Jugando en la calle

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Por trabajo, me tocó vivir unos años en Sao Paulo y si bien no es una ciudad especialmente amigable, siempre me resultó atractiva a la hora de mirarla a través del visor de la cámara. Tal vez la luz distinta del trópico o, más seguramente, el ver un lugar con los ojos de quien viene desde afuera y lo descubre como algo nuevo.

Una de las cosas que me llamó la atención es la manera en la que se sostienen y festejan algunas tradiciones... y después de caminar, perdernos (algo bastante simple de lograr cuando uno se larga a conocer esa ciudad a pie) y seguir caminando, quizás llegar a una plaza pequeña, donde hay música, algunos puestos de comida, gente pasando el momento y, como en la imagen, un chico jugando con un globo, tal vez pensándose Ronaldinho (y 2005/2006... era la época).

De la foto me gusta el momento y la expresión del "moleque"... y me molesta mucho no haber tenido en la cámara un lente más corto para abrir el cuadro (tengo que mirar los datos cuando vuelva a casa, pero me parece que estaba con un 70-200), ni la posibilidad de dar un paso más atrás. (Tenía la espalda contra una pared).

La escena también fue muy corta.

En su momento pensé mucho en llevarla a B&N, pero nunca quedé convencido con el resultado.

Espero les guste!



Ahhh... la cámara era una 20D y el EXIF debería estar incrustado en la imágen.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me gusta mucho la foto Carlos, el momento captado es muy natural.
Trataría si es posible, por medio del procesado levantar un poco las sombras, tal vez levantarlo de modo selectivo solo en el niño solamente y probar.. tal vez bajar un poco las altas luces para ver si en la cara gana un poco mas de detalle. Esto es en Lightroom.. no se como será en DX0 que entiendo estas utilizando.
Gracias por compartir!
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Gracias por pasar!

Tenés razón con lo del brillo en la cara. El tema es que esa foto es una de mis primeras con una reflex, cuando en los tres o cuatro primeros meses tiraba en jpg. Para peor, los originales de muchas de esas imágenes "se fueron" hace unos cuatro años cuando entraron a robar en un departamento en el que vivía y entre otras cosas se llevaron la compu que usaba para editar, más un disco externo.

Respecto del ajuste, lo haría (de todos modos haré la prueba) con un pincel de photoshop. El DxO me gusta pero no permite hacer ajustes locales, como el LR.

En el caso de las sombras, no me molestan tanto.

Un saludo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba