Jujuy

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
En estas pasadas vacaciones me fui para el norte con mi novia y nos paseamos por jujuy mas precisamente la quebrada. Aca les comparto algunas fotos en este caso de Tilcara. Luego en otro post aca mismo les subo algunas mas. Saludos.

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr

Tilcara, Jujuy. by Federico Leonarduzzi, on Flickr
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Federico, me gustan los paisajes, solo en la anteúltima me distrae la piedra de la izquierda.
En las otras las veo muy planas.
Que fantásticos colores que tiene el norte para fotear.

Saludos
Carlos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Federico, estas y las otras que tenés en Flickr... (veo que anduvimos por lugares similares con pocas semanas de diferencia).

Coincido con Carlos respecto de la foto con la piedra.

También (especialmente viéndolas en grande), da la sensación de que les falta un toque mínimo en el procesado como para levantar algunos detalles.

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas fotos, coincido con el tema de la piedra
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Federico, muy buenas las fotos, hermoso lugar :)
Es especial me gusta la de las dos puertas y la del caminante.. aunque me gustaría mas que fuese con hiperfocal y el fondo salga enfocado también.
Luego en las últimas como comentaron parecen un poco planas y tal vez se pueda ajustar con algo de contraste.
Saludos!

Walter
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Lo de planas lo dicen por un tema de revelado? Por que de revelado creo creer que se solo lo basico ajajaja y me falta mucho por aprender sobre este tema.
Y lo de la hiperfocal es un punto que nunca use y tampoco creo creer bien como es el tema. Algun tip sobre esto?

Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fede,

Lo de planas es definitivamente un tema de revelado... especialmente si sacás en raw...

El raw tiene dos beneficios, por un lado un archivo sin pérdida por compresión y, por otro, la posibilidad de tener nosotros (y no la cámara) la decisión acerca de cómo queremos tratar la imagen final.

En materia de paisajes no hace falta mucho, pero según cómo tengas seteada la cámara, hay tres o cuatro cosas que deberías tener en cuenta (saturación, niveles, microcontraste, máscara de enfoque -esto último es especialmente crítico si reducís el tamaño de las imágenes para subirlas a la web).

Mirando los datos de tus fotos en Flickr, usaste una 7D, con un 17-50 2.8, lo cual es una combinación que debería darte muuuucha definición y una excelente respuesta de colores y contraste... (aunque tal vez haya fotos donde pueda discutir un poco sobre la apertura)... Eso es lo que, en mi caso, me llamó la atención.

El otro punto... hiperfocal... es buscar tener el foco en un punto que te permita enfocar desde lo que tenés en primer plano hasta el infinito. Esto es importante en cosas como paisajes o fotografía astronómica.

(Si escribís hiperfocal en google, vas a tener muchas respuestas y hasta aplicativos para calcularlo).

Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Sobre la hiperfocal también hay App para celular, que son muy útiles
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
cjmm dijo:
En materia de paisajes no hace falta mucho, pero según cómo tengas seteada la cámara, hay tres o cuatro cosas que deberías tener en cuenta (saturación, niveles, microcontraste, máscara de enfoque -esto último es especialmente crítico si reducís el tamaño de las imágenes para subirlas a la web).

Mirando los datos de tus fotos en Flickr, usaste una 7D, con un 17-50 2.8, lo cual es una combinación que debería darte muuuucha definición y una excelente respuesta de colores y contraste... (aunque tal vez haya fotos donde pueda discutir un poco sobre la apertura)... Eso es lo que, en mi caso, me llamó la atención.

Vos en este caso cuando hablas del seteo de la camara, decis de crear un perfil de seteo en la camara y usarlo solo para paisajes? Por que en la 7d puedo hacer perfiles o como se llamen y elejir un seteo en algunas cosas como saturacion, intensidad, tono, nitidez, etc.

Y el otro punto, sobre la apertura, viste varias imagenes con aperturas abiertas no? en mis fotos. Si mal no tengo visto para los paisajes se usan aperturas cerradas cierto? por asi decir f11, f16, etc.

Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Siempre uso la cámara en "neutral"... con los parámetros de contraste, color, nitidez en "0"... Eso es lo que me deja el control sobre la imagen...

Cuando proceso, en el LR (u otro revelador) también uso el perfil "neutro"... en esa etapa casi nunca hago más que controlar el balance de blancos y luces y sombras... y recién miro cómo está todo y lo ajusto en Photoshop, que es donde están las mayores posibilidades de control.

Para las fotos "normales", si bien puede "sonar a mucho", como tengo grabadas acciones, el proceso se ejecuta por lotes y es muy rápido... Con las fotos que me interesan, las veo una por una, pero difícilmente me lleven más de cinco minutos cada una.

(La cámara también te permite definir modos de funcionamiento del foco y prioridades del disparo).

Respecto de lo otro... Sí... hay algunas a f5.6 y f4.0... si mal no recuerdo, una con una puerta a f2.8... ;)

Idealmente para paisajes, la apertura debería estar entre f8 y f11 (esto es lo convencional). Eso te garantiza más cosas en foco. Podés cerrar más el diafragma, pero ahí ya cada lente reacciona de manera diferente.

Saludos,
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Buenas, me voy a fijar eso que me decis de usar la camara en neutral.

Lo del revelado si yo tmb en el camera raw (que se usar lo basico) hago cambios solo de exposicion, balances y eso que vos decis pero me faltaria esa parte del photoshop que tendria que ir limandola.

Y lo del diafragma cuando hacia las fotos Yo note al verlas en la pantalla lcd de la camara a diafragmas f8 u f11 (sabia que era lo recomendado para paisaje para tener mas profundidad de campo y tienda a estar en foco mas cosas dentro de la foto) cuando empeze a sacar use estos, las notaba como lavadas las fotos como con un matiz gris en general y cuando mande f mas abiertos eso no lo veia y los colores me salian mas vivos. Y por eso despues saque TODAS con esos diafragmas. No se por que me salian asi. Como veras en los albumes de flickr de humahuaca no subi ninguna por que me salieron con esa matiz gris que te dije aca.

Saludos.

Saludos.
 

hugo zulaica

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rancul
que belleza Tilcara
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba