Kodak discontinua la producción de 3 tipos de diapos

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
[align=justify]Kodak ha anunciado la discontinuación de tres tipos de diapositivas. Responsabilizando a "una disminución constante en las ventas y el uso del cliente, combinada con una producción de alta complejidad", la empresa ​​retira sus Kodak Professional Ektrachrome E100G y E100VS, así como Elite Chrome Extra Color de 100 ISO. En esencia, esto significa que Kodak está prácticamente entregando el mercado de películas de diapositivas a Fujifilm (aunque los químicos E6 de Kodak seguirán estando disponibles).
Las películas de negativo color de Kodak Professional, incluyendo la Ektar 100, 400 y emulsiones Portra PORTRA 160 lanzados en los últimos tres años y la película Kodak Professional en Blanco y Negro seguirán siendo fabricados y vendidos en todo el mundo .[/align]



El anuncio de Kodak:


KODAK PROFESSIONAL Color Reversal Films

— DISCONTINUATION NOTICE —

Due to a steady decrease in sales and customer usage, combined with highly complex product formulation and manufacturing processes, Kodak is discontinuing three EKTACHROME (color reversal) Films:

KODAK PROFESSIONAL EKTACHROME E100G Film
KODAK PROFESSIONAL EKTACHROME E100VS Film
KODAK PROFESSIONAL ELITE Chrome Extra Color 100 Film


We estimate that, based on current sales pace, supplies of these films are expected to be available in the market for the next six to nine months; however, inventories may run out before then, depending on demand.

This does not affect KODAK PROFESSIONAL Color Negative Films or KODAK PROFESSIONAL Black and White Films which remain a viable part of the KODAK PROFESSIONAL Film portfolio.

Please note: E-6 Chemicals will also continue to be available.

fuente: Kodak & Photographyblog.com
:cry: :? :roll:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Mzungu dijo:
[align=justify]Kodak ha anunciado la discontinuación de tres tipos de diapositivas. Responsabilizando a "una disminución constante en las ventas y el uso del cliente, combinada con una producción de alta complejidad", la empresa se ​​retira sus Kodak Professional Ektrachrome E100G y E100VS, así como Elite Chrome Extra Color de 100 ISO. En esencia, esto significa que Kodak está prácticamente entregando el mercado de películas de diapositivas a Fujifilm (aunque los químicos E6 de Kodak seguirán estando disponibles).
Las películas de negativo color de Kodak Professional, incluyendo la Ektar 100, 400 y emulsiones Portra PORTRA 160 lanzados en los últimos tres años y la película Kodak Professional en Blanco y Negro seguirán siendo fabricados y vendidos en todo el mundo .[/align]



...
QUE TRISTEZA!!!

Yo, desde lo poco que puedo contribuir, trato de mantener vivo un sistema (las diapositivas) que, en el estado actual del desarrolo tecnològico aùn no ha sido superado. Seré un megalomane pero la noticia me pone triste.

Ayer, cuando termine un rollo de Fuji Velvia 50, en la mochila tenia: 1 rollo de Fuji Velvia 50 y un rollo de Kodak ... Elite Chrome Extra Color 100. Opté por la Velvia, pero cada tanto disparo con la Elite Chrome Extra Color (es la pelicula a la que le debo mis primeros pasos con las diapositivas :cry: :cry: :cry: ).

Triste, muy triste.

Saludos.

César.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola Cesar, sí una es pena. Yo todavia tengo unos E100VS en la heladera y mi cámara de 120 esta cargada ahora con un Ektrachrome E100VS tambien.
El Velvia 50 lo tengo fresquito tambien, a veces tengo mas film que comida en la heladera jajaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba