La importancia de un buen filtro en los teleobjetivos

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter, que laburito te tomaste. Te felicito.
PERO, decis a la misma distacia focal. Cual es?
Entiendo de deberías llevar al limite las focales.
Si es el caso del las imagenes que subiste, la verdad que no veo diferencia.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Excelente laburo Walter!

En mi caso, no uso filtros de manera permanente y solamente los "enrosco" cuando pienso que son necesarios para lo que quiero en la toma.

Nunca me tomé el trabajo de hacer la prueba que hiciste, pero a simple vista no noté problemas de pérdida de definición al usar filtros, excepto alguna vez con un polarizador circular Marumi que había juntado humedad y mugre entre los dos cristales.

Respecto de protección, sí o sí siempre el parasol y el lente con tapa hasta el momento de la toma.

Saludos,
Carlos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
EduardoT2i dijo:
Walter, que laburito te tomaste. Te felicito.
PERO, decis a la misma distacia focal. Cual es?
Entiendo de deberías llevar al limite las focales.
Si es el caso del las imagenes que subiste, la verdad que no veo diferencia.

Gracias Eduardo pero era como que no podía seguir utilizando el lente sin hacer esa prueba.. jajajaj un poco obsesionado!
En el Tamron probé a 50mm que es la mas grande y en el 55-250 a 250 dice el Exif pero en realidad era un poquito menos, no me tomé el trabajo de anotarlo porque pensé que el exif lo iba a poner solo pero habrá sido 230.. 220.. es que ya mas atras tenía la pared y no me podia ir.. va si podia pero ya era de noche tarde.. y me pareció que para la prueba que quería hacer estaba bastante bien.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
cjmm dijo:
Excelente laburo Walter!

En mi caso, no uso filtros de manera permanente y solamente los "enrosco" cuando pienso que son necesarios para lo que quiero en la toma.

Nunca me tomé el trabajo de hacer la prueba que hiciste, pero a simple vista no noté problemas de pérdida de definición al usar filtros, excepto alguna vez con un polarizador circular Marumi que había juntado humedad y mugre entre los dos cristales.

Respecto de protección, sí o sí siempre el parasol y el lente con tapa hasta el momento de la toma.

Saludos,
Carlos

Gracias Carlos!, bueno era mas o menos lo que le comentaba a Eduardo, que estaba muy incomodo con la idea de perder definición.
Protección por ahora no tengo para el Tele y por Mercadolibre no lo vi. Sips, es lo mejor para protegerlo aunque debo decir que a veces por fiaca no lo doy vuelta. Pero teniendo el filtro me quedo mas tranquilo... es algo psicológico.. como contratar el seguro de la cámara.
El filtro además repele el agua y el aceite con lo cual si uno le manda los dedos limpiarlo es mas facil que a la lente .. va.. nunca probé de tocar la lente pero si a veces me ha pasado con el filtro.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter sabes que estoy igual que vos...!
Casi TODOS dicen, filtro NO.
Pero me da cosa. Ademas ahora tengo el tema del viñeteo que creo que es por el filtro.! (en el 18-135).
En el nuevo (que TODAVIA, no puede salir a probar) no tiene nada. ;-(

En fin.... Vere de hacer las mismas pruebas que vos.

Medio off-topic, como te comente en tu post " Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM" me tiene re-preocupado el tema robo.
Alguien tiene asegurado el equipo, yo solo consegui seguro por robo y/o hurto en casa. Pero en la calle alpiste!
Recorde el tema por tu comentario..!!

Saludos, Eduardo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, te paso una páginas en las cuales me basé para hacer la prueba.. en realidad no la seguí al pie de la letra pero tuve en cuentas varias cosas que indicaba.

http://www.digitalcameraworld.com/2012/ ... sharpness/

http://www.gpsinformation.org/jack/phot ... tests.html

De este link bajé el test que imprimí -> http://www.gpsinformation.org/jack/phot ... so-rag.jpg

Con respecto a Seguro de la máquina yo contacté por medio de http://www.segurosfotografos.com.ar/ que terminan siendo un Broker de Provincia Seguros.. no entiendo bien por que no ponen el logo de Provincia en la página entiendo vendería mas... igualmente hay otras opciones mas baratas que se hablaron en este hilo -> Asegurar la camara.

Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter
Muchas Gracias por la info.!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Genial tu trabajo walter! Gracias por el aporte!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Muy buen laburo, habra que probar para cada caso lente-filtro. La logica indica que cuanto mayor diametro de filtro mas deformaciones superficiales, alabeos, rugosidades, puede tener el filtro.
Esta muy buena la plancheta de prueba, gracias por el link.
Hace poco hice inas prubas con unos polarizadores y unos zoom y el resultsdo fue demoledor... si el filtro no es muuuyyy bueno. No solo notidez. Un mamsrracho !!!
Vere de subir lod resultados.
Filtrados saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por sus comentarios! Y me alegro que les sirva.
Si era algo que siempre tenía en la cabeza.. la impresión de prueba y el tutorial de como probar me lo había bajado hace como tres meses!! y tengo uff.. montones de temas pendientes pero bueno de a poco ir haciendo lo que uno puede.
Saludos!

Walter
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Alguien conoce los marca Praktica, me acaba de llegar un mail de promenth ofreciendolo como los único filtros de cristal Made in Germany...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Reydaniel, no se como seran esos filtros pero Praktica es una marca muy conocida de Pentacon, de origen alemán de tiempos cuando Alemania estaba dividida y la fabrica estaba en Dresden.
Pentacon a su vez fue comprada por Schneider Kreuznach (que hace los filtros B+W) y tambien fabrica los Praktica supongo que como una segunda marca mas economica que los B+W que son excelentes.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba