Jugando con la edición

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Hola!

Esta vez estuve jugando un poco con la edición y les comparto el resultado a ver qué opinan, desde ya muchísimas gracias por cualquier consejo que me puedan brindar.

Las dos fotos las hice en un atardecer en el aeroparque de Ciudad de Buenos Aires, los datos son:

Cámara: Canon 100D
Lente: Canon EFS 18/55
Apertura: f/5.6
Exposición: 1/40

En la primera edición quise darle un estilo vintage saturado



En el segundo caso quise jugar un poco con el contraste



Espero que les guste.

Como ya muchos saben, son mis primeros pasos y apenas tomando mis primeras clases por lo que cualquier cosa que me ayude a mejorar es bien recibida.

Saludos!
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola, Oskiper! qué lindos colores ese cielo!! Me gusta más la segunda, la primera la veo con mucho ruido y demasiado contrastada, y además los colores del cielo de la segunda se ven más natural. Ahora, trataría de levantar un poco los negros como en la primera, o también recortaría un poco por abajo y el lado derecho, para darle más protagonismo al cielo.

Saludos,

Alejandra
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
De acuerdo con Alejandra, 100%
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Me gusta una mezcla de las dos... El cielo de la segunda y la parte inferior de la primera junto al lado derecho con ese efecto iluminado.
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Eze2kiel dijo:
Me gusta una mezcla de las dos... El cielo de la segunda y la parte inferior de la primera junto al lado derecho con ese efecto iluminado.

Podría hacer una especie como de bracketing entre las dos? cómo quedará?
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
nomada dijo:
Hola, Oskiper! qué lindos colores ese cielo!! Me gusta más la segunda, la primera la veo con mucho ruido y demasiado contrastada, y además los colores del cielo de la segunda se ven más natural. Ahora, trataría de levantar un poco los negros como en la primera, o también recortaría un poco por abajo y el lado derecho, para darle más protagonismo al cielo.

Saludos,

Alejandra

Hola Nomada!

Gracias! Mirá, la primera foto sabía que no iba a gustar el ruido jajaj, en realidad lo exageré, incluso le puse grain como para darle una onda vintage, mi idea (nada, delirios de principiante jajaja) era darle la onda de las tapas de vinilo de fines de los 70 que tenían esas fotos todas saturadísimas y con mucho ruido... No encontré una en internet como para darles una idea... Eran las tapas de compilados de principios de los 80 onda Llena tu cabeza de rock pero tenían paisajes de fondo y me hace acordar mucho a mi niñez, de ahí la idea.

Es muy alejado, pero para dar una idea



Con respecto a la segunda, pruebo y la subo! Gracias!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Oskiper, la verdad me gusta la primera.
Porque en la segunda lo que creo es una barranda paso a ser una mancha negra y no se entiende.

Creo que la foto que buscas es el cielo de la primera con los detalles oscuros de la segunda.

Ahora como todo depende de que es lo que vos queres mostrar..!

El efecto que vos queres creo que esta LR, pero primero tenes que saber de que foto partir.

En cualquier caso, muy lindas.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

De las dos me gusta más la primera, aunque trataría de atenuarle el ruido de color en LR.

(Vas a ver que hay controles separados para el ruido de luminancia y de color... de los dos, el más parecido al grano de película es el de luminancia, mientras que el de color tiene una marca totalmente digital y suele ser molesto).

En lo personal, creo que trataría de "limpiar" la imagen y después, si tu idea es darle ese aspecto vintage, hacer las demás pruebas en LR o en Photoshop (donde tenés unos cuantos filtros para agregar grano / ruido).

Saludos,
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Gracias por los comentarios!

Voy a hacer un par de pruebas y las subo.

Acá les dejo el original (lo estoy editando desde el RAW de todas formas)

 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Aproveché que estaba leyendo sobre bracketing e hice una prueba... Tomé la segunda edición como capa en Photoshop y la original como brackground y borré el cielo de la capa.



Me sigue saliendo saturado el cielo... En casa pruebo otra vez y lo subo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Oskiper... yo la veo como una toma para el Backeting... faltarían las otras dos tomas una exponiendo para la parte de abajo y otra con un promedio entre las dos.
Así sola la veo muy oscura...
O bien recortándola para solo quedarte con el cielo que quedó espectacular!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba