Juntando monedas

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Irán a parar al tinto o al blanco
La foto es buena, me gusta
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Héctor.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Fernando, buena foto.

El señor esta buscando algo que se perdió?.
 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si la verguenza
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Buena foto, no me animaria a hacer un juicio de valor, no todos tienen las mismas oportunidades, tal vez solo trata de sobrevivir el dia a dia, en ese caso la verguenza pasa a segundo plano, y la moneda le de la chance de algo para comer, perdon por el off topic
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Sin querer generar una polémica, la cara lo vende
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Que feo algunos comentarios. Buena foto trifido, tuviste la oportunidad de hablar con él?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Aun sin el deseo de entrar en polémica, no puedo evitar compartir con Andrés que algunos comentarios están fuera de lugar...

Respecto de la foto, me parece bien como testimonio. Por otra parte y, es una opinión totalmente subjetiva, no me gusta el hecho de que transmite sensación de distancia. Más que una foto de calle o testimonial, da la sensación de una "instantánea" (o lo que se llama "candid").

Saludos!
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Perdón trifido y administradores por enchastrarte el hilo con comentarios que no venian a lugar
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Uds disculpen, pero un evidente comentario, sobre una persona de una foto, no debe desgarrarle las vestiduras a nadie, ni tampoco deben todos salir a pedir perdón por algo que no dijeron, y que dije yo, y que volvería a decir, lamentó la situación del señor, que debe robar las monedas de la fuente, pero por la cara es más para vino que para comida.
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Para concluir, todo bien Héctor, yo solo di una opinión subjetiva, de algo que no era específico de la fotografía sin reparar que tal vez no es lugar, por eso pedi disculpas, y no creo que nadie deba desgarrarse las vestiduras, por una opinión con la que se podra estar de acuerdo o no.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
La sección se llama "Analizando Nuestras Fotos", si no se poseen herramientas para un análisis fotográfico de la obra del compañero, creo más oportuno no opinar tonterías, "trollear" y mucho menos hacer juicios de valor que poco tienen que ver con la filosofía de Canonistas Argentina.
Recuerdo una de las reglas:
3.4. No hay lugar en esta web para el racismo, xenofobia, radicalismos ni cualquier actitud discriminatoria, fanática o intolerante, todos los usuarios que se les avise alguna vez y hagan caso omiso quedarán expulsados de la comunidad de forma automática y sin previo aviso.

Algo que aprendí de vivir dos años en Dinamarca y tener una mujer danesa fue la Janteloven o "Ley de Jante", algunos podrían aprender mucho de esto.

Respeten la obra del compañero trifido y sobre todo respeten a la persona que está en ella, que no es ni mejor ni peor que ninguno de nosotros.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Creo que están exagerando la nota por un simple comentario, además como alguna vez me dijeron dejen las amenazas y sanciones para los administradores,
Además Andres, te aprecio a la distancia, pero poco me conoces, para salir ya con esta vs veces a marcarme la cancha, es innecesario, y no vale la pena, por algo que fue un simple comentario de la actitud del protagonista de una foto
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola chicos!!!

Recién aterrizando por el foro me encuentro con esta polémica. Me parece que no es tan grave, pero sí fuera del espacio destinado a intercambios de ideas no relacionadas con la fotografía.
En general soy amigo de las polémicas y participo en todas en las que me siento capacitado para hacerlo. En este caso me encantaría participar, pero me toca el lugar de no hacerlo, por el simple motivo de que este espacio es de Trifido, al que nos invitó a opinar sobre su foto
Los administradores nos comprometimos a mantener el espacio funcionando, y hacer las propuestas para las que el espacio esté técnicamente preparado, o prepararlo para ver si se pueden poner en práctica las ideas de todos. Creo que luego de tantos años de funcionamiento ya no estamos para poner orden, de modo que personalmente agradezco a Mzungu haber intervenido, y a los demás les pido que si algún miembro hace una observación la respetemos. Todos tenemos derecho a equivocarnos, y todos tenemos derecho de decir cuando nos parece que algo no está bien. Siempre y cuando lo hagamos respetuosamente, como fue en este caso.

Lo que queda por decidir es si a opinión de los participantes: 1) Creamos un tema en "Saraza la carnaza", para seguir el debate sobre el tema adicional o 2) Eliminamos y/o editamos los comentarios no relacionados con la calidad de la foto. Todo esto pensando en el respeto que todos le debemos a Trifido y a su obra.

Queda descontado el pedido de disculpas a Trifido, te vamos a usar el espacio un día más y luego quedará limpio de todo lo que no tenga que ver con tu foto.

Abrazos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Perdón pero, cuál es el "tema adicional"?? vamos a crear un tema en saraza para evaluar si un tipo tiene o no tiene "cara de.."?
Acá no hay polémica alguna, no se respetó la obra de un compañero y menos a la persona que está en ella con comentarios que rozan muy finito las reglas del foro. Lo que hay que hacer es borrar los mensajes que no tengan nada que ver con una evaluación de la calidad de la foto y listo.
@hacfoto vos tampoco conocés a ese señor, sin embargo hacés un juicio de valor sobre él en 4 mensajes (no un "simple comentario"). En 4 mensajes, qué aportaste a la evaluación de la foto? Nada. Y sí, te voy a marcar la cancha las veces que sea necesario porque acá puedo hacerlo, porque soy uno de los miembros mas viejos de esta casa y porque comentarios discriminatorios, despectivos y de mal gusto, no tienen lugar acá.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Perdón pero, cuál es el "tema adicional"?? vamos a crear un tema en saraza para evaluar si un tipo tiene o no tiene "cara de.."?
Acá no hay polémica alguna, no se respetó la obra de un compañero y menos a la persona que está en ella con comentarios que rozan muy finito las reglas del foro. Lo que hay que hacer es borrar los mensajes que no tengan nada que ver con una evaluación de la calidad de la foto y listo.
@hacfoto vos tampoco conocés a ese señor, sin embargo hacés un juicio de valor sobre él en 4 mensajes (no un "simple comentario"). En 4 mensajes, qué aportaste a la evaluación de la foto? Nada. Y sí, te voy a marcar la cancha las veces que sea necesario porque acá puedo hacerlo, porque soy uno de los miembros mas viejos de esta casa y porque comentarios discriminatorios, despectivos y de mal gusto, no tienen lugar acá.
El tema es que por la toma el espectador que la observa no tiene idea si lo que extrae de la fuente es una "moneda", "una botella de cerveza vacía", o lo que "la imaginación" le diga a cada uno.

Lo que me parece fuera de lugar es que ya con el título de la foto "Un ciruja en la fuente", eso directamente nos da a entender muchas cosas que solemos ver por estos pagos.

En todo caso, ya con la palabra "ciruja" según Google: "Persona sin trabajo ni casa que mendiga y busca en la basura, para sobrevivir, desperdicios u objetos que luego pueda utilizar, consumir o vender".

Me gustaría saber en mi caso, qué se le dió a @Trifido por capturar esa escena.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Evitare todo tipo de comentarios que realmente me revuelven un poquito, que evidente no comparto, @Mzungu , recuerdo que por indicarle a un miembro del foro que se estaba desubicando por algo mucho mas grave, se me llamo la atención, pero veo que en este caso te lo agradecen.
Evidentemente no son las reglas que tanto defendes parejas.
Si las autoridades del foro, repito las autoridades del foro, creen que mi presencia es nociva, daré sin dudarlo un paso al costado sin ningún tipo de problemas, reconozco que dejare algunas personas que considero, no se si amigas, pero si cerca de serlo, hoy me parece que algunas aptitudes de salir a marcar la cancha, por un comentario pequeño que sale de simplemente observar la foto, están fuera de lugar.
Si la foto fuera de dos personas, una matando a otra de un disparo de arma de fuego, y mi comentario fuera "asesino HDP" también seria censurado. Reconozco que este ejemplo es exagerado, pero un comentario de una foto, es simplemente comentar lo que esta muestra, y es de hecho el fin de la fotografía, mostrar la realidad, que es ahí donde esta lo bueno y lo malo. muchos años se disfrazo la realidad, aclaro hace décadas, como para seguir haciéndolo ahora.
No es cierto que no comente la foto en si ya que dije "la foto es buena, me gusta"
bueno perdón por lo extenso de mi respuesta, pero creo que debatir sobre el mensaje de la foto, también enriquece.
Igual pido disculpas al autor de la fotografía, no fue mi intención molestarlo.
Saludos cordiales
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hector, soy miembro de Canonistas Argentina desde que estábamos en Canonistas España hace 5 años. Soy, junto con Hugo, Pablo y Rodrigo, uno de los miembros mas viejos aún activos que tiene este foro. Tengo 3 ofertas de Matías para ser moderador en mi email (rechazadas por mí) y abiertas para cuando quiera serlo. Soy moderador de la sección analógica aún habiendo dicho que no a la oferta y que acepté solo para darle una nueva estructura a esa sección y también soy Miembro del Equipo, que trabaja para que este sea un espacio donde todos podamos aprender más de fotografía cada día. No necesito epaulettes para indicarle a alguien que esta fuera de lugar. Nadie te va a pedir que des un paso al costado, solo que participes como lo hacemos todos, dentro de las reglas del foro y con el respeto que todos merecen sean o no, miembros del foro.
Cuándo me olvidé las reglas -mas de una vez-, también me lo hicieron notar y me enojé conmigo mismo, por ser tan boludo.

Cuánto -todavía- tenemos para aprender de los primos españoles...
http://www.canonistas.com/foros/retratos/139833-vagabundo-chileno-criticas-porfavor.html

cómo me gustaría disfrutar de ese tipo de criticas acá también.
saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Héctor, en principio no te ofendas y quédate en el foro, nadie quiere que te vallas.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con tu comentario.
A veces pienso que la vida es un poco de lo que hacemos nosotros con ella y a veces también un poco de suerte, como una lotería.
Vaya uno a saber que historias ha vivido el señor para estar donde está..., decir que tiene cara de … o la cara lo vende es simplificar una historia que no conocemos.

Médico que se convirtió en linyera -> http://www.eltribuno.info/la-tragica-historia-un-medico-que-se-convirtio-linyera-n239553

Otra historia de linyera, un músico de Memphis La Blusera, Catupecu Machu.. -> http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/104949-la-historia-del-chaca-de-blusero-en-buenos-aires-a-linyera-en-santa-fe

Otra historia de un Abogado penalista e integrante del colegio de abogados -> http://www.lanacion.com.ar/1325016-historias-de-un-linyera

Está lleno de historias así... habría que ver cual es la historia de este señor…

La cabeza, el cerebro, es un órgano más y puede fallar... nadie está exento de eso... nadie esta exento de un ataque de pánico, del alzhéimer… de la locura… de la adicción a la comida, a la droga, al alcohol… nadie está exento de nada, no hay nada seguro en esta vida … hace no mucho tiempo se suicidó Martín Blaquier… empresario de Ledesma… ¿alguien puede imaginar por qué?

Un abrazo fuerte Hector, no te ofendas.

Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba