KM Redondo y otros mojonerismos

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
KM Redondo

Para todos los que salen a las rutas donde sea, (lo pongo en Viajes por Argentina pero vale para todo el mundo) abro este tema para documentar entonces parte de esos viajes, cuando ansiamos llegar a algún lado y vamos controlando los carteles de la ruta para que nos digan cuanto falta. Pero suelen ser largos los viajes y en el medio fotografiamos algo, bueno propongo sacarle a los carteles de Km que quieran.
De que se trata: de poner una foto de la ruta con su cartel indicativo del Nro de Ruta y Km. pero solo aquellos que tengan un numero redondo Ej. Km. 100 pero vale 10, 70, 160 también. Es facil valen los terminados en CERO.
Después ponemos donde fue sacada y tenemos una visión del paisaje de ese punto.

Tambien quedan habilitadas fotos con cartel de km de lugares significativos, que por algún motivo llamen nuestra atencion. Ej Km en la Quiaca, fin de la ruta 3 etc.

Con el permiso de Hector Kaplan copio su foto para ilustrar desde donde comienza todo

Km 0 Buenos Aires vista 00-5252 by hectorkaplan, on Flickr
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: KM Redondo

IMG_2187B by Saqui514, on Flickr

Acá comienza la idea, viajando desde el sur de Argentina por la Ruta Nro. 3 en la Provinvia de Río Negro llegando a la ciudad de Viedma. Veo que estamos por llegar al mojon del Km 1.000, que nos indicaba lo que nos faltaba para llegar a casa !!!!. Tan sugerente número me inspiro a parar sacarle una foto y seguir haciendolo mas adelante.

IMG_2466B by Saqui514, on Flickr
Luego de Viedma y de cruzar el Río Negro se ingresa a la Pcia de Buenos Aires a esa franja angosta al sur del terrritorio bonaerense que termina en Bahia Blanca. Asi que 100km despues del mojon del KM 1000 en medio de la nada y despues de salir de Carmen de Patagones vamos marchando y antes antes del paraje la Querencia encontramos el Km 900


IMG_2512B by Saqui514, on Flickr

Entre Pedro Luro y Mayor Buratovich encontramos el del Km 800

No puedo dejar de poner que varias las saco la copilata Ana ya que es mas facil hacerlo desde la ventanilla del lado derecho, algunas sacadas a la pasada y otras ya me estacionaba o pasaba despacio por la banquina,
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: KM Redondo

Siempre ingenioso Saqui !!! muy linda idea.

y ya que le han arremetido al Sur, podemos hacenos una escapada más seguido, tengo habilitado Rancho en Va.Longa Km. 853 R3 allí vive mi amigo/hermano de la vida. Así que podemos.
Venimos organizando una recorrida para el Verano 2016 20/25 días ida y vuelta hasta Tierra del Fuego, cuetión de agruparnos, ya tenemos mapas e info a patadas.

Abrazo, veo si encuentro alguna. foto
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: KM Redondo

A fin de marzo voy a Ushuaia, pero voy en avión, que poco espíritu aventurero que tengo.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: KM Redondo

Gustavo
A darle a los Km sin problemas y sacar mas fotos de Km de 4 cifras

Hector
Yo tambien fui a Usuhaia en avion no te preocupes, pero si queres colaborar en este tema y vas de excursión hasta Tolhuin pasas por el Km 3.000 de la ruta 3 a mi se me escapo tengo la del Km 2.999 asi que te paso encargo, desde Usuhaia el mojon esta a la derecha yo no lo vi pero seguro debe estar me imagino.
En pocos lugares del mundo deben tener rutas con 3.000 km eso es seguro.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: KM Redondo

Si voy a Río Grande ( expo filatelia) y de hay un día hacemos desayuno en Tolhuin, Paso Garibaldi, Ushuaia etc, etc, y de vuelta paramos a cenar en el complejo Las cotorras. Así que tratare de estar atento.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: KM Redondo

El Paso Garibladi... era Pleno Eenro y en el Paso Nevaba... y de pasada la cabecera del Fagnano que belleza !!!!

A ushuaia fuie en avión alla me prestaron un Citro e hicimos varias recorridas por Lapataia y los bosques pero fue hace muuucho, en 1980, y yo tenía 20 años.

Tengo algunos no redondos como el cartel de La Quiaca.

Kilométricos saludos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: KM Redondo

Pongo foto del cartel de Ruta 3 Km 2.999
Como contaba Gustavo esta a poco de pasar el paso Garibaldi un frio terrible ahi arriba donde los vientos soplan fuerte.
IMG_9386ch by Saqui514, on Flickr

Va Foto del paso Garibaldi mirando a el lago Fagnano y Tolhuin, mas adelante al bajar esta el hito de los 3000 km.

IMG_9363b by Saqui514, on Flickr

Gustavo dos cosas, una dale con la foto de los km de la Quiaca voy a habilitar poner fotos de lugares significativos con sus Km sean redondos o no en la portada del tema.

Otra cosa de viaje al sur, me quede con muchas ganas de hacer Punta Arenas . . .
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: KM Redondo

Vamos entonces con el final de este recorrido

Cartel de entrada a Bahía Lapataia últimos km de un largo recorrido desde Bs As
IMG_9547 by Saqui514, on Flickr

Ahora si Cartel indicativo de fin de la ruta RN3 a partir de ahi solo un sendero hasta el mirador de la bahía
IMG_9631 by Saqui514, on Flickr

Del otro lado del sendero esta el cartel de toda la Pcia de Tierra del Fuego, donde esta amrcada la ruta RN3 y vemos Rio Grande, el lago Fagnano con Tolhuin y al final Usuhaia y el punto mas austral del planeta.

IMG_9630 by Saqui514, on Flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: KM Redondo

Tengo las mismas fotos, que bueno
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: KM Redondo

Bueno Hector nos falta la figurita dificil el cartel 3.000 pero esta bueno porque queda para cualquiera que vaya
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Re: KM Redondo

Tengo un viaje postergado por el norte. valles calchaquies y todo eso. Mi sueño, cargar la chata e irme. no se, quizas este año lo haga... pero buena iniciativa, lastima que casi nunca le saco a los carteles. tendre que pensar en hacerlo
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: KM Redondo

Y esa es la idea David ahora tenemos cargada la idea y seguro al pasar por un cartel de Km significativo le sacamos, porque total estamos viajando de vac asiq ue se puede afloajr la marcha o parar totalmente sin problemas
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: KM Redondo

Ya que desáfian !!!

Cuando pa'l norte me voooyy!!!

Este año vua traer fotos del final de la Ruta 40, de la RN9. Voy a tener varias.

Qué buena idea 2016 Ushuaia !!!!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: KM Redondo

Va una grupal loca en un mojon de la ruta a Gualeguay ya arreglamos en la YPF
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Re: KM Redondo

Saqui dijo:
Va una grupal loca en un mojon de la ruta a Gualeguay ya arreglamos en la YPF

si somos machos arriba del puente, jejejejeje
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Re: KM Redondo

Que grande LA FOTO, valio la pena dar vueltas en calesita en la ruta jejejejejejeje
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba