Las Dos Hermanas

jsejtman

Está hace un rato
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mitre
Hola a todos.

Quiero compartirles esta foto que saqué en mayo pasado, durante mis vacaciones en Iguazú.
En este caso particular se trata del salto Dos Hermanas, quien marca el inicio de las Cataratas del Iguazú del lado Argentino.
Está sacada con mi 70d + 18-200 + un FADER ND comprado en china cuando podiamos traer esas cosas sin mucha vuelta. Luego está procesada en LR 6 (de hecho es la primer foto que post proceso con LR)

Dicho esto, espero les guste y acepto vuestros comentarios!
EXIF:
f/14.0 - 1 Seg - ISO 400
Canon 18-200 IS @ 18mm

Dos Hermanas 2016 by Julio Sejtman, on Flickr

Dentro de las cosas que apliqué use la corrección de distorsión de lente que trae LR. Así como cambios en saturaciones, etc.

Muchas gracias!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Julio,

Muy buena y realmente un verdadero "clásico"... (tengo una foto muy parecida, tomada desde el mismo lugar y con un encuadre similar :)!!! - https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/15487948161/in/dateposted-public/ ).

Como te decía, la foto está muy bien y me gusta mucho la luz, colores y el contraste entre las iluminaciones y sombras.

Lo único que le encuentro es que me parece un poco "suave". Esto podría ser foco (no creo, especialmente viendo que usaste f14), alguna pequeña trepidación al momento de la toma, el efecto del filtro (usar un ND en lugares con vegetación se complica si hay viento) o la manera en que procesaste la imagen antes de subirla a Flickr (formato de origen, compresión, etc).

Saludos!
 

jsejtman

Está hace un rato
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mitre
Hola Julio,

Muy buena y realmente un verdadero "clásico"... (tengo una foto muy parecida, tomada desde el mismo lugar y con un encuadre similar :)!!! - https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/15487948161/in/dateposted-public/ ).

Como te decía, la foto está muy bien y me gusta mucho la luz, colores y el contraste entre las iluminaciones y sombras.

Lo único que le encuentro es que me parece un poco "suave". Esto podría ser foco (no creo, especialmente viendo que usaste f14), alguna pequeña trepidación al momento de la toma, el efecto del filtro (usar un ND en lugares con vegetación se complica si hay viento) o la manera en que procesaste la imagen antes de subirla a Flickr (formato de origen, compresión, etc).

Saludos!
Hola Carlos

Muchas gracias por tu comentario. y si, es como un clasico, si vas a iguazú, hces el circuito inferior y no sacas una foto a las hermanitas desde ahí es como que no fuiste :)

Voy a comparar con el original, pero la falta de foco creo que mas que nada es por el postproceso que hice con LR, con la corrección del lente creo que perdió un poco de foco. igual el ND que tengo es bastante malo, con lo cual seguro restó nitidez.

PD Tu foto esta muy buena, me gusta que a diferencia de la mia tomaste mas la parte baja donde están las piedras!

Saludos!

Julio
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba