Jujuy y sus encantos - Serranias del Hornacal

Gaston_Varrenti

Está hace un rato
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
26
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenas;

Queria compartir mi experiencia con ustedes.

El Norte Argentino era una deuda pendiente para mi, siempre veía las fotos de amigos y quedaba maravillado. asi que este año decidimos hacer con mi esposa un viaje por Salta y Jujuy.

Buscando información acerca de las rutas y destinos principales encontré en YouTube un canal de un fotógrafo argentino que tiene un programa de TV y promociona diversos lugares recónditos que a los fotógrafos les pueden interesar. Se llama Ossian y este es su canal.

https://www.youtube.com/user/Ossian57/featured

Lo interesante de Ossian es que sugiere los mejores momentos para hacer tomas (por ejemplo el cerro de los 7 colores de Purmamarca es mejor fotografiarlo por la mañana).

Asi que hice el "fixture" teniendo en cuenta la hora de arribo a cada pueblo para poder hacer las mejores tomas de los puntos principales.

Arrancamos un domingo desde Salta capital y nos fuimos por la RN9 "non stop" hasta Humahuaca. La idea era ir "bajando" luego por cada pueblo y quedándonos un dia.

Precaución: Humahuaca esta a 3000 metros de altura, Salta Capital esta a 1600, sufrí muchísimo el famoso apunamiento. ahora recomendaría ir al revés "subiendo" desde Purmamarca, Tilcara, Maimara, Humahuaca y mas arriba La Quiaca para ir acostumbrándose a la altura gradualmente.

Mas allá de lo pintoresco que es Humahuaca, mi idea principal era fotografiar el famoso Cerro del Hormacal, que esta a 4300 metros, se sugiere no estar mas de 1 hora y yo ya me sentía realmente mal "abajo a 3000 mts", le pregunte al medico del hospital y me dio el ok para "subir" luego de tomar oxigeno.

La subida es a través de un camino de ripio, escarpado, es peligroso y sugiero contratar una camioneta 4x4 en la plaza de Humahuaca, los vaqueanos conocen el lugar muy bien y uno se dedica a disfrutar. si bien hay motociclistas y muchos turistas que se aventuran, se puede romper el auto con alguna piedra y la verdad por el costo del paseo no vale la pena arriesgarse.

Este es uno de los puntos panorámicos del trayecto.



Para llegar a ver esto :D



Las condiciones climáticas son muy cambiantes, la idea era visitar el lugar por la tarde donde los rayos del sol suelen realzar los colores, pero nos toco nubosidad.

Esta foto esta hecha con varias tomas y luego unidas por Lightroom. El lente es un Sigma 17-50 a f/7.1.

Este acercamiento es con un EFS 75-300 que me prestaron.



De regreso nos encontramos con estas llamas





No hay palabras para describir tanta belleza.

Espero que les haya gustado.

Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Gastón!

Coincido con vos respecto del noroeste. Mi madre es salteña y durante algunos años trabajé en una empresa que tenía parte de sus actividades en la Puna jujeña, así que he tenido la suerte de recorrerlo bastante. De hecho, tengo en espera un viaje al Camino de los Volcanes en Catamarca, llegando hasta Tolar Grande en Salta.

De las fotos, me gustan mucho las de las llamas, especialmente la última.

Saludos,
 

Gaston_Varrenti

Está hace un rato
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
26
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muchas gracias Carlos, me imagino que tendras muchas postales en tu memoria. El Norte Argentino es bellísimo. vi un video de Tolar Grande. La inmensidad misma delante de uno. Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hermosas fotos Gastón, la que mas me gusta es la segunda.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hermosas, impresionantes, pero si no me equivoco, son guanacos :D
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Que lindo viaje!!
Me gusta como quedó la segunda, y la última es muy buena.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Excelentes Gastón, me gustan todas...
Pero destaco la 1° y la ultima.


Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
duplicado, perdón :blush:
 

Gaston_Varrenti

Está hace un rato
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
26
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muchas gracias por los comentarios y si, son camélidos guanacos. :grinning:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba