Javier Bauluz, uno más fotografiando tragedias.

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Buenas, les dejo el último trabajo de este fotografo asturiano, ganador del Pulitzer en Periodismo en '95 y que ha cubierto varias guerras y conflictos trabajando para AP y Reuters entre otros.
No creo que le vayan a encontrar clonados, este sí es un fotoperiodista de pura cepa.

Amor y Muerte en Lesbos es un reportaje muy completo de seis capítulos sobre la inmigración hacía Europa.

http://huelladigital.univisionnoticias.com/crisis-refugiados-javier-bauluz/capitulo-1/







Si no lo conocen, una de sus fotografías mas conocidas es esta:



http://periodismohumano.com/autor/javierbauluz
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Andrés y gracias por compartirles.

Es imposible quedar indiferente frente a estas fotos y, en mi caso, el simbolismo en la última de la serie me parece terrible.

Saludos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Yo no había visto nunca la última foto. Son esas cosas que me hacen sentir verguenza como especie...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Yo no había visto nunca la última foto. Son esas cosas que me hacen sentir verguenza como especie...
así es. Esa foto es de un trabajo creo que en Tarifa, en una playa de alemanes hace unos cuantos años cuando la inmigración a Europa llegaba por el estrecho de Gibraltar.. Obviamente el zoom usado trae el fondo con el cuerpo mucho mas cerca pero el simbolismo es muy fuerte y el mensaje perfectamente expresado.

otra cosa que me llamó la atención es seguir viendo esos chalecos inflables "Yamaha" que recuerdo que el año pasado desbarataron una banda que los fabricaba en un taller clandestino en Turquía poniendole adentro basura (que no flota) o goma espuma barata. Esto se descubrió cuando comenzaron a aparecer cuerpos ahogados con estos chalecos puestos.
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que fuertes, imágenes. Gracias por compartirlas Andres.
Sin duda, es una de esas fotos que luego de verlas.. ya no sos el mismo.. y te quedás planteándote cosas.
Saludos,

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Lamentable realidad, que tristeza, aveces es preferible no verlas, (imágenes fuertes como estas se ven en los accidente de transito por las ruta argentinas).

Saludos.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Imágenes que te cagan a piñas literalmente hablando... lpm..
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Andrés... Bueno, en realidad a todos!
Increíble la fuerza de estas fotos, cada una de ellas transmite cosas distintas, pero todas convergen en lo mismo. Vergüenza!

Saludos


otra cosa que me llamó la atención es seguir viendo esos chalecos inflables "Yamaha" que recuerdo que el año pasado desbarataron una banda que los fabricaba en un taller clandestino en Turquía poniendole adentro basura (que no flota) o goma espuma barata. Esto se descubrió cuando comenzaron a aparecer cuerpos ahogados con estos chalecos puestos.
Y esto ya pasa de vergüenza a indignación MAL!

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Fuerte.
Muy.
Hay que tener huevos para hacer ese laburo... y convicciones firmes.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Realmente es demasiado fuerte todo, la muerte al lado de personas en una playa, los delincuentes de siempre, sin importar de dónde son que no les importar cargarse muchos muertos, por el echo de robar con los materiales que utilizan, el tema de tratar de cruzar un mar sobre cualquier cosa con la ilusión de vivir una vida mejor, sí que nadie le importe un corno. Hasta la frialdad que debe tener un fotógrafo, cuál cirujano que debe realizar un trabajo sin tener casi sentimientos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba