La musica que me gusta

Emref

Hola recién llegué
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Me gusta el Rock Clasico:

Led Zeppelin, Pink Floyd, Jetro Tull, Frank Zappa, Canned Heat, ACDC....

Los Beatles me gustan pero siempre me parecieron medio maricas, y los Rollings con sus personajes de nenes rebeldes nunca me convencieron del todo.

Tengo casi todos los originales en Vinilo.....y cómo suenan!!!!!!

Saludos

El Tano
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Tano, concuerdo con dos cosas, una es el Vinilo, si bien no poseo ninguno esta claro que al dia de hoy nada supera fidelidad y calidad.

Por otro lado.. Pink Floyd, dentro de mis preferidas y con la cual me pasa algo muy particular, creo que los discos de floyd son como un libro o una pelicula, hay que verlos/escucharlos de principio a fin, no puedo escuchar un tema por separado. cuando escucho floyd pongo un disco y si o si lo escucho de punta a punta, simplemente majestuoso.

Abrazo
 

Sir Herschel

Hola recién llegué
Mensajes
65
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
cercano Oeste
Chicos! quise citarlos a ambos pero no veo la opcion de cita multiple, o no me aparece a mi. ... entonces va directo la respuesta:

coincido con Alberto en casi todos en gustos aunque me gusta en general todo tipo de musica (con algunas exepciones) y mi altar esta dedicado a PINK FLOYD
y respecto de tu comentario Pablo te cuento que es tal cual como yo escucho la musica de ellos y como ellos concibieron en su momento sus albumes, para escucharlos de esa manera por eso sus trabajos estan encuadrados dentro del llamado Rock Teatral o Escenico

Un poquito de historia;
Los Floyd fueron la primera banda del mundo en implementar el puesto de sonido en el medio de las salas entre el publico, en 1967 fue la primera banda del mundo en usar luces en sus presentaciones, simples focos de colores en una madera alta y operadas c/u manualmente por un asistente, fue la primera banda de rock en tener efectos visuales con pantalla (implementadas de manera muy improvisada y primitiva) y para eso recurrieron a: .... la FOTOGRAFIA, mas precisamente diapositivas en marquitos de vidrio con detergente o liquidos coloreados entre los vidrios, un aparatito que movia el proyector mas el calor de las grosas lamparas que hacian burbujear el liquido dentro de las diapos, ... en fin Psicoldelia a full mas mentes quimicamente estimuladas! Jajaja!

Abrazos, Luis.

Edito: Pablo, Alberto, Sres. administradores: no les parece que este pequeño texto da para una notita en la portada? ...ya que lo podemos enganchar con el tema fotografia en shows y Recitales
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Led Zeppelin, Pink Floyd, Jetro Tull, Frank Zappa, Canned Heat, ACDC....etc etc y estre los etc estan Maiden megadeth motorhead metalica Alice y para variar mile davis nina simone aretha franklin y mejor despues sigo que la lista es larga pero olvidate del Polaquito . Un bueno es los coyotes del norte tremenda banda Mexicana.
 

juan87

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Buen gusto musical gente!
Yo escucho el "rock clásico" como definen arriba, pero sumo también la parte del brit de los noventas, Oasis por nombrar una banda.

Sin duda los vinilos suenan terribles, yo tengo poco igual. Let it be, Fuerza Natural de Cerati y 2 singles en vinilos de Oasis.
Mi viejo es audiofilo, así que también puedo escucharlos con un equipo valvular y unos buenos auriculares de estudio.
Hace poco me encargue la re edición de McCartney I, veremos como suena.

Estoy esperando a ver cuanto duele la re edición en vinilos de Floyd.
 

Pelados

Hola recién llegué
Mensajes
104
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
uhhh a ver, tengo un amplio gusto musical que va desde el rock nacional..sea la renga, ataque, bersuit, Menphis, la mississippi, javier calamaro siguiendo por los uruguayos la vela puerca, no te va a gustar....pasando al otro extremo de Ska-p(españoles)
Despues sigo con folklore como el chamame, chamarrita...sea los ivoti, los hermanos cuesta, conjunto Itay(es de mi ciudad en donde toca un amigo), hernesto montiel, transito cocomarola, algo del chaqueño tambien puede ser, algo de rojas, tambien facundo sarabia(chalchaleros)
Tambien algo de cumbia...la de antes, no la de ahora
Tambien rock pesado, metalica, ramsteim, acdc,Rolling Stone, aerosmith, dire straits, Pink floyd...del cual tengo un cuadro con el vinilico original del lado oscuro de la luna con la entrada pegada de cuando vino a River

en fin, me gusta todo, y aprecio a todos lo tipos musicales
Abrasos
Matias
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Parece que a muchos nos gusta lo mismo jeje concuerdo con las bandas que nombro Emref y MarceloMac.
Tambien agrego GNR, Nirvana, Rush, Jeff Beck, Eric Clapton, Hendrix, Ray Vaughan, Rory Gallagher y Pappo.
Y creo que varios mas, pero si no no termino mas jeje

Saludos!!
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola

Me sumo a este post , por mi lado y en orden de importancia de años que me han volado y me siguen volando la cabeza:

Rush
Genesis (El de Gabriel , no el de Phil)
King Crimson
Escucho mucha fusion Dave Weckl
Dave Matthews
y terminando una de mis bandas de culto Dream Theater.

Tambien soy muy devoto de algunos guitarristas y el que mas me ha llegado se llama Joe Satriani.

Que bueno que haya audiofilos , a mi me gusta mucho el audio y tambien he conocido equipos valvulares Marca Macintosh que tienen un rango dinamico y una dulzura en los sonidos envidiables.

Bueno gracias por formar este gran post.

Norberto
 

Sir Herschel

Hola recién llegué
Mensajes
65
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
cercano Oeste
Norber!! ... que bueno contar contigo aca, donde poder volar con algo que nos gusta.
y tenes razon con genesis!! Peter artista de alto vuelo ... la creatividad siempre fue de EL, y fijate de King Crimson desde ahi se juntaron Peter y Tony Levin un groso del bajo, y tambien me volaron la cabeza.

Y hablando de equipos, si conoces alguien de confianza para reparar un ampli, avisame por MP para que no se desvirtue el post
 

Andre ck

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Che, pero qué poca varieté!
No soy muy rockera, pero Bersuit (producidos por Santaolalla), alguiiiiiito (por escuchar poco) de La Renga, Almafuerte, Los Redondos.
Soda, Los Fabulosos...
De folklore, Raúl Carnota, El dúo Salteño, Alfredo Ábalos, EL CUCHI (sí, con mayúsculas), Mercedes Sosa y Teresa Parodi pero de más jóvenes. Y Querencia (que era un quinteto de música del litoral donde cantaba mi mamá y me gusta porque era un poco más modernoso).
Además de cantar el folklore latinoamericano, me gusta esucharlo, jaja! Me gustan mucho los tambores y los cantos... cómo llamarlos... originarios. Donde no necesariamente predomina la técnica vocal, pero te llega al alma cada nota que se canta. Me gustan los sonidos más bien antiguos o un mix con lo moderno. De antiguo, por ejemplo en la música colombiana, están las dos grossas: Totó Lamomposina y Petrona Martínez (ella sigue viviendo en una choza en el medio de la nada cantando sobre la vida cotidiana...aaaaaaaah, un manjar de interpretación).
De Venezuela está el grosso Simón Díaz o Los dos Aquiles (eximio guitarrista Aquiles Báez y eximio tenor Aquiles Machado). En general no me gustan los cantantes líricos haciendo folklore, pero este lo hace bárbaro!
Bueno, el más grosso, RUBÉN BLADES! Panameño y salsero.
Salsa en general, pero me gusta más la rápida, como la salsa colombiana de la Sonora Carruseles.
Merengue... msi, un poquito.
Música clásica, casi toda: Bach, Mozart, Beethoven, Haendel, Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov (bah, los rusos en general), Kodaly, Liszt, Poulenc, blablablabla. En mi próxima vida, me dedicaré a estudiar cello o contrabajo así puedo tocar en alguna orquesta.
Música celta en general, tanto irlandesa como española. Me emocioné hasta las lágrimas con Lord of the Dance. Bailar esto es otra tarea pendiente.
Aaaaah, y Mina pero en sus años de juventud, no por edad sino por la época y la música.
Buen, acá cambié un poco de tema.
Ah, no, me olvidaba de The Beatles y las versiones de sus temas por los King Singers.
Ahora sí, ya está... hasta que me acuerde de algo más.
Salute!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hace unos años que escucho mucha musica instrumental como Explosions in the sky, God is an astronaut, Sigur Ros, Jonsi & Alex (que es el cantante de Sigur ros y su novio), The American Dollar, Godspeed You Black Emperor!, Mogwai y esas son las que se me vienen a la cabeza jaja.
Tambien escucho musica clasica desde que vi la serie Evangelion jeje, hara ya unos años, mas o menos como puso Andre y de vez en cuando hago alguna escapada al teatro colón!

Saludos.-
 

Andre ck

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buena la iniciada a la música clásica con Evangelion, MPerni! Jajajaja! Y me imagino que esa serie también te tuvo que haber acercado a Frank Sinatra, o no?
En mi caso, más allá de haber recibido la música clásica por mis viejos, los dibujitos de la Warner y Merrie Melodies ayudaron muchiiiiiiiiiiiiiiisimo!
Y qué música es la otra? Como ves, no tengo ni la más recóndita idea, je"
Saludos!!
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Led zeppelin, Deep purple, Black Sabbath, Whitesnake Eric clapton, Steve ray vaughan, Hendrix, Genesis (etapa 1976–1996), Rage against the machine, Audioslave, Pearl jam, AC/DC, Steve vai, Joe satriani, yngwie malmsteen, U2, Muse, Astor piazzolla, David guetta.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si Andre, ya conocia la musica de Frank Sinatra pero despues de ver la serie tambien me puse a escuchar mas jaja!! Ya me quedo en el recuerdo esa serie jeje.
La otra musica es instrumental, no tiene letras (bueno, sigur ros algunas si), la verdad que no sabria como catalogarla en un genero, cuando bajo los cds en las descripciones a veces aparecen como alternative rock, progressive rock, ambiente.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me gusta el Rock.
alguien va a ver a los Peppers? Pearl Jam?
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Ya tengo entradas para Judas Priest y Clapton.
Ahora voy a sacar entradas para Pearl Jam!!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Yo voy a ver a los Peppers ya tengo mi entrada :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
tengo mi entrada de los Peppers ya y hoy luego de muchas vueltas conseguí el ya agotado y por ende ahora mítico "campo delantero" para Pearl Jam.
Tengo un contacto para ir en bus, si a alguien le interesa me avisa.
saludos
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Yo tambien voy a ver a Clapton!
Asi que demas esta decir que me gusta mucho. Otra musica, Ella Fitzguerald, Nina Simone, Charlie Parker, Duke Ellington.
Tambien Silvio Rodriguez, Leon Gieco, Los Piojos, Los redondos, Seru Giran, Sui Generis. Un poco de todo.
Por ahi lei tambien, Dave Matthews, coincido!
Andre, que variedad!! Muy bien! Me gusta la clasica tambien, pero no conozco mucho. Voy a investigar un poco de los que pusiste, voy a tomarlo como "recomendados"!
Saludos!!
 

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Entrada de Pearl Jam, campo, en mis manos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba