Primeros Pasos Julia

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Como andan?

Es la primera vez que me animo a exponer una de mis imágenes acá, se ve a cada monstruo exponiendo sus fotos que da un poco de verguenza, pero acá estamos.
Esta foto se la saqué a mi novia el fin de semana. Es en el baño de su casa, con iluminación normal y corriente del mismo baño, es decir, ni fue ninguna producción, solo teníamos ganas de sacarle algunas fotos. Está editada con DPP (por el momento no tengo una PC que me corra Lightroom, próximamente...) y con Snapseed.

Más allá de que soy consciente de lo poco que sé de fotografía, estoy bastante contento con este resultado porque no fue aleatorio, sino que, medianamente, la imagen quedó como la había imaginado en mi cabeza.

Les dejo el link a Drive porque en el laburo no puedo acceder a Flickr.



Espero sus críticas!
 
Última edición por un moderador:

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Veo un blanco y negro con tonos suaves, la pose y las gotas de agua ubican bien en la intimidad del lugar , favorecería un encuadre un poquito mas abierto principalmente arriba y por la izquierda.

También el fondo esta presente, el picaporte de la puerta distrae, un cabello pegado sobre la piel, a la altura de la cintura que perfectamente se puede clonar.

Al estar presente el tatuaje, podría quedar bien hacer una mención en el titulo.

Por ser la primer foto te felicito y esperamos muchas mas.

Saludos.
 

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
@pstuarts Esta muy buena la foto, concuerdo con juan principalmente en que el picaporte distrae. Yo jugaría un poco en la edición para remarcar la textura en la piel y los tatuajes. No conozco los editores que usaste, si queres jugar un poco con la foto todavía hay un Lightroom gratuito para el celular que da buenos resultados, solo tenes que pasar la foto de la camara al celu. Mas allá de eso, si la foto quedo como la imaginaste Felicitaciones porque cumpliste tu objetivo.

Espero verte subir más fotos.

Saludos
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Veo un blanco y negro con tonos suaves, la pose y las gotas de agua ubican bien en la intimidad del lugar , favorecería un encuadre un poquito mas abierto principalmente arriba y por la izquierda.

También el fondo esta presente, el picaporte de la puerta distrae, un cabello pegado sobre la piel, a la altura de la cintura que perfectamente se puede clonar.

Al estar presente el tatuaje, podría quedar bien hacer una mención en el titulo.

Por ser la primer foto te felicito y esperamos muchas mas.

Saludos.
El plano era más abierto, pero tuve que recortarla digitalmente ya que el marco de la puerta del lado izquierdo denotaba que estaba un poco inclinada.
El picaporte dentro de todo no me molesta tanto, no así el cabello, que lo ví una vez publicada la imagen, pero bueno, son puntos a mejorar.

@pstuarts Esta muy buena la foto, concuerdo con juan principalmente en que el picaporte distrae. Yo jugaría un poco en la edición para remarcar la textura en la piel y los tatuajes. No conozco los editores que usaste, si queres jugar un poco con la foto todavía hay un Lightroom gratuito para el celular que da buenos resultados, solo tenes que pasar la foto de la camara al celu. Mas allá de eso, si la foto quedo como la imaginaste Felicitaciones porque cumpliste tu objetivo.

Espero verte subir más fotos.

Saludos
Los editores son Digital Photos Professional, el de Canon, y Snapseed móvil. Bajé Lightroom móvil pero no le encontré mucha utilidad, voy a darle otra oportunidad, a ver si me convence.

Muchas gracias a ambos por las críticas!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Pude verla anoche en el link de Google, pero ahora aparece como removida.

De lo que recuerdo, me había gustado mucho el blanco y negro y la luz... No tengo presentes otros detalles (había dejado eso para verlo hoy con un poco más de tiempo).

Respecto del soft para edición de fotos (más allá de que en Argentina parece no tener demasiados usuarios), el GIMP es una excelente alternativa. Tiene un montón de herramientas en común con el Photoshop y se puede trabajar muy bien en capas...

Me atrevería decir que el GIMP tiene entre el 80% y el 90% de las posibilidades del PS... pero con una gran ventaja... es gratis. Para un usuario de Canon que no esté interesado en comprar soft, hacer la conversión de RAW con el DPP y editar con GIMP, es una excelente alternativa.

Saludos,
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Pude verla anoche en el link de Google, pero ahora aparece como removida.

De lo que recuerdo, me había gustado mucho el blanco y negro y la luz... No tengo presentes otros detalles (había dejado eso para verlo hoy con un poco más de tiempo).

Respecto del soft para edición de fotos (más allá de que en Argentina parece no tener demasiados usuarios), el GIMP es una excelente alternativa. Tiene un montón de herramientas en común con el Photoshop y se puede trabajar muy bien en capas...

Me atrevería decir que el GIMP tiene entre el 80% y el 90% de las posibilidades del PS... pero con una gran ventaja... es gratis. Para un usuario de Canon que no esté interesado en comprar soft, hacer la conversión de RAW con el DPP y editar con GIMP, es una excelente alternativa.

Saludos,
Ahí puse el enlace como se debe.
Siempre me pareció bastante malo GIMP, aunque nunca lo usé, debe ser el prejuicio que solemos tener por el software libre. Otro programa que tengo que probar entonces.
Gracias por pasar Carlos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
No puedo ver la imagen :(
La vi en un momento pero ahora no la puedo ver.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahora si la veo desde el Link.
Le agregaría mas contraste.
En las fotos de blanco y negro, a mi personalmente me gustan que estén los negros puros y los blancos puros.. en la foto pareciera que no están y quedaron los tonos del medio. Bueno el blanco si creo que está pero el negro puro no tan presente.
Luego con PS le sacaría la linea de arriba que está al lado del hombro y la sombra de la izquierda a la altura de la cintura.
En mi opinión el picaporte y la llave la da contexto a la foto, no creo que distraiga.. sino mas bien que ayuda a contar la pequeña historia ... me da la sensación de que se dirige a la puerta para salir.
En lo que es la composición me gusta el contraste de lo que son las curvas de la mujer contra las lineas de la puerta.
Saludos!

Walter
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Ahora si la veo desde el Link.
Le agregaría mas contraste.
En las fotos de blanco y negro, a mi personalmente me gustan que estén los negros puros y los blancos puros.. en la foto pareciera que no están y quedaron los tonos del medio. Bueno el blanco si creo que está pero el negro puro no tan presente.
Luego con PS le sacaría la linea de arriba que está al lado del hombro y la sombra de la izquierda a la altura de la cintura.
En mi opinión el picaporte y la llave la da contexto a la foto, no creo que distraiga.. sino mas bien que ayuda a contar la pequeña historia ... me da la sensación de que se dirige a la puerta para salir.
En lo que es la composición me gusta el contraste de lo que son las curvas de la mujer contra las lineas de la puerta.
Saludos!

Walter
No estoy muy ducho con el B&N la verdad, me pareció que de todos los resultados que estaba encontrando, este era el mejor.
Respecto al picaporte, tengo la misma óptica que vos, a mi entender le da sentido, o una historia si querés, a la imagen.

Gracias por la crítica Walyx!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola. Me gusta.
Tal vez la veo con un efecto de "estructura" alto que detalla bien las gotas, pero como si exagerara un pelín todas las texturas y sombras (Ni idea si anduviste tocando la estructura al virar a ByN) Adhiero a lo dicho por Walix sobre el picaporte y la llave (la puerta como parte de la composición) Pero si un detalle, la luz, se ve que hay al menos 3 fuentes de luz que proyectan 3 sombras del picaporte y eso ensucia un pelín. Ojo, es una opinión muy personal. De curioso ¿Que soft estás usando?

Abrazo
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Hola. Me gusta.
Tal vez la veo con un efecto de "estructura" alto que detalla bien las gotas, pero como si exagerara un pelín todas las texturas y sombras (Ni idea si anduviste tocando la estructura al virar a ByN) Adhiero a lo dicho por Walix sobre el picaporte y la llave (la puerta como parte de la composición) Pero si un detalle, la luz, se ve que hay al menos 3 fuentes de luz que proyectan 3 sombras del picaporte y eso ensucia un pelín. Ojo, es una opinión muy personal. De curioso ¿Que soft estás usando?

Abrazo
Muchas gracias por el análisis!
Sí, como decís, la estructura está un poco tocada.
El detalle de la luz no lo había notado, pero sí me había dado cuenta que había algo en la imagen que no me gustaba, que ahora me doy cuenta era eso.
Respecto a la llave y el picaporte, era la idea justamente, quería que ambos elementos sean parte de la composición.
El software que use en esa imagen sino me equivoco fue Lightroom Mobile y Snapseed, porque en esos tiempos andaba sin PC.

Otra vez gracias por la buena onda!
 

otavon1979

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
España
Provincia
Jujuy
hola. No deja acceder a la foto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba