La del mono

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Me pareció interesante y quería ver qué opinaban...

"
Wikipedia se niega a retirar una foto porque su autor es un mono
El fotógrafo David Slater reclamó que sea quitada de la web del sitio que brinda información, una selfie que el animal se tomó durante un viaje del reportero.

Wikimedia, la organización que está detrás de Wikipedia, se niega a borrar la fotografía de su página web en la que un mono posa sonriendo pese a la petición del dueño de la cámara, el fotógrafo David Slater.Wikimedia aduce que tal como lo reconoce Slater, fue el mono el que se autofotografió, o tomó una selfie, el reportero gráfico no tiene los derechos de autor de la imagen. Por lo tanto no puede pedir retirarla ya que está catalogada como contenido..."

Nota completa en: LaNación.com



Fuente de la foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Macaca_nig ... ped%29.jpg
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Me estas jodiendo !!!!!!
Tremendo foco pegó el mono y monada de encuadre le quedo !!!!!
Díganme también que el mono reveló el RAW en CameraRaw, la pasó por PhotoShop, guardó una copia de seguridad en Tiff 16 bits y la exportó en JPG 72 DPI para la web..........

Que monada !!!!

Gracias por compartirlo !!!!!

Abrazo:
Matias.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Qué grande el simio!! Fotón!!! Tiemblen, humanos! :razz:
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Declarado persona no grata en las salidas canonistas!!!.. Ahh no.. declarado.. Fotografo no grato en salidas can... no no..

Ancestro no grato en salidas canonistas!!!!!.... Esa!!! :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
CosaGaucha dijo:
Declarado persona no grata en las salidas canonistas!!!.. Ahh no.. declarado.. Fotografo no grato en salidas can... no no..

Ancestro no grato en salidas canonistas!!!!!.... Esa!!! :p

Apoyo a Juan Pablo, ojo tampoco que pueda participar en la foto anónima de Canonistas Argentina eh!!!
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La verdad que a mi me parece que es cuento del tipo... que quiso vender la foto como una selfie del mono y le salió mal.. jejejej
Saludos!

Walter
 

Fede Moffo

Está hace un rato
Mensajes
110
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
ehhhhhh el dueño de la camara creo que quiere hacerse conocido....

El Mono un capo!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Sí un busca-fama total el 'fotografo'.
Ahora vengo, tengo una idea...

listo, donde paso a cobrar?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Y digo... pa meter el dedo en el dulcedeleche....

y si dejo la camara en autodisparo, ya sea por disparador por tiempo o por cambios de luz, etc.) de quien es la foto????
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mandreozzi dijo:
Y digo... pa meter el dedo en el dulcedeleche....

y si dejo la camara en autodisparo, ya sea por disparador por tiempo o por cambios de luz, etc.) de quien es la foto????

jejej yo creo que la foto es .."del tiempo"... buena pregunta no?
Supongo que el origen de ese autodisparador fuiste vos (ya sea por tiempo o por cambio de luz,etc), con lo cual la foto sigue siendo tuya.

La pregunta sería.. si vos seteas la camara.. apertura, foco.. etc.. etc.. y le pedis a otra persona que presione el bonton.. de quien es la foto?

Saludos,

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Walyx dijo:
Mandreozzi dijo:
.....
La pregunta sería.. si vos seteas la camara.. apertura, foco.. etc.. etc.. y le pedis a otra persona que presione el bonton.. de quien es la foto?

Saludos,

Walter
Iba a decir que la respuesta te la habias dado vos mismo, peeeero... si ponemos el caso de una bomba.. o de un arma preparada.. y vos solo apretas el botón o el gatillo.. quien es el "asesino"??....
Linda polémica.... :p
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
El mono no es persona juridica, asi que no sé que tipo de derechos tiene, ergo el más cercano como persona juridica es el dueño de la cámara y poseedor de la cosa (cámara y foto)
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Walyx dijo:
Mandreozzi dijo:
Y digo... pa meter el dedo en el dulcedeleche....

y si dejo la camara en autodisparo, ya sea por disparador por tiempo o por cambios de luz, etc.) de quien es la foto????

jejej yo creo que la foto es .."del tiempo"... buena pregunta no?
Supongo que el origen de ese autodisparador fuiste vos (ya sea por tiempo o por cambio de luz,etc), con lo cual la foto sigue siendo tuya.

La pregunta sería.. si vos seteas la camara.. apertura, foco.. etc.. etc.. y le pedis a otra persona que presione el bonton.. de quien es la foto?

Saludos,

Walter

Del que la compuso y disparó.

Si el mecánico te setea el auto y vos manejando el auto "ganás" la carrera ¿Quien se lleva el trofeo y las minitas? (La pregunta está al dope... Obviamente el que piloteó el auto es el campeón...

Distinto si "nadie" toca la cámara y la setéas con el autodisparador, vos sos dueño de la cámara y de la foto, porque vos compusiste la escena, sos el creador de la foto.

Abrazo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Que me mande la carta documente desde hace una semana es mi foto de perfilen face jajaja pero si es tan simple decir que la disparan te vos con el células y le cagas todos los argumentos a wiki
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo pienso como chemicalx., que opina en la parte de comentarios de la nota a la que nos remitís, Mandreozi. Lo copio acá, porque me parece una reflexión acertada. chemicalx dice:

"está claro que una foto que se ha hecho un mono a sí mismo no puede tener copyright.. pero no sé hasta que punto es justo que el fotógrafo que hizo el viaje, estuvo con los monos tropecientas horas y proporcionó el material y el ambiente necesarios para la foto, no reciba nada por todo esto. Al fin y al cabo sin él no se podría haber hecho la foto."

El fotógrafo es el partícipe necesario, es el propiciador, es el facilitador, y sin él la foto no existiría. Algún reconocimiento le tiene que caber, me parece. Uds. qué opinan?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
nomada dijo:
Yo pienso como chemicalx., que opina en la parte de comentarios de la nota a la que nos remitís, Mandreozi. Lo copio acá, porque me parece una reflexión acertada. chemicalx dice:

"está claro que una foto que se ha hecho un mono a sí mismo no puede tener copyright.. pero no sé hasta que punto es justo que el fotógrafo que hizo el viaje, estuvo con los monos tropecientas horas y proporcionó el material y el ambiente necesarios para la foto, no reciba nada por todo esto. Al fin y al cabo sin él no se podría haber hecho la foto."

El fotógrafo es el partícipe necesario, es el propiciador, es el facilitador, y sin él la foto no existiría. Algún reconocimiento le tiene que caber, me parece. Uds. qué opinan?
si hizo el viaje para sacar solo una foto... y esa única foto la sacó el mono... revea su profesión JAJAJA :mrgreen:
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Me parece que le salio mal la jugada al fotografo, ya que es posible que ea una trama armada por el par tener un golpe de fama. Lo que se la saco el mono solo es poco creible. Ahora le niegan el copywrite la foto es publica. Me paece que le salio mal el tiro
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Saqui dijo:
Me parece que le salio mal la jugada al fotografo, ya que es posible que ea una trama armada por el par tener un golpe de fama. Lo que se la saco el mono solo es poco creible. Ahora le niegan el copywrite la foto es publica. Me paece que le salio mal el tiro
Digamos que con todo esto el fotografo ya se gano su cuarto de hora de fama...

Lo importante es que hablen
de ti, aunque sea mal - Salvador Dalí
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba