La (mi) Canonet QL-19

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueno, fotos "de" la canonet, y primeras fotos "con" la Canonet, como para conocerla, y ver que tal funciona. Se trata de una opinión muy personal sobre uno de mis chiches.

La Canonet QL-19, el "QL" por el novedoso sistema Quick Load, y el 19 por el f/1.9 de su lente de 45mm que conforma una pieza con el obturador central. Los controles de velocidad de obturación, sensibilidad de la película y apertura de diafragma están en el lente.







Detalle del sistema Quick Load de estas cámaras



Toda una experiencia disparar con éste tipo de cámaras, abismal diferencia con las reflex, primero por lo silencioso del obturador y la firmeza que le da la ausencia de un espejo, y segundo por el enfoque a telémetro.

A decir verdad me resultó rara la sensación de enfocar a telémetro. Posiblemente sea porque la cámara que me llegó, tiene una pieza de vidrio que funciona como semi-espejo que está rayada o tuvo hongos que se comieron el coating, lo que hace que, se vea medio nublada la imagen por el visor, y cueste encontrar la imágen proyectada por el telémetro dada la claridad por falta de coating.

Otra cuestión a solucionar es mandarla a limpiar porque el aro de velocidades está medio durazno, por lo demás queda el tema pilas, ya que éstas cámaras utilizan originalmente 2 pilas de mercurio, creo que PX625, de 1,34v. hay en ebay unas pilas de zinc-aire que la reemplazan, pero salen caras y duran poco. La otra es utilizar pilas alcalinas 625 de 1,5v y ver si altera o no el funcionamiento del fotómetro. En mi caso tiene pilas 625 alcalinas y no me parece que el fotómetro se altere por esos 0,42v.

Bueno, es una foto de prueba del techo del quincho de casa y fondos vecinos desde la terraza de casa.

Película Fujifilm Fujicolor ASA100
(Sepan disculpar la falta de datos de la toma, pero se me extravió el "papelito" donde anoté diafragma y velocidad)

Tengo que aclarar que el comportamiento de las pilas alcalinas (no así las de oxido de plata) entregan 1,5v de tensión solo el primer tiempo de uso, luego el voltaje se estabiliza muy cerca de los 1,4v lo que ajusta bastante el voltaje al de las pilas originales de mercurio.

Bueno, no pretendo que sea una nota técnica, solo que si les dije contento que tenía una Canonet, lo menos que podía hacer es mostrar un poco y contarles que me parece.

Abrazo

NOTA: Tema half mirror (semi-espejo): ya se me ocurrió una solución, y es quitar el coating por completo y adherir una lámina tonalizada muy suave como la del polarizado tenue de los autos, para que la imagen principal que entra desde el frente, no sea tan luminosa como para "matar" a la que envía el telémetro, y así percibir ambas, que son requeridas para encontrar el punto de enfoque. (veremos cuando tenga tiempo, si es que no consigo un semi espejo de repuesto en alguna canonet que estén vendiendo a dos mangos) de todas formas la cámara funciona bien.

NOTA 2: Mañana llevo a revelar otro rollito de pruebas y más adelante levanto más fotos con la Canonet.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy buena Voro!! me encanta el diseño de las canonet. ojo con el visor directo que es muy muy delicado de manejar. con el tiempo todas las maquinas de visor directo o rangefinder (en inges) pierden el recubrimiento del visor "fantasma" y se hace mas complicado enfocar. de todas formas se puede recubrir nuevamente. en mis 3 camaras de este tipo, tengo la suerte que las 3 tienen visores brillantes.

Mi Minolta se va.... sniff sniff ya la van a ver en la zona de ventashhh
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola Mzungu! No sabía que se podía hacer el recubrimiento de nuevo, hasta ahora consulté con un service que está en Talcahuano al 800 pero no me garantiza recuperar el visor. Busqué el repuesto por N° y no aparece en ningún lado, así que veremos.

En un rato agrego una foto de como está el recubrimiento del semi-espejo.

Mzungu dijo:
...
Mi Minolta se va.... sniff sniff ya la van a ver en la zona de ventashhh
No sé si podría vender alguno de mis cacharros. Cada uno es tan diferente.

La veremos entonces a esa hermosa 7s en el mercadillo canonista. :D

Pero yo voy a empezar a juntar para cuando quieras vender la Mamiya 7. :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tutaonana
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ya estaaaa! ya me aprobaron la venta! jaja
el tema es que no me gusta tener las camaras paradas y ésta está perfecta para usarla y siempre elijo otra para salir a sacar, asi que prefiero que otro la use. Aparte se viene otro bicharraco pronto.. :p
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Qué bueno eso!!!

No quiero pensar con qué cámara vas a aparecer...

Aunque flasheé con una Linhof y que te ponías a hacer fotos con placas de 4x5" :lol: :lol:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajaj noooo de ese kilombo paso.. es una normalita para poder usar mis lentes EF porque sino los vendo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Je je je... Linda la 1N es un maquinon.

En fin, acá dejo un par del segundo rollito.


Tienda/Shop por Voroshin, en Flickr

Cámara: Canonet QL-19
Log. Focal: 45mm
Apertura: f/4
Velocidad: 1/30s
ISO: 100


Film: Fujicolor - Fujifilm

Raton/Mouse por Voroshin, en Flickr


Cámara: Canonet QL-19
Log. Focal 45mm
Apertura: ?
Velocidad: ?
ISO: 100
Film: Fujicolor - Fujifilm

La película es color, ergo el virado al B&N es con PS.

Habría que ver con película buena (Esta de Fuji, para probar está bien, pero no me termina de convencer)

Ya encargué 3 rollitos de HP5 plus por ebay para delirar un poco.

Abrazo

PD: Ya terminé el rollito de la COSINA, mañana lo llevo a revelar a ver si está todo bien.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy interesante Voro! ese 1/30 es tipico de las de visor directo, algo que los "espejados" solo sueñan lograr tirando del iso :p
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Realmente me sorprendió. Nunca pensé que a un ASA 100 le podía sacar esa luz en interiores. Ni hablar de tirar a 1/30s con el pulso de merda que tengo. Me siento gratamente sorprendido.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gente, me gusta mucho esta camara.

Principalmente por lo liviana y transportable sin tener que irse a una leica.

Hay alguna otra opcion/ recomendacion?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Naranjuz, tenés el tope de gama, la Canonet QL17 GIII.
Tambien las Minolta Hi-Matic que llevan un lente Rokkor muy bueno. La mejor ahi es la Hi-Matic 7sII
Hablando con voro el otro día en el post de Analogicas creo que podríamos armar un post sobre las compactas de visor directo, al menos para tener en cuenta los mejores modelos ya que está lleno el mercado.
SI les parece me pongo en el tema este fin de semana y despues vamos agregando entre todos las que falten.
saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy bueno Voro, hermosa la camarita!!
Me gustan esas fotos pasadas a byn, increible la verdad que hayas sacado a 100 en interior, sin que te salga movida haha!!
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Mzungu dijo:
Naranjuz, tenés el tope de gama, la Canonet QL17 GIII.
Tambien las Minolta Hi-Matic que llevan un lente Rokkor muy bueno. La mejor ahi es la Hi-Matic 7sII
Hablando con voro el otro día en el post de Analogicas creo que podríamos armar un post sobre las compactas de visor directo, al menos para tener en cuenta los mejores modelos ya que está lleno el mercado.
SI les parece me pongo en el tema este fin de semana y despues vamos agregando entre todos las que falten.
saludos
A mi me vendria de 10.
Estoy buscando una camara chica y liviana pero no una compacta, necesito que tenga "lo que,una mas profesional"(telemetro, selec de vel y diafragna) Mas alla de que tenga lente fijo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Naranjuz, no se si voy a tener tiempo para armar un post entero, pero te dejo un listado de lo mejorcito de este tipo de camaras:

Canonet QL17 GIII
Minolta Hi-Matic 7sII
Yashica Electro 35
Yashica MG-1
Yashica Lynx 14E
Olympus 35 RC
Konica Auto s2
Ricoh 500 G
Vivitar 35

Entre las de lentes intercambiables (hay una bocha) hay dos de tamaño reducido:
Canon 7
Leica CL
Contax G1 y G2

Por cada modelo, hay muchas variedades y cada una con algo diferente, es medio lio elegir una que todo te guste pero se puede encontrar. Lee bien las especificaciones de cada una porque por ahi te llevas un chasco en las funciones que tienen. En algunas el fotometro solo funciona en automatico, otras solo tienen prioridad velocidad, otras solo prioridad apertura. Con el mercado saturado buscaron diferenciarse en pequeñas cosas.
Si tengo plata para todas, me quedo con la Leica CL y un Summicron-C 40 f2 o con la Canon 7 y el tremendo Canon 50mm f/0,95
La linea hi-matic es muy recomendable, con buenos Lentes (Rokkor) y bastante rápidos.
espero que te ayude.
saludos!
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Mzungu dijo:
Hola Naranjuz, no se si voy a tener tiempo para armar un post entero, pero te dejo un listado de lo mejorcito de este tipo de camaras:

Canonet QL17 GIII
Minolta Hi-Matic 7sII
Yashica Electro 35
Yashica MG-1
Yashica Lynx 14E
Olympus 35 RC
Konica Auto s2
Ricoh 500 G
Vivitar 35

Entre las de lentes intercambiables (hay una bocha) hay dos de tamaño reducido:
Canon 7
Leica CL
Contax G1 y G2

Por cada modelo, hay muchas variedades y cada una con algo diferente, es medio lio elegir una que todo te guste pero se puede encontrar. Lee bien las especificaciones de cada una porque por ahi te llevas un chasco en las funciones que tienen. En algunas el fotometro solo funciona en automatico, otras solo tienen prioridad velocidad, otras solo prioridad apertura. Con el mercado saturado buscaron diferenciarse en pequeñas cosas.
Si tengo plata para todas, me quedo con la Leica CL y un Summicron-C 40 f2 o con la Canon 7 y el tremendo Canon 50mm f/0,95
La linea hi-matic es muy recomendable, con buenos Lentes (Rokkor) y bastante rápidos.
espero que te ayude.
saludos!

Hola a todos :p, estoy devuelta.

Encontre este articulo que me parecio interesante :

http://www.japancamerahunter.com/2014/0 ... rfs-dan-k/
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba