Jujuy y sus encantos - Purmamarca

Gaston_Varrenti

Está hace un rato
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
26
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola;

Continuando con el post de Jujuy, ahora me detengo en una de las mas conocidas postales de la Argentina.

Bajando desde Tilcara hacia Purmamarca por RN9 tome esta foto desde el auto en movimiento (perdón por el encuadre).



Luego investigue y corresponde al volcan de Yocoraite y se encuentra a 50 km de Tilcara.

Desviándose por la RN 52 se llega a Purmamarca, un pintoresco pueblito al pie del cerro de los 7 colores y como atractivo adicional esta de paso a Salinas grandes por la cuesta del Lipan.

En la entrada al pueblo, antes de cruzar el puente se puede hacer esta toma



El cerro puede recorrerse a pie comenzando por la base y rodeándolo hasta llegar al otro extremo del pueblo en una travesía alucinante de colores y paisajes.

El mejor horario para tomar una foto del cerro es por la mañana, hay que cruzar a pie el rio y subir por un pequeño sendero que hace de "mirador"

Dato: Frente a la plaza central esta el puesto de turismo y muy amablemente les darán un mapa con los senderos.

Esta foto la tome con un Sigma 17-50 a f/7.1



Espero que les guste.


Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas gastón, que lindo es el noroeste y como se prestan las fotos a las panorámicas.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hermosas fotos Gastón,

Pienso que Purmamarca en Jujuy y Cachi en Salta son los dos pueblos más lindos de la zona y, si se puede, la mejor opción para hospedarse y tenerlos como base para recorrer la región. Tilcara y Cafayate también son una muy buena opción para eso.

Saludos,
 

Gaston_Varrenti

Está hace un rato
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
26
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hermosas fotos Gastón,

Pienso que Purmamarca en Jujuy y Cachi en Salta son los dos pueblos más lindos de la zona y, si se puede, la mejor opción para hospedarse y tenerlos como base para recorrer la región. Tilcara y Cafayate también son una muy buena opción para eso.

Saludos,
Nos falto visitar Cachi.

De Cafayate a Cachi por la 40, la quebrada de las flechas, la recta del tin tin, cuesta del obispo, etc me quedo para la próxima.

La 40 estaba medio complicada cuando fuimos asi que pasmos unos días en Dique Cabra Corral, ideal para descansar.

Coincido con vos que Purmamarca y Tilcara son muy buenos puntos para hacer base en Jujuy. Cafayate con las bodegas y oferta gastronómica ni que hablar.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba