jugando y practicando 2

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
SIN EDICION.
SI, el cielo está quemado. La saqué al medio día a la sombra de un árbol ¿por qué?... porque era el horario que tenía... y no tengo drama en quemar cielos... me gustan las fotos a contraluz y no siluetas.
Sin flash ni rebotador, mi profe me dijo: sobrexponé todo lo que puedas.. y para no aclarar sombras que producen ruido despues.. prefiero cielos quemados

 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Tengo ganas de aportar mi granito de arena , pero ya me pusiste tantas excusas que no me animo !, ajaja
Solo puedo aportar que me parece que te traiciono el foco, lo veo en el hombro , y no en los ojos, me parece.
SAluds.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
mmmm... mirándolo con tus ojos... puede ser... el tema de apretar, reencuadrar y disparar, me falla seguido y no entiendo muy bien el por qué.
Aunque haya puesto mis motivos para determinadas cuestiones... podes aportar tu granito o tu balde de arena.... hay cosas que realmente no veo. No se si son mis ojos, o por perder un poco la objetividad...
Si el foco estuviera bien en los ojos, no creo que importe que la haya sacado a 2.8 de diafragma ¿no?.. digo por el hombro. :nose
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si a mi también me parece que el foco esta en el hombro.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Mony, en retrato siempre se hace foco en el ojo porque entiendo es la parte mas importante para destacar de un retrato. Esto cuando es poca profundidad de campo y el recorte es mas bien retrato primer plano como este caso.
Creo que le falta luz en la parte del ojo y rostro, no está mal hacer un contraluz pero a medio camino me parece que no dan resultado.
Es decir.. me gustan los contraluz cuando se ve solo la silueta o para hacer luz y sombra muy marcada pero cuando el fondo aparece quemado y el rostro aparece oscuro.. nos quedamos con zonas iluminadas que no llaman mucho la atención como los contornos de la cara o por ejemplo en este caso el peinado que tiene una presencia muy importante por el volumen que le da el contraluz.. o hasta el hombro cobra protagonismo pero la cara en si pasa a segundo plano a estar en las sombras.
Probaría con un reflector.. esos 5 en 1 y alumbrar mas la cara.
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Coincido con Walyx, el foco en el hombro se ve al menos raro.
Fue a proposito hecho ahi para resaltar el hombro, o "salió así"?
Podes probar separando las funciones de foco y disparo si tu camara te lo permite.
La mirada por lo general se va a donde esta el foco ya que es un poco molesto mirar lo desenfocado (mi ojo hace esfuerzos por intentar enfocarlo) y también a las zonas mas iluminadas de la foto. En tu caso, quitaste el foco y la iluminación de tu sujeto, puedo preguntar porqué? Porque elegiste ese fondo y no otro? Y el cielo quemado arriba no aporta nada solo distraccíón y tu "profe" debería saberlo.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Quizas lo importante es que vas teniendo conciencia del resultado antes de hacer la toma. Sabias que el cielo saldria quemado, y tomaste una decision, lo que no hiciste fue buscar soluciones para aumentar la luz en el rostro, como usar un reflector o un flash de relleno y trabajar la foto luego por ejemplo clonando arboles del fondo y eleminar la mancha blanca y trabajar las luces. Todas posibilidades validas.
Esto es un lento camino de ida aprendizaje prueba y error, y es un camino hermoso.
Saludos Mony
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Sobrexponer no es malo, porque cuánto más cerca del blanco estamos mas información tiene el pixel y más fácil es editarlo para llegar a una buena exposición sin ruido. El problema es cuándo la información de ese pixel es quemada y solo nos permite una opción, blanco, sin poder volver atrás en un programa de edición.

Yo utilizaría un reflector y medición puntual en la cara, o ponderada al centro.

PD: Disculpen mi intromisión y posible mandada de fruta, tengo mucha info en mi cabeza sin procesar y a veces sale media desparramada o, mejor dicho, quemada! já.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
dejen de comprar cachivaches, no hace falta un reflector, hay luz de sobra en el ambiente. Lo que falta es movimiento del fotógrafo para lograr la mejor iluminación posible con luz natural, lo que ayudaría a no tener un cielo quemado también.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba