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me alegra que no solo les guste sino que alguno descubra su trabajo. Una de las cosas que me gustan de Natchwey es la calma que tiene en situaciones límite, esa misma calma lo llevan a poder encuadrar y componer imagenes geniales en medio de guerras y otros conflictos. En la foto que puse de Sudafrica, hay un video donde matan a un colega (Ken Oosterbroek) y James ayuda a otro herido (Gary Bernard).
Las fotos del 9/11 son impresionantes, es increíble que se esté cayendo una de las torres y el tipo componga la foto con la cruz y los edificios, mientras a su alrededor la gente gritaba y corría el pibe disparaba.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
10 puntos el documental, se nota al verlo hablar y fotografiar como es como persona, en ese corto tiempo que dura el documental, llegas a conocerlo.
Me dejo una tristeza enorme, hay una parte donde frena a explicar sobre las fotografías a los desnutridos, que estos se encontraban en un lugar donde se les proporcionaba ayuda y alimentos, como que la sociedad lo cuestiona y tiene que salir a defenderse, cuando la misma sociedad es quien le da la espalda a estas personas, que se hace por ellos? Se les da comida a través de organizaciones, pero ves que con eso no alcanza, que la gente sigue muriendo....
Cuando cuenta que este tipo de fotografías y reportajes cada vez pierde mas peso porque la moda y los famosos ganan mas, que triste, esto te muestra porque todavía no avanzamos, se prefieren las banalidades, y claro que Argentina es un claro ejemplo. Por favor, cuando mostro Yakarta, fue ver un reflejo de Buenos Aires.
Lo mas triste es que te das cuenta que toda la miseria que se vive en el mundo, no va a acabar nunca.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no se si vieron el "photoshop" que se mandan en 1:09:36 :)
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajajaja es increible, en algun momento la edición va a ser así!! A ver cuando microsoft incluye el kinect para las pcs!!
Me volo la cabeza James Nachtwey, a fin de mes veo si me pido algun libro, hay uno de 100 dolares que parece el mas completo, grande y con muchas series http://www.amazon.com/Inferno-Luc-Sante ... s+Nachtwey
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Mzungu dijo:
no se si vieron el "photoshop" que se mandan en 1:09:36 :)
Que grande a la antigua. Como los grandes maestros del copiado.
El lightroom esta inspirado en estas tecnicas
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Creo que ese documental lo tengo en algun rincón de la PC, porque me lo bajé de youtube en creo 9 partes. Me gustó.

James Natchwey fue uno de los que intentó ayudar a Ken Osterbroek (uno de los 4 del Bang bang club junto con "Kevin Carter", Greg Marinovich y Joao Silva) que murió en Sudafrica cubriendo una avanzada de los cuerpos de paz, a la vez que Marinovich quedaba herido.

Para mi es uno de los grandes.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Ahi me llego el libroooo, junto a otros, increible la calidad del libro, me encanta.
Sobre el contenido, en especial las fotos de Sudan, te deja shockeado y pensando que en el mundo que vivimos es una mierda. Todos los paises son distintos, y en algunos es un cuento de hadas, pero en definitiva todos somos humanos y en todas las partes del mundo se deberia vivir sin pasar por todo eso. Es inentendible que con toda la producción de alimentos que hay en el mundo, pase eso (Aca en el norte tambien hay personas que se mueren desnutridas).
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que bueno Mperni! cuál libro compraste?
El tema con Sudan es como siempre el petroleo y la religión que se combinan como en pocas partes en el mundo. Por lo general o hay lios de religion sin petroleo, o el petroleo esta en un lugar con una misma religión. Sudán esta justo en el medio donde el Cristianismo de Ethiopia influenció mucho el sur y los musulmanes del norte de Africa cubrieron el Norte del pais. Esto generó por decadas mucho conflicto porque son grupos muy grandes, y cuando hay un "Presidente" musulman, los cristianos no quieren saber nada, y así siempre.
Cuando estuve ahi habia guerra civil, mas la guerra en Chad que estaba mandando refugiados, era un lio. una de mis peores noches como viajero la pasé ahi, me perdí en Khartoum (la capital) y a la noche apagaban todas las luces de la calle para evitar bombardeos, horrible parecía una peli.
La idea de USA fue siempre dividir Sudan para quitarle a los arabes el control del petroleo (que esta en el Sur) y lidiar solo con los Cristianos. Por suerte eso ya pasó y ahora está mas estable todo.
Una de mis mejores amigas trabaja para ONU y vivió ahi en misión civil para las elecciones, siempre hablamos de Sudan y la verdad es que la gente no vive nada bien, mala suerte de haber nacido ahi supongo.

saludos!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
El de Inferno!
Que cagada, una experiencia aterradora. Todo lo que pasa, por religion, por dinero, por poder, pasa ahí, hoy en Libia, y mañana anda a saber donde. Lo que te deja pensando es que pasaron miles y miles de años donde supuestamente evolucionamos y nos seguimos matando como seres humanos, con guerras, con hambrunas y con muchas cosas mas. Espero que algun dia pateemos todos para el mismo lado, igual creo que todavia falta mucho, por lo menos hasta que el dinero desaparezca.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
MPerni, estoy siguiendo el libro en eBay, en cualquier momento lo compro yo tambien. :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba