La niña afgana

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano


Cuenta la historia que el fotógrafo Steve McCurry tomó la foto en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética en junio de 1984.

Ni Steve ni la niña, quien para ese momento tenía 12 años, sabían que la foto se haría tan famosa. No fue hasta junio de 1985 cuando su foto fue publicada en la portada de National Geographic y de inmediato se convirtió en una de las más famosas de la revista.

Quién era la niña que tenía esos hermosos ojos verdes? Ni siquiera el propio autor de la foto sabía el nombre de la niña.

Steve paso 17 años en una búsqueda implacable para dar con ella, viajando todos los años a Afganistán. Finalmente en enero de 2002 allí la encontró, ya convertida en mujer y con treinta años de edad, logró fotografiarla nuevamente luego de 17 años sin que nadie la fotografíe.

Steve recreó la foto original la cual fue comparada por peritos del FBI quienes confirmaron la identidad de la niña en base al análisis de los rasgos y del iris del ojo.

Sharbat Gula es el nombre de la famosa "niña afgana".



En abril de 2002 National Geographic publicó su historia en la revista, y un documental llamado "Niña desaparecida: misterio resuelto" en DVD.

En su honor se creó una organización caritativa llamada Afghan Girls Fund, la cual ayudaba al desarrollo y creación de oportunidades educativas para las niñas y mujeres afganas. Luego, en 2008, este proyecto se transformó para ayudar también a niños y cambió su nombre a Afghan Children's Fund.

Fuente: Wikipedia
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Gracias Pablo por compartir la historia. Si bién ya la habia leido esta historia creo que siempre es muy positivo insertarla en un foro de fotografìa para demostrar, segùn mi interpretaciòn que muchas veces un proyecto fotogràfico no termina cuando entregamos los rollos o los archivos digitales del trabajo o cuando creemos que hemos terminado con lo que nos habias prefijado.
Esto es lo hermoso de la fotografia. Un dia hay algo que nos hace ir hacia adelante para completar un trabajo que en nuestra mente es importante y lo llevamos a cabo no importando cuanto tiempo ello nos lleve. Nos hace crecer en este mundo fotogràfico gracias a un muy profundo trabajo de instrospecciòn nuestro que nos hace crecer.
Creo que el ejemplo de Steve McCurry es emblemàtico para nuestro camino de crecimiento fotogràfico.

Gracias y saludos.

César.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Gracias Pablo. Esa es una de las fotos que quedaron para la historia. Y es una de las mas emblemáticas de National Geographic.
Lo que si que me gusto mas su mirada cuando fue invadida por la Unión Soviética, que cuando fue invadida por Estados Unidos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
madre mia que fea se puso.. jajajaja
mas allá de eso, la historia es buenisima.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba