Jilguero dorado comiendo

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Subo una foto que realicé hace poco.

Jilguero Dorado Macho

Lugar: RECS (Reserva Ecológica Costanera Sur)
ISO 800 - 400mm - f/5.6 - 1/2000s

Comiendo by Rodrigo Folch, en Flickr

Saludos,


Rodrigo
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Re: Julguero dorado comiendo

Hola Rodrigo,

Definitivamente estabas "cuerpo a tierra" (cosa que yo tengo que terminar de asimilar con las aves).

Me gusta mucho el color, luz y composición... La nitidez está buena (aunque la foto de Flickr no está demasiado grande, es incuestionable).

La única cosa que me hace un "poco de ruido", es la transición de lo que están en foco a lo que está fuera,

Puede ser que por víspera de feriado y después de festejar el día del niño... mis sentidos estén algo obnubilados... jajajaa...

Pero, "creo" percibir que del lado derecho la zona de foco es mayor que del lado izquierdo... (me refiero al pasto).

En definitiva, la sensación es que (y hablo solamente de una sensación) hubieras usado alguna forma de desenfoque selectivo en el procesado...

Si fue eso... me parece que podría haber sido demasiado agresiva.

Si no lo fue y lo que digo es atribuible a cosas como ondulaciones del terreno... luz plana... etc.... ya sabés...

Mi sentidos pueden estar obnubilados...

Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: Julguero dorado comiendo

La foto es muy buena, el tamaño del ave y la composición de primera, la nitidez y los colores también, lo único que yo hubiera intentado y digo intentado, es subir un poco la cámara para que el pasto de adelante, no sea tan notorio, porque para mi gusto molesta un poco y de ser así la toma seria perfecta.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: Julguero dorado comiendo

Bueno, como siempre.... Rodrigo dando clases de fotografía.
Sorry Carlos, Héctor... Yo la veo impecable, tanto el desenfoque como la ondulación del terreno, todo su conjunto termina llevando la vista al jilguero... Que puedo decir, solo aplausos..

Bueno, salvo el nombre. No sabia que existían los "Julgero dorados", pero como es un foro de fotos...! El nombre no es tan importante.

Felicitaciones y Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola!!!
Carlos, el desenfoques el de la lente, yo no he realizado ninguna modificación por software sobre el foco o desenfoque.

Héctor, si hubiera subido un poco más el ángulo ya no se vería igual el ave cambia mucho la perspectiva podría probarlo pero creo que estar a la altura de los ojos siempre suma mucho. Es verdad que el pasto queda por delante como una franja pero es un efecto de la focal más el diafragma.

Edu, muchas gracias y... no se te pasa ninguna, eh! Jajajaja, ya arreglé el nombre.

Me alegro que les guste.

Saludos!

Rodrigo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hermosa foto Rodrigo..., aclarado el tema del desenfoque... probaría una foto similar pero con un diafragma mas cerrado ... es verdad que la transición es muy pronunciada, tal vez un poquito menos.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Acepto todo y no critico nada de la foto ya que la saco un grosso, pero esa pared de pasto a mi me molesta un poquito.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gracias a ambos, la diferencia de diafragma en focales tan largas no suelen hacer mucha diferencia, pero coincido que la primer parte del des enfoque es muy pronunciada.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Puf.... un tema muy subjetivo y por el cual me suelen criticar.
Pero me gusta eso del desenfoque - objeto - desenfoque.
Creo que la ondulación del terreno, al hacer que el jilguero quede un poco por debajo de la línea del "horizonte" es lo que hace que se vea un poco exagerado ese efecto.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba