La reflex más pequeña del mundo

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón


Krishna Kumar un diseñador gráfico y amante de la fotografía ha creado en su tiempo libre y de manera artesanal, durante más de seis años, la cámara reflex (de ópticas intercambiables) más pequeña del mundo, la ha denominado Cu327, en alusión al nombre químico del cobre y al punto de fundición ya que es el material que en en gran parte la compone, mide 56x33mm.

Es su tercer intento (probó antes menores dimensiones, 28x20, 38x22, pero los resultados no fueron óptimos), se compone de al menos 65 partes hechas a mano, el parasol del objetivo se hizo de un tubo de PVC, ofrece tres puntos de diafragma (f10, f6 y f4) funciona bien en interiores, pero en exteriores sobre-expone. No está a la venta, pero pronto se pedirá su registro en los Records Guinnes.

Aquí vemos al inventor indio, con su creación:



Más detalles de la pequeña maravilla:



Para más detalles un video donde vemos a la pequenina en funcionamiento:


Bueno esto es curiosidades, ¿no es curioso un video en indio?

Y para terminar de demostrar nuestro caracter políglota, una entrevista (en inglés) Por Nina Rai, corresponsal de Allvoices en Mangaluru, Karnataka, India

http://www.allvoices.com/contributed-news/9963413/content/85991614-world-s-smallest-slr-handycam

Fuentes:

http://www.fotoactualidad.com/2011/08/c ... ualidad%29

http://www.allvoices.com/contributed-ne ... ew/stories
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Que loco 6 años para entrar en un libro de records .
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Muy Bueno !!!!
Y yo que no puedo usar mi cámara sin el Battery Grip por que me parece chica !!!! Que loco algunos buscamos tener cuerpos mas grandes para mejor agarre y otros "miniaturizan".
Gracias:
Matias
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Y ni hablar de cuando pasas de algo que parece enorme y que cuando entras al Reflex es chiquito.!!! Y que despues de que te acostumbras a usar la reflex, y queres usar la otra, ya te parece de juguete.!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
hmuro dijo:
Y ni hablar de cuando pasas de algo que parece enorme y que cuando entras al Reflex es chiquito.!!! Y que despues de que te acostumbras a usar la reflex, y queres usar la otra, ya te parece de juguete.!!
Eso mismo me pasa ahora con la Powershot A530, la agarro... me sobran dedos... miro la pantallita... ¿y cómo se sacaba con esto? :lol:
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Che si la ultima foto es un autorretrato es cámara no pega un foco ni a palos jajajaja
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
no se las dimensiones pero existia una camara reflex con pelicula 110 que venia con 3 lentes , gran angular, normal y tele, no existian los zoom para esa camara, se discontinuo porque los cartuchos 110 no mantenian el plano focal de la pelicula en forma correcta y las dimensiones eran bastante cercanas a las que mencionan por aca
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
indalecio dijio:
no se las dimensiones pero existia una camara reflex con pelicula 110 que venia con 3 lentes , gran angular, normal y tele, no existian los zoom para esa camara, se discontinuo porque los cartuchos 110 no mantenian el plano focal de la pelicula en forma correcta y las dimensiones eran bastante cercanas a las que mencionan por aca(Fin cita)


¿Sería la Pentax Auto 110?

http://rick_oleson.tripod.com/collection/pentax110a.jpg
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba