Juego de filtros@ebay?

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
primero fijate la montura que tengan los filtros que tenes, si tienen rosca para filtro y el diametro de la rosca. despues como vos bien decis es cuestion de dinero.
ahora, a nota personal, comprarle un filtro de "protección" a un Makinon es como tirar un poco el dinero (si es que el filtro no sale mas que el lente).
comprales parasoles que lo van a proteger mejor y de paso te cuidan las fotos de los molestos reflejos.
saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
El HELIOS 44m7 es 52mm no? Xq me voy a tener que comprar un parasol también..
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí facu, es así.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo sigo pensando que ....
Muchos ponemos un filtro solo para protección pero... que filtro ponemos ???
Uno económico de baja calidad que impacta directa y notoriamente en el resultado de la calidad de la toma o uno de buena calidad que tenga la menor incidencia posible en la calidad de la toma ??? Prefiero los de buena calidad pero....
A que lente le vamos a poner el filtro ????
Si vamos a gastar 120 dolares o más en un buen filtro para un Canon 50mm f1/8 creo que tiramos la plata. Ahora, si vamos a gastar 160 dolares en un filtro Heliopan para un Canon 70-200 f/2.8 IS II, yo si lo justifico.

TODOS los filtros generan alguna pérdida sobre la calidad de la imagen. Algunos en mayor y otros en menor rango.

Prefiero poner siempre filtros de buena calidad en las opticas que lo ameritan. Por eso el 50mm f1/8 no tiene nada y el 70-200 tiene un Heliopan.

En fin... a los lentes que comentaron, les pondría un parasol como dijo Andres para prevenir algún golpe.
Yo no me preocupo mucho por que el lente tenga algunas motas de polvo en el cristal frontal. La incidencia de estas sobre la toma es muy poca. Cada tanto los sopleteo con una aerosol de aire seco y listo.

Saludos:
Matias.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Mzungu dijo:
sí si no me equivoco es 49mm.
comprale algo así http://www.ebay.com/itm/49mm-Universal- ... 2a2d109bcb
yo lo tengo en el Helios 40 y va bien.
Ahi me lo pedi.

Como puedo estar seguro, que por ej, este filtro es compatible con mi lente?
http://www.ebay.com/itm/49mm-Green-Colo ... 3cbbecca5c

A este kit le tengo muchas ganas:
http://www.ebay.com/itm/49mm-28Pc-FILTE ... 20d4290b25
Alguna forma de confirmar que me siven?

El lente como ya dije es este :
http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... -Lens.html
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
lo unico que tiene que ser compatible es la rosca, así que mientras sea la misma de tu lente tiene que ir bien.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Supuestamente el lente lleva filtros de 49mm, le pregunte al vendedor si sabia si era compatibles y no sabia.

Me tiro al lance a ver si son compatibles?
 

tino

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Por favor ahorrate la guita y no compres nada de eso! En serio es plata a la basura y es algo que hacemos/hicimos todos en algun momento. Tengo un kit de 3pc 77m un pola un uv y una tapa creo, es mejor sacar fotos por la ventanilla sucia del auto que usar los filtros esos.

Ahora solo uso B+W (tengo 2 UV y un pola), y cuando no los voy a necesitar trato de sacarlos.

Llendo a la hipotesis de proteccion, a mi los UV lo que me premiten son terminar de sellar un lente a los elementos (lluvia) o en caso de haber particulas en el aire (hicieron fotos en un molino de harina?) limpiar el lente con la remera o un paño sin mayores temores. Fuera de estas situaciones puntuales es mas barato tener un parasol y cuidado.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Entiendo a lo que apuntas.
La idea es tener los filtros y ver "que onda", mas alla de la calidad de resultado de la foto en si.
 

tino

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
En ese caso no inviertas en UV's, comprate un pola o un ND (o fijate como hacer uno con vidrio de soldador por 2 dolares) y arranca por ese lado.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba