La plaza nocturna

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Primera salida a una plaza de noche, tercer día con mi reflex.

Se me complicó todo, tener dos tipos de luz y mi modelito que no se iba a quedar quieta.





Además, no pude lograr que la lámpara no quede sobre expuesta si pretendía que se vea el verde.



Sean crueles que me la banco, sino no las publicaría...
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La 1 y 2 fuera de foco, en la dos te quedo la lampara en la esquina superior izquierda de manera que molesta. En la 1 y 3 para mi la manera de realizar esas fotos es con dos espociciones una para las lamparas y otra para el entorno y luego unirlas, o usar el sistema de ahorquillado de la réflex.

Saludo
Carlos
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Si, en la 1 y 2 use el foco automático, no pudo medir bien la cámara y me quedó enfocada el juego y no mi modelo.

Recién estaba leyendo el manual y justamente me llamó la atención el tema horquillado, con tu comentario comprendo mejor en que caso usarlo.

Gracias!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Jorge cuando sea asi pones en foco manual (sí, no es una locura usarlo) o sino el foco en el punto central asi sabes donde hace el foco.
Hay limites en la fotografia que hay que aceptar, no queda otra y uno de estos limites es el rango dinamico. Simplemente no podes tener la lampara bien expuesta y el resto tambien en una foto, por mas que lo veas así.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Jorge, de la 1 me parece qeu habría que tocar el balance de blancos para que no quede tan cálida e inclinarla un poco la izquierda se ve por los postes de luz que está un poco caida a la derecha.
Lo que mas resalta en esa foto son los tres postes de luz a mi gusto hubiese tratado de que queden mas simétricos y con el mismo espacio a los cotados y por arriba.
La segunda foto me gusta pero es como que el fondo le da continuidad a la nena..., al no estar muy desenfocado es como que pierde un poco de protagonismo ella pero la intención me gusta con el fondo desenfocado quedaría buenisima a mi entender.
Coincido que también esta un poco fuera de foco o tal vez velocidad baja.
La tercera me gusta pero está un poco subexpuesta .. hubiese dejado que se qeumara mas la lampara y que muestre un poco mas de la copa de los arboles.. creo.. va.. por ahí no resulta...
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Jorge, consejos ya te dieron sobre las fotos, yo solo aporto un toquecito.. Si te parece mejor, subí de a UNA por post, asi se sigue mucho mejor cada comentario ;)
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Mzungu dijo:
Jorge cuando sea asi pones en foco manual (sí, no es una locura usarlo) o sino el foco en el punto central asi sabes donde hace el foco.
Hay limites en la fotografia que hay que aceptar, no queda otra y uno de estos limites es el rango dinamico. Simplemente no podes tener la lampara bien expuesta y el resto tambien en una foto, por mas que lo veas así.
La cámara tiene la opción de marcar un punto y que automáticamente enfoque, me confié en ello, la luz de ayuda no fue suficiente y enfocó horrible. Aún no me tengo confianza con el manual en condiciones de baja luz, aunque comprobé que la cámara no hace magia tampoco.

Una pena los límites, igual seguiré intentando con este tipo de tomas.

Gracias

Walyx dijo:
Hola Jorge, de la 1 me parece qeu habría que tocar el balance de blancos para que no quede tan cálida e inclinarla un poco la izquierda se ve por los postes de luz que está un poco caida a la derecha.
Lo que mas resalta en esa foto son los tres postes de luz a mi gusto hubiese tratado de que queden mas simétricos y con el mismo espacio a los cotados y por arriba.
La segunda foto me gusta pero es como que el fondo le da continuidad a la nena..., al no estar muy desenfocado es como que pierde un poco de protagonismo ella pero la intención me gusta con el fondo desenfocado quedaría buenisima a mi entender.
Coincido que también esta un poco fuera de foco o tal vez velocidad baja.
La tercera me gusta pero está un poco subexpuesta .. hubiese dejado que se qeumara mas la lampara y que muestre un poco mas de la copa de los arboles.. creo.. va.. por ahí no resulta...
Saludos!

Walter
Tema velocidad, como vengo de una compacta ando con miedo de darle mas ISO, con lo que compensaría los borronasos. Además, me agarró desprevenido la toma, estaba jugando con la cámara modificando valores y justo quedó la nena parada ahí, cuándo vi como quedó me gustó la composición y no pude lograr que ocurra nuevamente la misma situación.

Tengo una foto con la lámpara más quemada y más verde, pero perdía figura la lámpara y no me gustó.

Gracias, tendré en cuenta el tema de los postes cuándo no tengo una horizontal para encuadrar y buscaré simetrías, tiendo mucho al punto de fuga.

CosaGaucha dijo:
Jorge, consejos ya te dieron sobre las fotos, yo solo aporto un toquecito.. Si te parece mejor, subí de a UNA por post, asi se sigue mucho mejor cada comentario ;)
Mientras no perfeccione mi ojo crítico, muchas foto me parecen lindas y puedo llegar a sobrecargar el foro!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Jorge, podes enfocar usando la hyperfocal. Es una tecnica vieja anterior al AF que va bien tambien. Si tenes iPhone hay apps que te ayudan con el calculo
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Me respondiste en chino básico para mi, así que cumpliré leyendo sobre ello. Aunque creo que se como viene la mano.
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Lo leí y bajé una aplicación para Android, de esa forma puedo saber desde que distancia hasta el infinito tendrá profundidad de campo. Ya lo pondré en práctica, gracias!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba