Kemko 25 mm

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar

index por Saqui514, en Flickr


tubo-extension-p-canon-kenko-25mm_MLA-O-4750527303_072013 por Saqui514, en Flickr

Tubo de extensión Kenko 25 mm

Uno con la fotografía va cumpliendo etapas y la compra de cosas (lentes por ejemplo) nos permite ir llenando nuestro bolso fotográfico y claro ir aprendiendo a usarlos.
Recientemente me compre un lente fijo (el Canon 50 mm 1.4) y claro uno ya quiere mas y va pensando en cual seria la próxima compra.
Siempre me interesó el Macro, por ahora solo tenia una lentilla (que no me resulto) y para el lente Macro falta muuchoooo tiempo todavía. Así que la única opción que me quedaba era conseguir un tubo de extensión.
Uno de los problemas de los tubos según estuve leyendo es justamente la perdida de luminosidad, pero teniendo el f1,4 me dije: eso no debe ser problema si el tema del plano focal, pero paciencia.

Después de leer las opiniones al respecto, me decidí por la marca Kenko, dado que son metálicos, robustos y tienen toda las conexiones necesarias para automaticidad, tanto para el AF como para usar el flash.
Dado que el tubo hace que la comunicación lente cámara no se afecte y para la cámara esta puesto un lente.

Ahora el problema es el precio, el juego de los tres tubos sale unos U$S 200 que es mucho, dado que con eso ya empezaba a ahorrar para el lente Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro Autofocus Lens que sale U$S 549 (NO serie L). Pero a mi ayuda vino, Mercadolibre donde había en venta un solo tubo de extensión Kenko de 25 mm a $350 (usado).
Por su valor en pesos y al ser solo uno y barato, me decidí rápidamente y lo compre. No era de Bs. As el vendedor, era una venta de otra provincia así que a esperar que llegue. Y claro ver si el fin de semana lo podía probar. Si el tiempo acompaña que por ahora vienen fin de semana malos, lo digo por la luz y porque si no hay algo de calor, no encontrare ningún insecto.
La persona que lo tenia lo usaba en el Tele 200 mm para acortar la distancia de foco, me dijo que pasaba de 3 mts a 1,5 mts.
Mi idea era probarlo con el fijo y ahora que me lo dicen también probaré con el 70-300 mm.

Después de una primer prueba puedo decir lo siguiente:
Paso 1: El autofocus anda perfecto, pero no sirve jajajja Es mover el motor a lo loco.

Paso 2: Sacar el AF y darle manual y tampoco me sirvió jajja

Paso 3: Después de sacarle el AF y darle al foco manual, la única opción es moverse para atrás/adelante y ahí en cuanto agarra foco, darle al disparador.
Por ahí el 25 mm es demasiado probaría de poder con un 12mm para que me permita sacar cosas un poco mas grandes, el 25 mm acerca demasiado.
Pero como les decía el Canon 50mm f1.4 con el Kemko 25 mm andan de 10. Ni se mosquea con la falta de luz, les pongo una foto de anoche a una frutilla con solo una luz de velador cerca nada mas y fíjense como saca (luz y colores)

En Fin me gusta y otra cosa para probar e ir llenando la mochila.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy buen dato Saqui! y geniales los ejemplos!
yo no tengo Macro pero si en algun momento lo necesito, utilizaría el Helios 44-2 que tengo que es un 58mm con distancia focal minima de 50cms, si lo doy vuelta me puedo acercar a unos 12cms. El EF 50 1.4 dado vuelta podes acercarte a 5-7cms pero se ve bastante raro todo.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
En la foto de la florcita que tiene menos de 1 cm de diametro , fijense que el foco esta en el petalo y el centro esta fuera de foco, aunque la diferencia de profundidad es de unos milimetros.
Las fotos son camara en mano, tan cerca poner tripode y a la altura del suelo es inutil. Me queda agarrar algún insecto a ver como queda.

Insisto con los tubos estos estan barbaros de construccion, estetica y material. Por ejemplo se lo deje puesto al 50 f1.4 y los guarde juntos. Despues los buscaba y no lo encontraba y era que puesto con el lente no se veia la diferencia entre lente y tubo, era como un lente mas largo.

El lente macro es claro, el Macro y lo quiero, pero se puede hacer mucho con el tubo de extención. Pense que eran menos util y no, son utiles. Pero hay que tener creo las tres medidas o dos 12 y 25mm, el 36 mm ya me parece demasiado acercamiento hay que conseguir cosas demasiado pequeñas para usarlo.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Bien Saqui con tu audacia y ejemplos. siempre se puede hacer algo bueno..(florcita rosa muy buena !!)
Pero Si queres Macro, junta para Macro. Para que entiendas es como el 50 1.4 (en calidad) pero fotos Macro.
Para mi Lentillas pierden calidad y mucho...
Tubos de extencion pierde luminosidad (segun mi criterio la mayoria de las fotos Macro hay que tirarlas con flash porque sino con la poca profundidad de campo sale casi todo fuera de foco, aunque a veces queda bueno),
Anillos de inversion..... bueno al que quiera le presto el mio es como ponerle una lupa a un lente y sacar la foto, se pierde mucha calidad...

Bueno, pero al final bien ahi Saqui
Cuando nos veamos te presto el 100 Macro, y no tenes vuelta atras

Abrazo
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Sercer
Queda claro lo de "al macro lo que es del Macro !!" NADA reemplaza a un lente Macro. Por ahi en el 2014 voy por uno (pero primero me parece cambio la camara) y en el segundo semestre veo a que me tiro.

A lo que voy::

Lentillas NO

Tubo de extension SI


lejos

Pero muy lejos

de esto



Lente MACRO


Pero acá hablamos del tubo de extensión y reitero le doy mi aprobado, con las restricciones que tiene claro.
Es el Macro del pobre, lo de invertir la lente bueno eso ya es el lente del Homless jajja

Es super limitado pero puedes sacar alguna foto. NUNCA reemplazará al lente Macro, pero nos permite a los "pobres" de lente Macro ir haciendo los primeros pininos en el Macro a la espera de . . . el Macro real.

Esto sirve como consejo de que entre invertir entre una lentilla y un tubo de extensión me parece mas util ir por un tubo de extensión. Para probar con unos chinos bien baratos se puede ir haciendo algo y con gasto casi 0.
El lente es ir a jugar en las grandes ligas y es nuestro Norte.

PD: Lente Macro a comprar . . . si puede ser
Canon EOS 60D DSLR Camera (Body only) Quiero, quiero, quiero!!! jajajjaja Por precio calidad para pegar el saltito eh, siempre hay mejores pero son saladas COMO ME GUSTA !!!!!!
 

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Que grande Saqui, muy buenas fotos ! cada vez me define mas el gusto por las Macros, y en tus comentarios encontré varias de las respuestas que me faltaban. Y voy a probar unos Tubos Genericos sin AF y veremos que resultados logro.
Sdos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Marcelo
La idea es justamente comentando las cosas que funcionan para que los demas sepan que experiencia tuvieron otros fotografos. Lo de los tubos lo saque de acá del foro leyendo lo que pusieron los demas.
Me parece que por otro lado hay que poner fotos de ejemplo que siempre sirven.Para que cada uno decida si lo que dice alguien tiene su contrapartida con lo que se ve en la foto. Asi que dale para adelante y a ver el resultado.
Porque el tubo? porque se puede comprar. Esto no es comprar un tele de $10.000 es un tubito de pocos pesos.
Y nos manda a un mundo de fotografia de objetos pequeños que tenemos ahi sobre la mesa y antes no podiamos fotografiar, caso la hormiguita que estaba sobre el mantel en la mesa y la frutilla que estaba sobre el plato de la frutas. Todas cosas delante de nuestros ojos que ahora podemos ver de otra manera.
Insisto el lente Macro resuelve TODO esto no, pero bueno buscamos donde se puede usar.



IMG_4558 por Saqui514, en Flickr

Se trata del cabito de una aji morron, con un macro lo sacaba de mas lejos y se veia de que se trata pero con el tubo fijo de 25mm solo saca esto. Por eso con estos tubos hay que buscar que se puede sacar, no sacar a lo que uno quiere. Pero se busca y se encuentra siempre algo
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Si te Interesa una 60d usada, muy cuidada (o sea la mia, ja ja), unico detalle que estoy por solucionar, menos 10.000 fotos. tal vez el año qe viene pueda ser, yo estoy recaliente con la 6d, pero dudo tanto por otro lado.
A lo mejor tu propuesta o tu no propuesta me convence !! ja ja

Saludos Saqui !!!
te dejo un regalo 60d + 100 macro una par de fotos una ya la subi al foro hace tiempo, abrazo !!




PD: pero ojo ! Es verdad Saqui, son caros y entre todas las opciones no esta nada mal para explorar el mundo Macro un tubos de extension. !!

 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Me dejas babeando jajaj con la cámara 60D + Macro 100L y esas fotos quiero los dos !!! Muy buen gancho vendedor !!!
Pero en mi caso es como decia para el año que viene, este año se cerró para la fotografía para mi, con la compra del Tamron 17-50 mm y el 50 mm f1.4.
No se puede hacer todo junto y además creo se saborea mas esto, de ir de a una cosa a la ves y sacarle el jugo.
Saludos Saqui
PD con la NO propuesta 2013. 2014 . . . . ummmhhhh
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Hola gente me gustaria saber si estos tubos de extension que me dieron sirven para fotografia macro y que lentes me recomiendan montar en el. Aca les dejo una foto. Y espero q me puedan aportar mas informacion sobre estos extensiones. Si es recomendable usarlos todos juntos o usar uno de ellos antes que use todos juntos.
 

Adjuntos

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, sirver perfectamente para hacer Macro.
Diría que pruebes con un 50mm... tambien puede ser con un 18-135 y otros.. pero lo que tienen el 50mm es muchisima nitidez y me parece vale la pena probarlo con este lente.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba