Jardín Japones.

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Buenas... les dejos una captura del domingo en el jardín japones...
Desconosco la especie del ave... :oops:

Tomando una Ducha.​

La foto la saque con una canon T2i con un lente canon 75-300mm, estaba a unos 4 metros de distancia.



 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Me gusto "tomando una ducha" como cae el roció (supongo que de una fuente) en el ave.
Recorda de poner la información exif basica de las fotografías
Saludos
 

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
La saque con la siguiente config
1/500
f5.6
iso 2000

Este era el lugar donde estaba el ave, es cerca de la orilla del "lago" y hay un caño de agua que produce esa lluvia.

 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En lo personal no me termina de cerrar el plano y el encuadre de la primera y segunda. Es como que para ser una toma del ave en general le faltan las patas y para ser un primer plano le sobra cuerpo. Creo yo que el tipo de ave daba para una toma vertical más que horizontal. Por otra parte trata que el sujeto no este siempre en el centro de la imagen. En la primera me hubiese gustado más velocidad para congelar las gotas.
Saludos y gracias por compartir las tomas:
Matias.
 

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Gracias por los consejos! realmente me son útiles.

Aca dejo otra... a ver si esta va mejor...





1/4000
f5
iso 3200
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno. Ahora tenemos al ave de cuerpo entero con lo que el encuadra, para mi, esta un poco mejor.
Vas a tener que cuidarte de la sensibilidad ISO ya que tienen mucho ruido las tomas. A ISO 3200 es complicado no tener ruido y esto baja mucho la calidad de la toma.
El ave de seguro estaba en sombra con lo cual, al no tener un lente luminoso, te viste obligado a tener que subir el ISO pasando a un rango que ya no es conveniente. Subir el ISO te permitió aumentar la velocidad de disparo pero te metió mucho ruido y el ruido es, generalmente, mucho mas notable en las zonas oscuras.
Si te fijas en la primer toma de esta segunda serie, la cabeza esta sobre expuesta por el sol que entra. Si el ave hubiese estado al sol la toma hubiese sido totalmente diferente. Hubieses tenido que bajar el ISO, las gotas hubiesen refractado mayor luz perdiendo movilidad.
Son problemas que se presentan cuando las condiciones de luz no son buenas para lo que queremos fotografiar y cuando la optica usada no es muy luminosa.
Saludos:
Matias.
 

guruex

Hola recién llegué
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Gracias!
Ayer recién tuve la segunda clase de fotografía.. y ayer vimos diafragma y obturación, todavía no vimos ISO, leyendo por internet logre entender que cuanto menos ISO usamos mas nítida sale la imagen (menos ruido) y eso lo leí después del domingo jajaja.
Es muy apasionante esto de la fotografía y por suerte todavía no me frustre con las fotos, porque mas haya de que salgan %100 bien o medio mal, se la pasa lindo paseando :p

Seguiré subiendo fotos para poder seguir aprendiendo :D
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Para mi la mejor la de la libelula o insecto, en la 1ra te hubiera favorecido una toma vertical, y la 3ra como q el ave perdio un poco la gracia de la 1ra donde estaba tomando la ducha. La 2da sin duda, muy buena

SALUDOS
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
fue el costo de dejar las gotas congeladas a 1/4000. habría que ver si a 1/1000 te daba un congelamiento aceptable para lo que buscabas mostrar guruex (quizás no y solo se podia con 1/4000). Por reciprocidad hubieses logrado la misma exposición pero con ISO 800.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba